Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

22,2K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
55 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.254 / 2.831
#10025

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

No pierdes tu inversion hasta que vendes o la empresa quiebre y se disuelva (en este caso Friedmam pierde mucho mas). Si sale la opa y no acudimos seguimos siendo accionistas propietarios de una parte de la empresa. Una empresa como DIA que no cotice en bolsa para mi no tiene mucho sentido. Igual el ruso la tiene un tiempo sin cotizar o con la accion diluida por Ampliaciones de capital, pero tarde o temprano querra ganar dinero con ella, expandirse con otros socios o venderla y ganar dinero. Y tu como accionista seguiras siendo copropietario de la empresa. Por eso si no se necesita el dinero a medio plazo, creo que no es mala opcion el NO acudir a la OPA a este precio irrisorio

#10026

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Claro.

La historia está llena de ejemplos de accionistas minoritarios que han sacado tajada de situaciones como esta.

#10027

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Bueno chicos yo creo que dejo de intervenir aquí en el foro.

Sólo una observación que me hizo a mí a su vez Euratom: si la Opa sale adelante, daros por jodidos… si la Opa NO sale, casi seguro que también (ya sea porque los bancos capitalicen o porque Fridman llegue a un acuerdo… qué coño, aunque le salga algún competido a Fridman en ese escenario seguramente irá a conseguir las cosas también a precio de saldo)… a estas alturas de la película solo un caballero blanco o la mejora del precio de la Opa son opciones viables de mejora del precio de 0,67 €… y como los Reyes Magos no existen, sólo queda la mejora del precio de la Opa…

Dicho esto, quedarse con Fridman de socio MAYORITARIO es una locura, si ha hecho lo que ha hecho con la duda sobre la evolución de la Junta… deducid que será capaz de hacer si es el accionista mayoritario y puede llevar (y aprobar) en Junta de “accionistas” lo que él considere… entre perder 2.000 € y perder 600 € está clarísimo qué es mejor…

No va a venir nadie al rescate, o nos coordinamos o moriremos en 0,67 €… o peor para el que se quede dentro con Fridman de “capitán”… porque visto la visto… ni CNMV, ni Gobierno, ni “caballero blanco ‘qué barata está a 0,67’” ni la madre que los parió (me indigno pensando en las palabras de Amaral post-Junta hablando de 2-3 € pero diciendo que él no encabeza nada de contraopa… vaya cretino)…Fridman ha hecho lo que ha querido, con el mayor descaro y la máxima de las pachorras (evocad la entrevista de DuCharme feliz y sonriente diciendo que ellos eran los que más habían sufrido)… y eso con la Junta pendiente… así que ahora que ha salido victorioso de la Junta, lo mismo… o peor.

En todo caso entiendo la indignación de más de uno pero ahora toca pensar con la cabeza fría… entre perder 2.000 y perder 600 la elección lógica es perder 600 porque lo que depara el futuro quedándose dentro es peor (por cierto, cuando Fridman habla de “accionistas” yo diría que está pensando en “la mayoría de accionistas”… y si sale la Opa adelante, eso equivale a decir “lo que más me convenga a mí y al resto que le den”)

#10028

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

ING, da plazo de aceptación hasta las 16:00 del día 23, no hasta las 23:59.

#10029

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

No pensáis que la accion pueda subir un 10-15% por encima de los 0,67€ antes de la fecha de la opa voluntaria ? 

 

#10030

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

A estas alturas .... que queda .." perdida o mas pérdida"

Yo me apunto a bruto..... y como los músicos de titanic...... hasta el final........... además el violín lo toco de maravilla........... 

..... el barco descansa en una fosa a unos 4000 metros de profundidad ... como mi apuesta por este valor..

#10031

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Como tiburon el ruso un hp, como capitan ya te lo direvcuando lo sepa yo a ese precio no me bajo. Asi que el barco me lleva de grumete. Solo lo dejo si me tira por la borda o si me pone un bote con viveres

#10032

La opción NO es vender a Friedman o perderlo todo

Lo siento, pero ante las numerosas opiniones que veo de que o vendes a 0,67 o pierdes todo, no estoy en absoluto de acuerdo. Y me juego bastantes miles de euros. De acuerdo que quedarse en la empresa con Friedman de accionista mayoritario (si consigue sacar la OPA) no es plato de buen gusto pero no creo que haya montado todo esto para perder dinero.

DIA es la cadena minorista con más establecimientos en España, de diferentes tipos y en buenas ubicaciones. Esto en un mercado en expansión de cadenas como Mercadona, Carrefour Express, etc... Que ha hecho una gestión desastrosa gracias a una Dirección inútil e incompetente que se va a ir con millones de euros de indemnizaciones (esto es España y si quiebras una empresa como directivo, te forras al contrario de los países serios donde puedes acabar en la carcel si falseas las cuentas).

Los planes del ruso solo los sabe él y sus socios, pero que a la larga va a querer rentabilizar esta operación no me cabe duda (y tiene muchas acciones compradas a 3 € creo recordar) Con lo que reflotará la empresa, la venderá o lo que sea, pero a la larga volverá a valer más y yo seguiré siendo copropietario de una parte. Para mi es una cuestión de si vas a necesitar el dinero a medio plazo o no. Pero no estoy de acuerdo con que las opciones para los minoritarios sean casi regalar tus acciones a 0,67 o perder todo.

 

saludos,