Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.747 / 2.758
#13969

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Mil gracias a los que me habeis ayudado a entender cuanto tengo que poner. Voy con el 100% tambien, que mirando, veo que tenia 10000€ de perdida acumulada. Y ahora teniendo que poner otros 3000 para acudir a la AK. menudo sumidero.

Suerte a to2
#13970

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Voy con todo, suscripción total de derechos.
#13971

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Comentarios sobre la Ampliación de Capital de DIA.
En la tabla siguiente se muestra la evolución del precio de cierre de la acción  y del derecho en los días que llevamos de ampliación.

Precios de cierre de la acción y del derecho durante el periodo de la Ampliación de Capital
Precios de cierre de la acción y del derecho durante el periodo de la Ampliación de Capital

Del análisis de estas cifras, se desprende lo siguiente:
-        El precio de la acción  durante el período de la ampliación se ha mantenido por encima o por las cercanías de su valor teórico = 0,0238  (excepto el 22 que cerró un 4% por debajo). Eso siempre ayudará a que cuando coticen las nuevas el 12 de agosto,  no lo hagan por debajo de los 0,02 €,  debido al  “contrapeso” que ejercerán las acciones antiguas, a pesar de que solo representen el 11,5%  del total de las acciones en circulación a partir de ese día (12 de agosto).
-        El precio del derecho ha ido cayendo cada día respecto al anterior llegando ayer a cotizarse  un  95,8% por debajo de su valor  teórico. Aún así el precio de la acción nueva adquirida por derechos sólo se ha situado  un 14,4% por debajo del precio de la acción antigua.

Muy probablemente haya un contrasplit de 100X1 para que se aprecien mejor las variaciones  de precios y el número de acciones se reduzca de  58.047 millones a 580,5 millones. La  cotización se estabilizaría entorno los 2  euros con  probable  dilatación bajista, pero en el plazo de  tres o cuatro años, el título debería  de doblar su precio, a poco que se esmeraran  en la elaboración de un Plan Estratégico creíble.

#13972

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

A 0.04 se pone al poco de terminar la ak, en cuanto
 Publiqué las ganancias que ha escondido entre amortizaciInés y provisiones.... Incluso puede llegar a 0.06 en poco tiempo, a partir de hay se complica.

Una empresa que factura 8000 millones de euros no vale 180 millones... Y menos con un beneficio de 400 millones que puede ganar el año que vienes..

Saludos

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#13973

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Hola. Yo tambien acudo a la ampliacion con el 100% , tambien opero con Bbva broker y me pasa lo mismo que a ti con los derechos, pero no deberias preocuparte, te bloquean los derechos que vas a utilizar en la ampliacion y el dinero te le retiran una vez acabe el plazo,  eso mismo han hecho en otras ampliaciones anteriores. Respecto a la ampliacion creo que tiene sus riesgos, pero es la única forma de poder recuperar parte de lo perdido, en mi caso la media se me queda en 0,059, bastante alta en mi opinion, dificilmente creo que pueda alcanzar ese precio, me conformaria con ver precios superiores a 0,04. Mucho animo a todos los pillados y un saludo.!
#13974

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Hola. Yo no soy tan optimista como tú. 
No creo que en 2022 las ventas netas alcancen los  8.000 M€. Me conformaría con 7.000 M€. En cuanto a las ganancias  netas no creo    que en 2022  lleguen  a los 400 M€. Si alcanzan  los 70 M€, sería una proeza, pues equivaldría a un margen del Bº Neto del 1%, que estaria muy bien para una cadena de supermercados “low cost”.  

Bajo este supuesto de los 70 M€, el PER-2022 estaría en 16,7 a un precio de 0,02 €/acción pero si ese precio fuese de 0,04 ya el PER sería de 33,4  lo cual no tendría sentido en este tipo de negocio de escaso crecimiento.  Quizá sí que la cotización, por efecto de la especulación y la manipulación pudiera alcanzar los 0,04, pero sería a todas luces un precio  "hinchado" que podría atrapar a más de uno que comprara creyendo que se puede ir a 0,06. Lo normal sería que el título oscilase entre 0,02 y 0,04, sobre todo si hay contrasplit de 100X1.En ese caso oscilaría entre 2 y 4.

Otro ratio que se podría calcular es el   “Precio/Valor Contable”. Después de la Ampliación de Capital el Patrimonio Neto de DIA será de 268,7 M€  y el Valor Contable de la acción de 0,0046 €, por lo que a un precio de 0,02 el ratio será 0,02/0,0046=4,3, un múltiplo correcto, pero si el precio se elevase a 0,04 este ratio ya sería de 8,6 una cifra a todas luces exagerada.

Tú conoces mucho mejor la empresa y si dices que se contabilizaran recuperaciones de provisiones y  deterioros que propiciarán un aumento de  beneficios,  que justificarían un precio de 0,04 y hasta 0,06, pues bienvenido sea. Veremos lo que sucederá, a partir del 12 de  agosto,  cuando se admitan a cotización las acciones nuevas.
Saludos.
#13975

Re: Seguimiento de Dia (DIA)



Este año se espera un Ebitda de 265 millones mas del 110% superior al año anterior, en 2019 el peor año de DIA en su historia su ebitda fue negativo en 90 millones, y en 2020 el ebitda fue de 122 millones, en 2020 el ebitda pese al amaño de cuentas subió hasta los 122 millones, pese a cerrar mas del 10% tiendas y la fortísima caída del real brasileño esto compensa la "mejora" de ventas por COVID que eso no lo dice el ruso, solo dice que se vendió mas y eso desvirtúa las previsiones.

Creo el Ebitda  previsto para 2022 de 362 millones  puede ser mas si el real Brasileño sigue recuperando valor, y para el 2022 rozará los 400 millones esta previsto como digo llegue a 362.



Los márgenes van a mejorar seguro, ya no solo por el menor coste por temas de financiación,  sino también por que los costes por el Covid se reducirán esos costes (recordemos que estos gastos a Mercadona le supuso casi entrar en perdidas un trimestre pese aumentar las ventas en 2020), se pago una paga extra o gratificación a todos los empleados por el Covid, por abril del 2020.

Si algo sabe hacer este tipo es apretar y a los proveedores seguro les ha pedido descuentos en los precios y por tanto tendrá mas margen de ganancia, las tiendas no rentables se suponen ya están todas liquidadas, y se iniciara la apertura de nuevas vía franquiciados.. eso es CRECIMIENTO... date cuenta que cuantas mas tiendas mas dinero se ganará... hasta ahora se cerraban tiendas, pasada la ak empezará abrir tiendas, lo paro todo para llorar a la CNMV y asustar a los nuevos accionistas que quisieran entrar en la ak.

No me creo las cuentas presentadas en 2020, fueron pensadas para justificar esta ak, y forzar a tener "perdidas de 40 millones" y decir que estaba otra vez la empresa "quebrada".

Recordemos las provisiones que ha hecho este tipo para pagar primas a la directiva para los próximos años,  20 millones de euros nada mas y nada menos!! cargados en las cuentas del 2020 para pagar las futuras primas a sus directivos...


Pasada la ak,  ya no habrá cargos por pagar indemnizaciones cuantiosas como se pagaron en 2020, y la fuerte subida salarial a los directivos que se hizo en 2020, eso que sepamos, al ruso esto le interesaba gastar todo lo que pudiera para tener "perdidas" de 40 millones en 2020 y forzar esta estafa que llama ampliación de capital que esconde una conversión deuda/acciones del todo ilegal... donde ha cambiado una deuda de monedas de 1 euro, por 5 billetes de 10 euros, y encima esa deuda de 5 monedas de 1 euro 3 eran regaladas pues se las regalaron los bonistas al vender con perdidas esas "monedas".

Saludos.





No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#13976

Re: Seguimiento de Dia (DIA)



Y se me olvido comentar que tendrá si se cubre toda la ak parte minorista 260 millones en caja en efectivo, lo que hace que valga aún mas la empresa, no olvides esto,

Un saludo

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Brokers destacados