Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.734 / 2.758
#13865

Re: Seguimiento de Dia (DIA)



Todo eso esta vigente sin duda alguna, tal y como lo escribí en algún momento.....

Incluso ha mejorado el tema de la deuda que solo va a ser de 900 millones de euros, lo malo es el precio a pagar por todo esto....

Si la empresa fuera una empresa normal, sin un dueño que quiere aniquilar al resto de accionistas,  sería una oportunidad sin duda alguna, lo malo es que este individuo pues ha creado una estrategia criminal por que no decirlo, para contener la mejora de cara a la CNMV y por tanto seguir saltándose cualquier ley y poner un precio de conversión de deuda muy por debajo del que debiera.. amparándose en la "situación critica" para colar ese canje de deuda cambiando su deuda 5 monedas de 1 euro, por 5 billetes de 10 euros... el tocomocho vamos...


Ese matiz desvirtúa mucho el futuro, ya que emitir tantas acciones innecesarias, solo consigue reducir el potencial de subidas.. ya que al haber tantas acciones su capitalización aunque mejore al dividirla por el número de acciones mucho mayor nos dará un valor de acción mas bajo...


La conversión tenía que haber sido a 0,10...  máximo a 0,07 eso lo hubiera cambiado todo, para empezar se hubiera hecho justicia, y para terminar el margen de subidas sería tremendo... pero tremendo.... ahora ese margen se reduce mucho, precisamente por que ha emitido millones de acciones nuevas por la cara, para que el salga beneficiado.


Yo creo que la empresa ha dado ya beneficios, lo que pasa que el con las cuentas las ha escondido y provoco una perdida de 40 millones el año pasado a posta, para poder justificar lo que ha hecho con esta ak letal,  pero creo que beneficios ya esta dando.. aunque el los tapa de momento... 

Solo hay que ver las provisiones realizadas para pagar "primas" para los CEOS, 20 millones de euros se provisionaron para pagar estar primas!!, una empresa en perdidas provisiona 20 millones de euros para pagar primas a sus CEOS, por... por.. ¿tener perdidas?.. entonces cuando haya ganancias cuanto les pagará?.. esas provisiones son como gastos y disminuyen el beneficio, sin hablar de las indemnizaciones pagadas a la ligera, se pago de mas a los ex- para mantenerles la boca callada y de paso agrandar los gastos.

Este ya ha provisionado todo lo provisionable para en cuanto termine la ak, con los resultados de agosto, no mas tarde de los de noviembre se produzca ganancias en la empresa, alguien se cree las cuentas que publica este tipo?, para entonces ya será el dueño casi total... y no tendrá que disimular riqueza ante el órgano corrupto, vago, ineficaz, que dice llamarse la CNMV... es mas hablará del "milagro ruso"....




Un saludo.





No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#13866

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Por cierto en la noticia que he puesto hay un dato TOTALMENTE FALSO porque dice que la acción de DIA cerró el año en 0,05 euros cuando en realidad lo hizo en 0,115 euros. La acción empezó a bajar el día 29 de abril cuando se dio a conocer que las nuevas acciones se emitirían a 0, 02 euros. 

De esta página no me creo absolutamente nada. 

Al hilo de lo que dices, yo también creo que la empresa está dando beneficios y a medida que avance el año y mejoren las divisas (sobre todo el Real brasileño) dará más. 
#13867

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Buenas tardes de domingo,

Francamente creo que estáis continuamente confundiendo dos realidades, que no son las mismas: 

1. La situación de la empresa real. Mejorando
2. La situación de la acción. Manipulada por un depredador que (ya) ostenta el 74,8% de ella, mediante malas artes continuas.

Lo digo porque yo en ningún momento discuto que a futuro DIA pueda ser una empresa saneada y rentable de nuevo. Pero lo que pongo en duda (y alerto) es que esos beneficios puedan ser compartidos a nivel accionarial por el 25,2% de accionistas minoritarios actualmente. 

Porque por el camino, me temo que un depredador peligroso que tiene todas las cartas de la partida, va a hacer todo lo posible - como hasta ahora- para que cuando se produzca, esos beneficios sean para él solo, al 100%.

Estoy convencido. Y su trayectoria (ya) no engaña. Mi única duda, es si antes, va a dejar, o no,  alguna ventana de salida a los accionistas minoritarios actuales, como ya hizo en el pasado. Y en esa ventana de salida, poderos resarcir los que acudís a esta AK.

A finales de agosto/septiembre saldremos de dudas




#13868

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Me gustan las reestructuraciones, suelen ser oportunidades.
Todas ellas son momentos donde hay una presión enorme de oferta, lo que suele conllevar a crear mínimos en los precios, como es el caso, y rara es la vez que no hay un buen rebote posterior.
Aquí ocurrirá seguramente también, sin embargo no entraré en ella. Os explico los motivos:
Mi forma de invertir es exigente, necesito ver ratios mejores que sus peers. No los hay.
Tras la AK habrá aprox. 8,5 veces más de acciones. A 0,02€ tendrá una capitalización de más de 1.350 M€. En su sector, para sus ventas, esa sería una capitalización adecuada si diera beneficio con al menos un PER 20. Dando fuertes pérdidas, como ocurre, esta capitalización tiene poco margen al alza y gran margen a la baja, es demasiado alta. Por supuesto que lo que también me tira atrás es la poca confianza que me da el máximo accionista, famoso por sus cortos. Y es que a la gente de a pie, al resto de accionistas, pide dinero en cash para acudir a la ak, mientras él accede a la ak entregando deuda a valor nominal de la misma, cuando la acaba de comprar hace pocos meses con descuento. Los minoritarios entran a 0,02€, él por debajo.
Con todo veo muy probable ver los 0,03, porque la bolsa es irracional, y porque al ruso probablemente le convenga. Pero aún más probable veo a medio plazo ver los 0,01€, 700 M€ de capitalización con 5.500M€de ventas y 100 M€ de pérdidas anuales.
#13869

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Cada uno debe hacer sus cálculos y tomar sus decisiones, pero capitalizar 700 millones después de la reducción de deuda parece exagerado ( aunque sabemos que el ruso lleva tiempo manipulando la acción). Antes de anunciar el precio de la AK la empresa capitalizaba alrededor de 800 millones y ahora se le inyectan 1000 aplazando los próximos pagos. 
#13870

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Por ejemplo Carrefour con PER 20 capitaliza a 0,2 veces ventas anuales
DIA con pérdidas no debe capitalizar con un mejor múltiplo. Tendrá un patrimonio neto contable de 350 M€ tras la AK (ahora lo tiene en 700 negativo)
https://www.investing.com/equities/carrefour
Fridman compró la deuda al 60%-62% del nominal, hace menos de un año. Ahora la cambia por el 100% del nominal por acciones a 0,02€ y al resto pide dinero en cash a 0,02€

A Fridman las nuevas le salen a 0,0125 €

Mi impresión es que tiene un morro impresionante.
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/09/15/companias/1600156539_005553.html
#13871

Re: Seguimiento de Dia (DIA)



Bueno hay que hacer unas consideraciones a lo que dices...

Ahora DIA vale según mercado unos 150 millones de euros cotizado a 0,02, el precio medio de analistas era de 0,15 tal y como estaba con perdidas y gran deuda antes de la matanza del ruso ...

Si multiplicas por 8 veces 150 esto te da aproximadamente 1.200 con la ak terminada.

Se valora una empresa que factura 8000 millones de euros ahora facturara unos 7000 con menos tiendas y por depreciación divisas menos, pero los 8000 el año que viene se van a ver fácilmente en cuanto el real brasileño que debería subir mucho mas corrija el efecto divisa, y deberá subir mas, por que en Brasil tienen planeado seguir subiendo los tipos de interés, Brasil creo que ya es la segunda fuente de ingresos del grupo y pese a cerrar muchas tiendas allí, el crecimiento ha sido brutal en ventas estos meses pero ha sido anulado por el efecto divisa, habrá que ver si se mantiene ese crecimiento de ventas.

Lo que tenemos es que el mercado pone precio en 1200 millones después ak  una empresa capaz de facturar 8000 millones de euros, repito ha cerrado muchas tiendas, y ahora empezará abrirlas y mas ahora que el ruso ya tiene vía libre para lo que pretendía que era dar gato por liebre,  estoy seguro que ya da beneficios, y todo son apuntes contables en  forma de amortizaciones o provisiones para seguir dando perdidas de cara a la ak letal  que ahora se tramita... una vez pasada la ak, y sin nada ya que provisionar, los números negros irán saliendo....


Dices que seguirá teniendo perdidas, yo lo dudo bastante, seguro va a dar beneficios ya el ebitda va a crecer este año mucho, y el ebitda siendo positivo es difícil que una empresa que tiene Ebitda positivo tenga perdidas, salvo que tenga muchas deudas, o este quemando el dinero de alguna manera artificial... hay miles de empresas que con perdidas cotizan 20xveces y hasta 30x veces ....

Dado que DIA vuelva a dar beneficios y vuelva a lo que era en sus peores años los últimos no te digo donde ganaba mas, con ganar 300 millones al año, un objetivo fácil y realista,  con un PER 10, que mas tampoco sería razonable, pues son negocios con poco crecimiento y márgenes bajos,  te pones en 3000 millones de valoración....

Es decir que los 0,05 casualmente el precio del ruso, es un precio normal que debería cotizar en los próximos meses a nada que empiece a dar resultados positivos...

Hablar mucho mas allá de 0,05 es complicado, incierto....por que debería tener beneficios superiores a los 300 millones de euros, es posible que así sea pero eso ya llevaría a un par de años posiblemente...


Todo pasa por que su BPA empiece a ser positivo, y de que el ruso de deje de manipular las cuentas y se deje ya de cuentos...

Serán ya sus resultados sin MANIPULACIONES, los que empiecen a poner el verdadero valor, sin beneficios no se puede subir, eso esta claro, pero si los oculta como ha hecho hasta ahora, si dibuja una empresa peor de lo que esta realmente es dificil que el mercado compre, el lo sabe y por eso ha hecho lo que ha hecho.

Estimación ebitda:



Estas son las recomendaciones analistas:





Un saludo





No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#13872

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Harruinado, te puedo comprar el argumento. Pero insisto: tú hablas de las cuentas de la empresa.  Bien. Pero el peligro no está ahí. Está en que el depredador os elimine de la ecuación.

Con la  finalización de la AK, cuando tenga alrededor de un 80%-85% de las acciones (imposible que los minoritarios suscriban el 100%, ya no pasó la anterior vez), pone en acción de nuevo a sus socios vía cortos, para seguir comprando baratas las acciones unos meses- aunque haya algunos rebotes- , y cuando alcance el 90%... OPA de exclusión -al precio medio de los últimos 6 meses-.

Ahí está el peligro. No en si DIA mejora trimestralmente, o su PER.

Ojalá me equivoqué. Pero recordemos, que desde que en 2017-2018 entró con el 20%, no ha ido más que subiendo participación. Siempre con malas artes, con tretas, atajos, manipulaciones, tirando el valor desde dentro, hablando mal de la empresa, recomprando bonos cuando era él que instigaba el miedo. ¿Creéis que no va a por el control total?...
Brokers destacados