Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,7K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.732 / 2.764
#13849

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Después de lo vivido en el caso DIA apenas tengo confianza en la CNMV, aún así creo que es bueno que sepan del hartazgo de los minoritarios hacia ese organismo y hacia LetterOne. 
La queja también podría servir el día de mañana para algo. 
#13850

Re: Seguimiento de Dia (DIA)



Hoy en día el poder esta en las redes sociales, es como se consigue un gran altavoz, no se si será cierto pero me ha llegado un rumor de que hay intención de realizar una concentración ante la CNMV.... no se si será cierto... pero esas cosa al final si les hace daño mas que nada por que salen en la TV y esos están aburridos y necesitan carnaza para sus tertulias, el ruso puede darles temas de conversación para varias horas o días.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#13851

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Cierre semanal. Acción 0,253 + derecho 0,0129 = 0,0382.  Cada vez más cerca de ese imán de los 0,02

Tras cuatro días de AK, la pérdida desde el lunes (0,0525) es del -27%. Y respecto de los precios de hace una semana, antes del anuncio de la AK (0,078-0,08), aproximadamente un -50%.

Me sabe mal decirlo, pero se veía venir. Depredador style en estado puro,..

Estoy de acuerdo con Harruinado que las quejas, la CNMV se ha demostrado que se las pasa por el arco del triunfo. En cambio, si como comenta hubiese quejas de verdad (no cuatro personas), que saliesen por TV y los medios en general, ahi la cosa cambiaría. 

De hecho también es lamentable el papel de los partidos políticos en todo este caso desde que aterrizó este depredador en la cadena de supermercados ¡¡ con más tiendas en toda España!!, y miles de puestos de trabajo.  ¿No tienen nada que decir ni revisar, cuando por lo que vale un paquete de rollos de WC en cualquiera de esos supermercados, te puedes comprar hoy más de 1.000 acciones de la empresa?...

Los que estéis dentro atrapados, - aunque deseo que no ocurra-  si tras la AK, el depredador os da la estocada final en forma de (otra) trampa, me temo que váis a tener que movlizaros. Y de hecho, por desgracia creo convendría que lo fueseis moviendo. Ojalá me equivoque. Pero...


#13852

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Pues no estaría mal una manifestación en frente de la CNMV y que se hagan eco los principales medios económicos (nacionales e internacionales)
#13854

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Por favor, alguien me puede traducir a un idioma entendible como va la ampliacion?

Estoy muy desconectado de todo. Tengoa cciones de DIA compradas a 6€ aprox. Y promediadas en unos.. 2€.. 

Si tengo unas 1000 acciones, cuanta pasta deberia desembolsar para ir a la ampliacion de capital y que no se diluya su valor por enésima vez? es que ésto es como el cuento de la marmota


#13855

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

El cálculo es el siguiente, te corresponde un derecho por acción y por cada 13 derechos puedes suscribir 100 acciones nuevas por 0,02 euros cada una.
En tu caso, ((1000 ÷ 13)×100)×0,02=153,84 euros
#13856

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

La rentabilidad futura de DIA es una incógnita

Los derechos de Dia se desploman al inicio de la ampliación de Fridman
La operación, con la que la cadena de supermercados espera elevar su capital hasta 1.027,8 millones de euros, concluirá durante la primera mitad de agosto.
Día afronta otra ampliación tras perder más de la mitad de su valor en Bolsa
LA INFORMACIÓN NOTICIA13.07.2021 - 12:06h
Según explica Sergio Ávila, analista de IG, "las perspectivas de la compañía son muy negativas" y ante ese escenario "muchos inversores no quieren acudir a la ampliación de capital". Además, destaca que "no es una ampliación de capital para crecer, es una ampliación de capital para mantenerse viva, pero seguirá sin ser rentable la empresa". 

Desde hace algunos años, DIA  no es una empresa rentable, pero ¿seguirá sin ser rentable?. El Sr. Sergio Avila analista de IG piensa que sí.

El hecho  es que después de la ampliación  de capital la compañía estará bastante saneada  financieramente que no  es poco.  Faltará obviamente optimizar la eficiencia operativa, revisar la estrategia comercial, reestructurar el negocio, reconstruir la marca de la cadena, renovar su imagen  y elaborar un Plan Estratégico que demuestre que DIA entrará en beneficios en 2022 y que va a recuperar la confianza de los clientes. No sería la primera vez que Friedman se enfrenta a este  tipo de retos con su cadena rusa “X5 Retail”, por lo que en principio hay que darle el beneficio de la duda. Aunque es innegable que la inversión en DIA es de un riesgo elevado.
Considero que todo inversor  (i) que no conozca DIA,  (ii) que nunca antes haya tenido esta acción y  (iii) que ahora quiera arriesgar su dinero apostando por esta cadena  de supermercados debería de leer  el artículo de hace casi dos años (del 3 de noviembre de 2019) titulado “X5 Retail: así es el hermano ruso de Dia”:
Por el momento se desconoce el Plan de Negocio de DIA excepto que el capex (la inversión en bienes de capital) se situará  entre 175 y 225 M€ en 2021.  Sin embargo se intuye que las líneas maestras del nuevo Plan Estratégico serán las perfiladas en el antedicho artículo.  Intentarán reproducir aquí en España (salvando las distancias) las políticas seguidas por Stephan DuCharme cuando fue presidente del grupo “X5 Retail”, cuyo margen de EBITDA es del 7% porcentaje que ya quisiera para sí DIA, aunque el tamaño del negocio de “X5 Retail” triplica al de DIA. Sin embargo sea España o sea Rusia las tendencias globales son las mismas: la preocupación por la salud, el ritmo de vida cada vez más vertiginoso de los consumidores o su búsqueda de una relación calidad-precio más competitiva. El párrafo de este artículo que conviene resaltar es el siguiente:
El primer objetivo de sus gestores [en DIA] es aumentar su densidad de ventas por metro cuadrado, que apenas supone un 30% de la que tiene Mercadona. Consideran así que tienen potencial para doblar la facturación sin abrir ni una tienda, aunque el paso previo es hacer más eficientes las operaciones.
El mensaje implícito es evidente: si ya hemos sido capaces de crear un líder del mercado, tenemos la capacidad de hacer lo mismo en España.
 
Los objetivos propuestos no se han podido alcanzar hasta la fecha por desaveniencias internas con el anterior consejero delegado Karl-Heinz Holland, que hace un año fué sustituído por el actual. Esta circunstancia retrasó bastante los planes y ocasionó que las pérdidas se prolongasen en el tiempo.

A ver cómo les va ahora. Lo que nos podría dar una señal temprana de que  DIA no va alcanzar objetivos,  es el crecimiento de las ventas comparables  de 2022 en relación a las de 2021.  El Plan de Negocio 2021-2023  no es válido, tendrá que elaborarse el 2022-2024 de tal manera que si ya en el primer trimestre de 2022 se viese que no hay crecimiento en ventas  comparables, deberíamos de desistir en nuestra apuesta por DIA.

Sin ánimo de convencer a nadie porque hay mucho riesgo, habría que intentar entrar por derechos, cuando  éste  cayese por debajo  del céntimo, aunque mi impresión es que  se descolgará hasta el medio céntimo a partir del día 26, tal es la desconfianza que ha creado esta ampliación entre los inversores más "quemados".  Inclusive a partir del 12 de agosto (cuando empiecen a cotizar las acciones nuevas) podría haber incursión bajista por debajo de los dos céntimos. Y ya no digamos si hay un contrasplit de 100X1. 
Finalmente,  hemos de tener en cuenta que en este tipo de escenarios, se juega también con la  "opinión contraria de mercado": Cuando la mayoría de los analistas espera que un activo se deprecie, suele suceder todo lo contrario.
 
Brokers destacados