Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.704 / 2.756
#13625

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Harruinado, pinta fatal, es como te dice William B... de hecho yo me reafirmo en mis dudas si Bontoux no ha actuado de cebo para las sucesivas AK's y está ahora ya dando la puntilla del timo al resto saliéndose tras hacer su labor... porque la inversa: que ha huido hacia adelante hasta este punto, demuestra que por mucho dinero que se tenga ni se es más listo que un pezqueñin, ni se tienen mejores consejeros (claro que si no los escuchas, lo mismo da)... y la verdad, como digo, la inversa a que haya actuado de cebo, no me cuadra... 

Cuando se aceptó la Opa con el informe de cervezas Duff y se aceptó eliminar la obligación del 50% de aceptación ya se vio que la CNMV no iba a poner ningún impedimento, ni tampoco que iba a investigar (aun recuerdo aquella noticia fruto de un evento donde Albella, el infame, dijo que se investigaría y se darían todos los detalles... no constando investigación más allá de su pico de oro y por supuesto, no habiendo detalles de dicha investigación más allá de las vacías declaraciones del secuaz ricitos de oro)... y por tanto, ya se vio que los no-Firdman estaban jo*idos y que los 0,67€ (que hoy se antojan un pastón) eran lo mejor que podrían obtener... que Bontoux y Amaral no salieran por piernas, dijeran que no aceptaban la Opa y que iban a acudir a la AK a mí me chirrió desde el primer minuto... Firdman ha esquilmado (y va a esquilmar) a los que se le pongan por delante (y al lado) aunque creo que por lo visto ahora ya va más a por el total control que a por otra cosa... en ese sentido te doy la razón Harruinado, seguramente vea que ya no es posible ocultar los beneficios y lo barato de la cotización para la sangría que ha llevado a cabo y prefiera quitarse de una vez por todas a los disidentes que le plantaron cara (y con los que no tendría sentido alguno que compartiera botín después de haber declarado que buscaba excluirla, ya que lanzaría el mensaje opuesto a sus intenciones de cara a futuros robos -esto es: "aguantad y no me vendáis vuestras acciones")
#13626

Re: Seguimiento de Dia (DIA)



Bontoux no creo este compinchado con el ruso, de hecho el dueño de DIA era Bontuox hasta que la sacaron a bolsa separándola de Carrefour, luego el conocía y conoce bien el negocio, y si se mantuvo dentro es por que sabía el potencial de la empresa si se gestionaba bien.

En cuanto a gestión esta claro que ahora está mejor gestionada que antes, es evidente, a costa claro de que el ruso ha hecho DIA de su juguete.

Al final todo es capitalización en bolsa, beneficios BPA y ebitda.....

Es decir por mucho que tire el precio en la ak, el precio se ira como un corcho sumergido en agua... hacia arriba,  si sujetas el corcho con la mano bajo el agua no subirá a la superficie, pero en el momento que sueltas el corcho, este se va a la superficie, sube, flota es inevitable....

Pues eso pasa, las ganancias van a salir, el las ha sujetado, las ocultado en infinitas provisiones y pagando primas a todo kiski que ya están provisionadas para premiar la gestión de la empresa (no encuentro la noticia pero creo recordar eran 20 millones de euros que ya están provisionados), fíjate la duda que tienen que habrá beneficios que ya han provisionado un pastizal para pagar esos premios, pagando indemnizaciones que no eran necesarias, al tiempo que todavía la empresa daba perdidas... y con la fortuna de tener las divisas en contra entreteniendo aun mas los números negros o verdes como se quieran pintar....

Pero eso cambia, el real esta apunto de perder los 6,  y si se va a su precio "justo" que son los 4 reales, el beneficio pegara un estallido en el BPA.

Esto lo ven los fondos y los analistas,  y puede engañar un rato a algunos pero engañar a todos durante todo el tiempo es imposible, la gente no entraba por que veía a Fridman la amenaza y por que la empresa todavía no estaba saneada, quedaba ver que hacia con los bonos, quedaba por ver la ak que estamos viendo, y quedaban ver los beneficios que están a punto de llegar.


Por tanto nadie entraba por eso, ahora todo se despeja, ak que faltaba ya esta, deuda se reduce un 60%,,,, y beneficios están al caer, ebitda positivo ya hace tiempo que da muestra que el negocio es rentable y con previsión de que este año se ponga en 200 millones y puede ser mucho mas si el real Brasileño sigue recuperando terreno.

Por lo tanto, no hay que tener miedo al contrasplit que lo hará seguro, por que es necesario hacerlo, eso  dará  mas credibilidad al precio y facilitará los cruces evitando milésimas de céntimo y su pesadez en bolsa... 

La cotización total es lo importante, no lo que marque la acción individualmente por que para comprar una empresa lo que miras es su valor total en bolsa,  si este valor esta barato compras... si su ebitda es positivo y creciendo año tras año como lo esta haciendo hasta ahora.. compras... si la deuda baja mucho y se pone a niveles de 3x ebitda... compras...

Al mejorar el ebitda y con la reducción del 60% de la deuda, podemos hablar en una deuda x4 ebitda... algo "razonable".... incluso si el año que viene el ebitda sube a entornos de 400 millones  se puede quedar en 2,5X quien lo iba a decir.

Eso si los accionistas minoritarios actuales son los que van a pagar todo esto de su bolsillo en parte por las operaciones realizadas por el mafioso que le han lucrado a costa del beneficio común de todos.


Un saludo.



No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#13627

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Buff ojalá tengas razón… yo creo que va a peor para los no-Fridman. Veremos…
#13628

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Fridman no participará en el segundo tramo de la ampliación. 
Lo que no se cubra del 25% de las acciones de los minoristas se quedarán sin cubrir. 
Creo que aún quedan movimientos en el precio de la acción. 
Si la CNMV da el visto bueno pronto rebotará y mucho. 
La capitalización y el ebitda está ahí. 

#13629

Re: Seguimiento de Dia (DIA)



Es otro cabo que tiene bien atado el ruso, claro que si no se cubren los 260 millones lo que no se cubra "desaparece", se lo queda el sin gastar un solo céntimo, hasta eso lo ha atado el muy mafioso, de manera que el aumentará su participación sin gastar nada en caso de que no se cubran los 260 millones.

El precio de ahora en bolsa es de risa apenas 500 millones de euros cuando ahora mismo debería valer al menos 1200... ya da descuento ahora de casi el 50%.... y mas descuento dará con la ak...

Eso el mercado lo ajustará, sin duda, pero es otra cosa que el preparo bien, hace mas de 1 mes casi dos soltó la bomba de la ak a esos precios de ruina, para precisamente que el precio bajara, y se asustara el personal, y lo remata poniendo el precio a 0,02 para reforzar su mensaje al mercado.


Pero esta claro que al final la capitalización ira a su valor real que ya no será los 0,17 que valía antes con un 60% mas de deuda, con perdidas, y con 260 millones menos en caja, todo eso suma valor y los 0,17 de antes se convertirán en 0,30 pero claro con 7x veces mas de acciones que tenía que haber esa es la jugada del mafioso,.

No será antes de terminar la ak... hablamos posiblemente de septiembre, y al haber tantas nuevas acciones en circulación seguirá el desconcierto hasta que las aguas se calmen y dejen de mover la tierra que la ensucia y no deja ver el fondo.

Entonces se verá claro que la empresa vale mas, ya que tiene menos deuda un 60% menos, tiene ya ganancias este trimestre en los próximos resultados debería ya dar ganancias, tiene 260 millones en caja... y el ebitda se dispara y mas si el real brasileño sigue subiendo como lo esta haciendo.

Saludos,

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#13630

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Los Bontoux se despiden de Dia después de dos años de pulso con Fridman


Dos años y casi medio más parecen haber sido suficiente batalla para los Bontoux. Los empresarios franceses se retiran de Dia en un momento crítico para la compañía y después de haber ejercido durante todo este tiempo como contrapunto al principal accionista del grupo de supermercados, el ruso Mikhail Fridman.

https://www-elespanol-com.cdn.ampproject.org/v/s/www.elespanol.com/invertia/mercados/20210622/bontoux-despiden-dia-despues-anos-pulso-fridman/590692306_0.amp.html?amp_js_v=a6&amp_gsa=1&usqp=mq331AQHKAFQArABIA%3D%3D#aoh=16243681668986&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&amp_tf=De%20%251%24s&ampshare=https%3A%2F%2Fwww.elespanol.com%2Finvertia%2Fmercados%2F20210622%2Fbontoux-despiden-dia-despues-anos-pulso-fridman%2F590692306_0.html


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#13631

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Yo sigo pensando que hicieron de cebo (como Amaral) para el resto de accionistas... una vez triunfó la Opa Fridman debió preferir sacar préstamos a tipo 0 a fondo perdido que tomar el control via exclusión inmediatamente... que se opusieran a la Opa pero no hayan llevado a cabo acción legal alguna (aun contando con el apoyo de Anticorrupción) es súmamente extraño (máxime cuando mostraros su disconformidad públicamente). Yo creo que les ofreció una compensación (o recompra de acciones por otra vía) y le hicieron el papel de "hacedme que aguanten y acudan a la AK"... y ahora sí, sobre entiendo que ya no le interesa sacar préstamos a tipo 0 a fondo perdido porque pasa lo que comentas de que los beneficios van a empezar a tangibilizarse y es cuando toca hacerse con la empresa... deduzco...  Si la explicación a lo de Amaral y Bontoux es que, estando disconformes y totalmente sangrados por el mafioso no han emprendido acción legal alguna aun contando con un apoyo que ya lo quisiera cualquiera de Anticorrupción (obviando al FBI, la CIA, y demás) pero han hecho pública su disconformidad desde el primer minuto hablando de precios muy muy superiores para luego acabar desapareciendo pues qué quieres que te diga... me alucina... tanto, que no me lo creo.
#13632

Re: Seguimiento de Dia (DIA)



Yo creo que han sido victimas como el resto, que no tomen medidas legales es obvio que para que?, este país no ofrece garantía alguna frente a la ley, la justicia en España en un órgano burocratizado, donde un funcionario que es un juez, no se preocupa de buscar JUSTICIA, simplemente interpreta la ley según le venga el día, eso explica la disparidad entre sentencias del mismo asunto.. unas condenan otras no...

España es un país que no da garantías de nada, y el francés lo ha visto claro, ha dicho hasta aquí hemos llegado, para que va a pleitear gastarse un dineral, invertir años para que el juez de turno sin formación en la materia asesorado por la mano que mece la cuna, decida dar carpetazo por la vía rápida archivando la causa por no entender lo que tiene entre manos.


Lo mejor es aprender la lección y no invertir mas en España seguro el francés lo ha visto claro, y ha preferido perder el 32% de su dinero que seguir invertido en España...

El intento que la CNMV interviniera y me temo que le habrán ya contestado diciendo que es lo que hay... y ante esa situación lo mejor para el ha sido decir pues hay te quedas, hasta aquí hemos llegado.

Pero si es raro que teniendo tantas acciones como tenía haya conseguido vender todas con los volúmenes tan bajos se han movido estos días,  solo cabe pensar que esas ventas se hayan hecho a través del mercado de bloques habiendo pactado el precio con otro comprador fuera de mercado, de ser así se supone que saldrá dentro de unos días esa información.

Un saludo


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Brokers destacados