Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.823 / 2.758
#14577

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Lo que está pasando en día no es normal

#14578

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Hay algún correo electrónico o teléfono de los minoritarios de día gracias 


#14579

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

No necesita contra split, para seguir bajandola...
Es más fácil bajarla como esta ahora y es más impactante que hacer contrasplit, la sangre así resalta más con ver el 0 tan cerca.... eso intimida más da más sensación de quiebra...a parte que si fuera bueno para el ya hubiera hecho contrasplit,

Os empeñais, en mirar la cotizacion de la acción y no veis el bosque...en mi opinión.. Haga o no contrapit, la capitalización será la misma haya mil millones de acciones que mil....es la capitalizacion empresa lo que cuenta no lo que cotice 1 acción.

La capitalización total dice si una empresa está barata o cara no la cotizacion de 1 acción...

Por ejemplo no es lo mismo que una empresa tenga un beneficio neto de 100 millones... Con 100 millones acciones en circulacion, que tenga sólo 10 millones acciones y un beneficio neto de100 también....

El BPA por tanto interesa más que el beneficio neto, ya que me dice cuanto gana la empresa por cada acción que tiene emitida no el beneficio total empresa sino cuanto me toca a mi de ese beneficio y eso me lo dice el BPA. (Beneficio por accion)

Y dentro de eso hay que saber el valor de esa accion por que puede darse el caso que la empresa que tiene 100 millones acciones en circulación este más barata que la que tiene sólo 10 millones acciones en circulación...

Puede ser que la empresa que tiene 100 millones acciones en circulación sus acciones coticen a 1 euro lo que me da una capitalización total de 100 millones euros...

Y la que tiene sólo 10 millones acciones pueden cotizar cada acción a 100 euros cada acción y por tanto capitalizar más, 1000 millones que la que tiene más acciones en circulacion....

Por lo tanto lo que importa es el valor TOTAL que capitaliza en bolsa para saber si esta barata o cara...respecto a su BPA u otro método de valoración.

Y vale más mirar el BPA, no el beneficio neto...

Y luego una vez sepamos cuanto cotiza en el mercado en TOTAL no lo que vale 1 acción sabremos si esta barata o cara usando métodos de valoración.

Si el mafioso baja más la acción me da igual que sea con contrasplit, si la empresa a día hoy capitalizar 850 millones la baja la mitad más a 400 que será 0,01 y tengo en caja 600....  Pues barata está la empresa.   Si tuviera mucha deuda como tenía antes la deuda resta valor pero la deuda se ha reducido en un 60%...

Hay casos que la deuda es tan grande como otros ejemplos que podáis poner que después contrasplit, la empresa baja y baja... Por que seguramente vaya a la quiebra o tenga tanta deuda y tantas pérdidas que no pueda levantar el negocio por eso baja no por el contrasplit,.

En el caso DIA ya no da pérdidas EBITDA positivo 300 millones. las pérdidas no las produce el negocio sino el coste restructuracion.. Deuda totalmente refinanfiada, reducida en un 60%.. Tiene activos almacenes, locales oficinas algunas tiendas en propiedad, una marca que sólo eso creo recordar valía 200 millones, miles de activos como camiones...mismamente cajas registradoras, cámaras frigoríficas aparatos aire acondicionado....no puede valer nunca, 0 salvo que vaya bancarrota por mucho contrasplit, que haga el mafioso... Si baja a 1 céntimo capitalizara poco más de 400 millones la ak, fue de 1100.  

Donde queréis que la baje más? No puede ponerse en negativo....la capitalización TOTAL no puede ser negativa por mucho contrasplit, que haga.


Saludos.





No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#14580

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

El ruso lo tiene todo bien atado ya con su 77 porciento para el el 23 restante es calderilla molesta  veremos que hace lucharemos hasta  el final no queda otra
#14581

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Cierto 
De todos modos ahora está saliendo mucho papel nervioso de la ampliación última que se hizo  ya pasó con la otra ampliación y la acción se recuperó  lo que pasa que volvió a caer por culpa de esta última que se hizo  a 2 céntimos pienso yo en fin esto no es normal pero bueno a ver si al final va a su precio real que seria más arriba saludos
#14582

Re: Seguimiento de Dia (DIA)


Pues están como el resto flipando con lo que está pasando....

No denuncian por que saben no conseguirán NADA... 

Están en Españistan y saben que en los tribunales españoles no hay nada que ganar.

Conté el caso Cementos Portlan y su Opa exclusión, fue llevada a los tribunales por parte afectados y el juez les dio la razón... El juez obligó a Ffcc, a subir el precio OPA a 3 euros más por acción creo recordar.... El juez cambio la valoración en base a criterios independientes a peritos independientes...

Que bien no?

Pues no, la CNMV recurrio la decisión del juez, uso la abogacía del Estado QUE PAGAMOS TODOS con nuestros impuestos para quedar encima y obligar a la justicia anulara sentencia primer juez fue al Supremo y este ha dado la razón a la CNMV, la razón por llamarlo de alguna manera...

En la sentencia dice SUPREMO que es cierto no se puede ser juez y parte, el Santander que hizo valoración Cementos Portland estaba pagado por el que solicitaba la exclusión.... Pero el SUPREMO entiende que aunque esto no es correcto, al dar el visto bueno la CNMV basta para dar validez a ese precio sin entrar a analizar si esto estuvo bien hecho o no....

Si a la CNMV le tumban los jueces sus decisiones para que están? Que objeto tiene? Esto crea precedentes y nadie va acudir a los jueces por que crea precedente esa sentencia que dice que la CNMV puede hacer lo que quiera.

Otro ejemplo baron de ley opa exclusión aun precio muy bajo...1 año luchando minoritarios para que suban precio...la CNMV lo ha subido si, un 3%.....


Señores esto es Españistan HUYAN, si algo se puede aprender de esto Nunca maís.... La bolsa española ni con un palo....yo al menos no invertir un sólo céntimo en España.

Saludos.




No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#14583

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Como lo ves Harruinado
Yo lo que veo que me están robando apunta de pistola
A no ser que esto cambie
#14584

Re: Seguimiento de Dia (DIA)



Nada nuevo, y eso que ha cerrado en los 2 últimos años cientos de tiendas en España.

Pero esas tiendas cerradas van poco a poco a volverse abrir y muchas mas, bajo el nuevo formato de franquicias.

Esto lo ha parado el ruso, a posta hasta canjear los bonos por acciones, ahora se empezará acelerar y de aquí al cierre de año seguro habrá por primera vez en dos años saldo positivo en apertura de tiendas nuevas, mas tiendas significa mas ventas, a pesar de el cierre de tiendas las ventas han ido mejorando y si de nuevo se abren mas tiendas sumaran mas ventas.

Sin contar las que se abrirán en Brasil, Portugal, Argentina.

Hace un par de años conocí a uno que un familiar suyo tenía dos franquicias de Dia decía que ganaban dinero para aburrir, me choco mucho que dijera eso, cuando se oía siempre lo contrario que los franquiciados no estaban contentos y tenían "perdidas"...

Imagino que es como todo, el que lleva bien el negocio gana, y el que no sabe llevarlo pierde.

Es curioso que ya no se oye nada de los franquiciados, antes se quejaban a todas horas amenazaban con denuncias y hace tiempo no se oye nada.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Brokers destacados