Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,7K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.624 / 2.765
#12985

Re: Resultados...

Harruinado cada vez perdemos menos y tenemos mejores resultados, no va de un trimestre que entremos en beneficios. Además técnicamente parece que el precio quiere coger carrerilla me recuerda a cuando entré en el valor hace ya unos meses. 
#12986

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

 
Algunos parecen políticos (lo digo sin acritud porque creo que lo están haciendo sin darse cuenta del todo y más movidos por el “no quiero oír malas noticias”, yo también he sido víctima de ese error de análisis, que obviamente, altera la toma de decisiones porque se amplía el punto ciego que todos tenemos). Dicho esto: 
 
Nunca he pretendido “acertar”… diría que desde el principio dije que el ruso podría hacer lo que le diera la real gana con la cotización, así que si quiere subirla al infinito y más allá, SIN DUDA, es lo que pasará… esto lo llevo diciendo desde hace bastante tiempo (y siempre que he planteado mis impresiones negativas lo he recordado… precisamente porque no pretendía “acertar” sino analizar la situación y hacer mis PROYECCIONES en base a hipótesis, ya que aquí somos pocos o ninguno los que contamos con información privilegiada más allá de HR, la web y nuestras habilidades personales de análisis… y desde luego NINGUNO sabe –otra cosa es que crea que lo sabe- qué va a hacer la cotización de una empresa… menos esta. 
 
Y de hecho, puestos a señalar este punto, sí podría decirse que he acertado porque si hay algo que he dicho hasta la saciedad es que iba a capitalizar lo prestado diluyendo por el camino al resto, que es justo lo que se anunció hace un par de días y cuando se avisó de AK con 20% sin derechos.

Y por cierto, las cuentas presentadas de 9M señalan a otra AK en el medio o largo plazo (yo tomo Abril`21 como deadline, y por tanto espero para Marzo alguna novedad al respecto como muy tarde… eso sí, parece que se solapará con la de 200 M€ del préstamo así que no sé si para Febrero o antes “anexarán” la AK más voluminosa de los bonos a la de 200 M€… aunque claro quizás se espere a Septiembre'21 para hacerla… en todo caso para 2023 habrá un pedazo de AK, eso está garantizado al 100% vayan como vayan las ventas salvo sorpresón mayúsculo, que yo descarto totalmente)... 

Desde la opa y a falta de recursos legales esto era quedarse dentro del gallinero con el lobo dentro (algunos ya avisamos que acudir a la opa era la única opción una vez ricitos plateados nos ató una mano a la espalda...  y ya si eso y uno se quería empeñar, pues entrar a posteriori con las aguas más calmadas y las cosas más claras... esa la única opción razonable, siendo la más razonable no tocar ni con un palo la empresa del mafioso que creo que dejó el % que dejó libre sólo para sangrar un poco más a los demás accionitas que se quedaron en el gallinero junto a él... teniendo las manos libres via % para hacer lo que quisiera -como por ejemplo, aprobar en Junta de Accionista (sin plural), el perder un 20% de derechos preferentes para futuras AKs, algo evidentemente absurdo, salvo que quiera diluir al resto promediando él poro el camino-)
#12987

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Seguiré al ruso en día, cuando me quiera quitar de enmedio me tendrá que pagar bastante más de mis 0.13 (aunque para el sea calderilla). De por medio acudire a las ampliaciones, las que hubiere creo que serán siempre a un precio superior y ahí fijará el suelo en un par de años obtendremos respuesta de si fue una locura seguirlo o no (por supuesto hablo de mi que entre ligeramente por encima de 1 euro y acudir a la ampliación) los que venga de mucho más arriba ya veremos. 
#12988

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Pero si hace la ampliación y no deja acudir a los minoristas podemos comprar en el mercado las acciones que correspondan a ese 20 % esperando el momento oportuno y tan contentos, y así evitamos la dilución. Yo es lo que haré si se da el caso
#12989

Re: Seguimiento de Dia (DIA)


Eso si nos creemos esas "perdidas" de los 2 últimos trimestres algo díficil de creer viendo que la caja el efectivo va subiendo... tengo perdidas pero mi caja aumenta.. a 429 millones 

Todo serán provisiones, y apuntes contables que descuentan gastos futuros.. no tiene lógica alguna la cosa.

Pero vamos para que vamos a buscar la lógica dentro de un nido de víboras.

Un saludo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#12990

Re: Resultados...


Veremos a ver, desde luego el ruso lo cuece todo a fuego lento no tiene prisa alguna, le gusta recrearse bien en el drama... 

A ver si las divisas acompañan ya de una vez y se le joroba las excusas de meter perdidas.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#12991

Re: Seguimiento de Dia (DIA)



No creo que la OPA fuera la mejor salida para los accionistas, mas bien fue la salida mas COMODA, para el que no le guste la batalla y se doble ante las injusticias...

Desde luego el ruso podrá mover los hilos, pero hasta cierto punto, la banca aunque no lo parezca no es tan tonta y se sabe cubrir respecto a los intereses del ruso, el ruso podía haber OPA de exclusión hace meses, solo tenía que hacer el folleto poner un precio equitativo incluso tirar la casa por la ventana y ofrecer 0,20 que en dinero no supone ni 400 millones para el,  y fuera problema.. la excluye del tirón.

Lo que pasa es que la banca no le va a dejar excluirla de bolsa, por que no quiere que esto pase, para defender sus intereses y tenerle controlado, por eso le obligan a quitar ese préstamo de 200 millones de euros al 7% de interés por que no admite que el cobre 7% cuando ellos cobran apenas un 4%..

Y tampoco les gusta que el aumente su poder sobre la deuda de DIA, por eso seguramente le planten una quita de los bonos del mismo calibre al menos que aplico a los tenedores originales, ya se lo advirtieron cuando se cerró la última refinanciación, si ahora quiere mas tiempo los bonos tendrán que negociarse para que la banca salga beneficiada y asumir el ruso la misma quita al menos que el a hecho a los dueños de esos bonos.

Todo es posible, pero yo desde luego no salgo, iré hasta el final por mas que les duela algunos,  se que a lo mejor el ruso me echa antes de poder disfrutar de la nueva etapa que se esta escribiendo en DIA, pero desde luego no voy a ponérselo fácil, lucharé con los pocos medios que tenga a mi alcance... que el sea mas poderosos e incumpla las leyes desde luego le da una enorme ventaja, pero... ahí estaré esperando un momento de debilidad suya para darle en tó el cogote.


Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#12992

DIA aumenta ventas un 2,5% y reduce pérdidas un 32% en el tercer trimestre

 El grupo español de supermercados DIA volvió a registrar pérdidas netas en el tercer trimestre de este año, lastrada por el cambio de la divisa brasileña, pero logró un incremento moderado en las ventas y un resultado operativo positivo.

 
En el periodo julio-septiembre, las ventas alcanzaron 1.679 millones, lo que supone un aumento del 2,5% “gracias a los esfuerzos de transformación aún en curso y pese a la reducción de la red de tiendas y al efecto divisa”, dijo la empresa.

El ebitda (resultado bruto de explotación) en términos ajustados fue de 32 millones, frente a los 16 millones de un año antes, “sustentado en el incremento del volumen de ventas, la mejora del margen bruto y una firme disciplina de costes continuada”.

En la parte baja de la tabla de resultados, el resultado neto fue negativo, en 58 millones, frente a una pérdida de 86 millones en el tercer trimestre de 2019, afectado por el efecto monetario negativo de la divisa registrado en Brasil.

La empresa dijo que la transformación de negocio emprendida en los últimos meses ha permitido un crecimiento de más del 25% en el tamaño medio de la cesta de la compra, y que está preparada para el desafío de la prolongada crisis del coronavirus.

“DIA está preparada para dar servicio a nuestros clientes durante la segunda oleada de la Covid-19, gracias a la expansión de la venta online y los envíos express en los cuatro países. En España actualmente el 90% de los hogares de las principales ciudades tienen acceso al servicio de envío express”, señaló la empresa.

Fuente: Reuters

Salva Marqués

Brokers destacados