Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.623 / 2.758
#12977

Re: Seguimiento de Dia (DIA)


No, los 200 millones son para pagar el préstamo al propio Fridman de 200 millones que a cambio de un interés del 7% nada menos se "brindo" a dar cuando la estaba ahogando financieramente a DIA, forzando la negociación con la banca y retrasando la ak hasta final de año cuando se tuvo que hacer en marzo del 2019, el se aprovecho y coló un préstamo de 200 millones a DIA nada menos repito al 7% de interés con la excusa de dar liquidez a la empresa.

En concreto es una exigencia de la banca liquidar ese préstamo por que consideran seguramente y no con falta de razón que el interés es abusivo y muy superior a lo que ellos están cobrando por la deuda que tiene Dia con la banca creo el interés medio no llega ni al 4%, y no quieren que el ruso tenga mas deuda de DIA a nombre de otra empresa suya, la banca tiene casi 1000 millones en deuda con DIA, y no quieren que el ruso tenga mas deuda de DIA a nombre de otras empresas, una cosa es DIA y otra Fridman.

El tío tiene mucha cara como se puede ver, intento primero la banca le hiciera una quita de deuda mientras el imponía un préstamo al 7% a DIA, forzó y apretó pero la banca no cedió.. la banca le exigió que la quita tendría que venir de los bonistas, y que de ningún modo habrá mas refinanciaciones si el ruso no traía bajo el brazo resuelto el problema de los bonos, y finiquitado ese préstamo del ruso a DIA al tipo de interés de nada mas y nada menos del 7%, la exigencia de aportar mas dinero para liquidar préstamo es de la banca que no se fía del amigo y entienden quiere ganar mas dinero que ellos con los préstamos a DIA.

Por cierto el préstamo era a 3 años lo que quiere decir que este año se ha amortizado ya unos 70 millones de ese préstamo cargado a las cuentas mas los intereses, por eso no da beneficios ya Dia,  quedarían por pagar del préstamo unos 135 millones mas los intereses que no son cosa baladí.

Aquí puedes leer como el ruso maniobro con los 200 millones al tipo de interés del 7% septiembre del 2019:

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/09/16/companias/1568616375_475787.html

Saludos.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#12978

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Vamos a ver cómo se realiza la ampliación, si es. Por encima de 0.15 no me quejare. 
#12979

Resultados...


Pues sigue el ruso jugando con los números perdidas de 58 millones de los cuales 20 son por provisiones para pagar la paguita a sus secuaces... es gracioso el tema, pierde dinero pero aumenta la liquidez de la caja,  429 millones de efectivo, contra 421 que había, y premia con 20 millones el trabajo bien hecho.

Desde luego tiene guasa la cosa, esta claro que seguirá jugando con la banca hasta que esta se plante y le de un ultimátum, se cree el ruso que va a enseñar al padre hacer hijos, como si la banca no supiera de extorsionar, ni de números y trucos contables...

En fin, que seguimos como estábamos, hoy es día que aparezcan "los entendidos" de conspiraciones y negacionistas que no accionistas en general de DIA.

Saludos.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#12980

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

 
O sea que capitaliza 847 M€ y tiene una deuda financiera de 1.250 M€ y ha perdido entre 2019 y lo que llevamos de 2020= 790+245 = -1.035 M€… tiene sentido lo de 0,15€ de AK… mucho sentido sí señor… por cierto, 200 M€ sobre 847 M€ es el 23% (aunque yo no creo que para Fridman sea problemático hacer AK con el 20% sin derecho preferente para su préstamo y añadir algo de pasta más préstamo a tipo 0 a fondo perdido del resto de accionistas)
 
 
 
#12981

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Y la utopía de los números negros en DIA...
y bonus que no falte. 
xD desternillante
Saludos

#12982

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Ya veremos..... Que te llevas adelantando siempre acontecimientos y desde los 0.10 te llevas equivocando , yo creo, no digo que es diferente. Y también creó que multiplicare varias veces mis 0.13 lo que estoy seguro es que ya no estaras por aquí escribiendo, yo sin embargo si nos deja en la estacada a estos precios seré yo mismo el que le diga a usted que tenía razón. Saludos
#12983

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Y si hace ampliacion acuadire y nuevamente fijará suelo de la acción. Como hizo en la anterior. 
#12984

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Ibérico poca broma con este tema que mi participación en DIA se tiene que convertir en un buga nuevo (veremos si un Audi o un Porsche) a 3 años vista
Brokers destacados