Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.509 / 2.758
#12065

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Yo también, de verdad... ojalá se sienta saciado con el 75% y deje de machacar a la gente... (nos olvidamos muy rápido de qué paso tras la AK... tocó los 0,054€, -46% DESDE LA AK... y resultados nefastos... ahora ha recuperado e incluso se ha ido a un +30%... pero lo ha hecho en un entorno de reaparición de cortos, resultados nefastos que anuncian problemas de liquidez -y lo que ello supone-, y ahora, sustitución del CEO más de 1 año y medio antes del límite que se habían dado junto a evolución de ventas mediocre -según mi visión- y buena -según vosotros-)... por cierto, que el que ha liderado semejante cambio salga completamente de la empresa (ya que deja también el Consejo) refuerza la idea tras la noticia de "DIA no es LIDL" y la de que las ventas no están yendo bien... pero bueno... hasta cierto punto, son todo cábalas...
 
Como ya discutimos hace unos días con las pre-ventas del trimestre, a ver qué resultados dan el 12 de Mayo, ahí veremos el detalle y los datos -aportados por Fridman- nos ayudarán a todos a hacernos una composición de lugar... tendrá más sentido hacer cábalas e interpretaciones sobre las intenciones y futuro de la empresa (aunque yo creo que estas discusiones enriquecen y ayudan a tomar decisiones más formadas más rápidamente cuando se den hechos -el tiempo de reacción es vital en Bolsa como sabéis-)... aunque sean los resultados que sean yo sigo pensando que el fantasma de la AK -y en qué términos- (y por supuesto, el de Fridman) rondan la acción....


 
#12066

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Por centrarnos sólo en una cosa de la trama fridman-ducharme,  hablaba del descenso en las ventas.......

Estos  , apodados por tantos como expertos , ahora resulta que desde la propia compañia filtran a la prensa que claro, el descenso en las ventas es normal, porque Holland era experto en Lidl y que venga, que mejor Ducharme

Anda ya hombre! 

Mira, una cosa es estar positivo porque la cotización se ve aupada muy a pesar de la desgracia del bichito, y eso ha hecho que haya manos fuertes moviendola hacia arriba. Pero ojo que está respetando perfectamente el gráfico. y que estan los cortos ahi...

Por no hablar de que esas manos fuertes ocultas han podido ser ellos mismos, para que así, los desmemoriados  aplaudan el cambio a ducharme, y encima ahora se le vea como el cerebro-motor de las ventas producidas por el covid. Me guardo este post y ya vereis como dentro de un año alguno achaca el aumento en las ventas  al bueno de Ducharme.

A mi  aplaudir estos artículos en los que los periodistas ni se molestan en mirar la hemeroteca, me parece de recreo de la ESO.


#12067

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

El problema suele ser que cuando se dan los resultados estos ya están descontados por el precio..

El mercado siempre oprime el precio, te fuerza a tomar una decisión antes de que lo que se espera que pase,, por que sino te suelen dejar ahorcado... si vas a largo plazo no pasa nada, por que si coge tendencia los que han entrado últimos con esos datos, soportaran la subida..

No es tan fácil como esperar a ver si la empresa va bien o no, aparte que un paso no te dice como será de largo el camino, ni si el terreno será igual de liso durante todo lo que dure ese camino.

Hay mucha gente que conoce ya los resultados, las filtraciones siempre existen y los movimientos siempre se hacen antes de resultados y después de resultados, y no tienen por que ser buenos o malos, el mercado siempre irá a sentenciar... "el mercado ya lo tenia descontado"

Con el volumen que ha habido es fácil pensar que serán buenos, por que alguien ha estado acumulando, pero no quiere decir esto que tras conocerlos luego se desinfle, y aprovechen para colocar todo el papel que acumularon antes de los resultados.. en fin que puede pasar cualquier cosa... sean buenos o malos, a parte de la interpretación que se quiera hacer de ellos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#12068

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Yo ya hice mi interpretación.
Adelantar los resultados me pareció una filtración en toda regla para frenar la subida y justificar el cambio a ducharme.
#12069

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Hombre eso por supuesto... la cosa es saber qué intenciones tiene Fridman a través de ver qué resultados se van dando... de momento para mí pinta mal (por los resultados pasados y los que yo anticipo de ahora... a lo que sumo el cambio de CEO y los bajistas)... pero vaya que para pillar recorrido hay que adelantarse a los hechos creo que es bastante conocido por todos... aunque como llevo insistiendo desde hace tiempo, en esta empresa eso es jugar a la lotería nivel pro... adelantar qué va a hacer con la gestión, y con el resto de accionistas... ¡¿con Fridman con el 75% y el histórico de la cotización (derrumbe absoluto desde que puso la pezuña... amen de ZED y demás...)?!... lotería total
#12070

Re: Seguimiento de Dia (DIA)


Hoy por la mañana caídas abultadas, de mas del 7%, caídas de nuevo sin volumen, y que han terminado recortándose hasta caer solo 0,7%.

Mercadona mueve ficha abriendo un centro solo dedicado a venta internet en Madrid, al tiempo que es acusada de subir los precios de sus productos sin justificación alguna, parece que no todo lo que reluce.. es MERCADONA

Mercadona sube de forma insolidaria y sin pudor los precios de productos alimenticios

La cadena de supermercados de Juan Roig ha subido precios de productos básicos entre un 5% y un 10%, lo que podría suponerle unos beneficios anuales del 70%

La subida de los precios de Mercadona, además, está provocando situaciones que rozan la xenofobia. En Diario16 hemos tenido conocimiento, a través de fuentes presenciales en distintos establecimientos de diferentes puntos de España, de varios casos. Por ejemplo, en un importante y conocido pueblo en la provincia de Sevilla, una inmigrante de un país de la Unión Europea acudió a Mercadona a hacer sus compras y llevaba en su lista un encargo para un tercero. Al ver la subida del precio, intentó ponerse en contacto con esta persona y, al no serle posible comunicarse con ella, intentó hacer una foto de la estantería para enviarla por WhatsApp y que le dijera si compraba o no el producto en cuestión. Sin embargo, algo tan habitual y que sí se permite a los clientes españoles, a esta inmigrante se le impidió porque le quitaron el teléfono y la obligaron a que borrara la foto.

Esto no debería sorprender en una cadena de supermercados en la que hemos visto denuncias de sus trabajadores porque, por ejemplo, cogerse una baja está totalmente prohibido y que, en algunos casos, han ido a trabajar hasta con fracturas. Algunos ex empleados han llegado a denominar a los supermercados de Juan Roig como «Sectadona». 

FUENTE: https://diario16.com/la-insolidaria-e-inmoral-subida-de-precios-de-mercadona/



No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#12071

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Sinceramente no me acabo de creer lo de trabajadores trabajando con fracturas (o si tiene algo de cierto me suena más a prensa amarilla manipulando un caso puntual y aislado)... pero bueno que no lo sé a ciencia cierta... Lo de tener prohibido cogerse la baja también me sorprende, algo sé de PRL, enlaces sindicales y representantes de los trabajadores y no me cuadra nada que algo así sea gestionable con semejante plantilla sin que te caiga una denuncia-inspección de trabajo (evidentemente hay bajas leves pero las graves, si no las atiendes y obligas a trabajar con el látigo en la mano pueden derivar en enfermedad profesional y te sale el tiro por la culata... amén de una más que probable inspección de trabajo -que como pille a otro que debiera estar de baja te puedes preparar-)... pero bueno, lo dicho, yo no sigo a Mercadona ni la tengo controlada para nada (y menos en este tema... parto de mi experiencia y sentido común).

Por otro lado y volviendo al tema que nos ocupa... sin duda hasta el 12 de mayo esto va a ser un cachondeo, para los traders puede ser un festival... Espero que muchos minoritarios podáis sacar tajada... y como ya dije, ojalá me esté equivocando y al final resulte que Fridman ya no va con el cuchillo en la mano (es una apuesta arriesgada, me refiero a si va o no con el cuchillo en la mano, a la luz del histórico, pero como se suele decir, sobre este punto y en este foro: nadie sabe nada*...)


*Aunque en este foro estuviera interviniendo el mismísimo Fridman con el nick de Peggy nadie podría saberlo a ciencia cierta y por tanto sus intervenciones estarían a la altura de cualquier otro forero en cuanto a seguridad sobre sus predicciones o intuiciones... así que, ni aun así sería falso que en este foro "nadie sabe nada")
#12072

Re: Seguimiento de Dia (DIA)


Yo también veo la "noticia" exagerada pero cierta, no por el "racismo", sino por la subida de precios, ya lo hizo antes de la crisis, era la cadena de super mercados que mas subió los precios,  y ahora parece que de nuevo a pegado un buen subidón, yo no lo puedo certificar por que no compro en Mercadona, y no se hasta que punto son las subidas de precios, pero me consta que leí un articulo de la OCU ya hace por lo menos 1 año donde se hablaba de la subida de precios de Mercadona, ahora no lo he leído ni lo he visto con mis ojos.

No creo que te puedan quitar el móvil por hacer una foto y manipular sobre el, supongo que en el fondo habrá algo de verdad pero no toda.

Y en cuanto a la situación laboral no se nada, incluso no me suena nada haber oído los sindicatos de Mercadona que supongo los tendrán, pero los sindicatos son siempre están al servicio de la empresa, los comités de empresa suelen ser pandas que se forman para escaquearse del trabajo, y sus cabecillas gozar de impunidad... que se venden simplemente por una buena cena, o una buena propina.

Yo he leído comentarios sobre DIA tales como que huele mal... que el personal te trata a patadas.. etc... aquí si puedo opinar por que voy a comprar mucho a DIA me pilla al lado, entre otras cosas como precios, y nunca vi u olí tal cosa, es prensa amarilla y una leyenda urbana quizás fruto incluso de campañas de desprestigio entre las mismas empresas.

Volviendo al precio en DIA durante la crisis como en Carrefour que son sitios que si visito, he visto que las ofertas no existen o existen pocas en la comida, pero esto es normal en esta situación de crisis, algunos países incluso prohibieron poner ofertas en la comida, aparte que el costo ha subido bastante, es decir las tiendas tienen que adquirir guantes, geles, desinfectar,mas gastos en transporte logística, pero por lo menos en DIA puedo certificar que los precios no han subido nada, no existen ofertas el catalogo de ofertas que antes existía, si existen los cupones unos 20, con descuentos importantes del 10-20% en los productos que mas se compran, pero aquí también han reducido el numero de cupones, antes había mas cupones y de mayor cuantía, pero esto es comprensible por el aumento de costes e incluso por la seguridad de las personas, imaginad que se ponen ofertas fuertes en algún producto importante habría peleas, ya las hubo antes por menos, que incluso la gente se quitaba las cosas de los carros, y la policía tuvo que intervenir por lo menos en algunas tiendas de mi barrio. 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Brokers destacados