Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.505 / 2.758
#12033

Re: Seguimiento de Dia (DIA)


El problema a corto plazo esta precisamente en la deuda, y ese arma lo han vuelto a disparar oportunamente en el momento en que mas atención había, para recordar al personal "lo mal que esta la empresa y contener la euforia, y quizás por que no, atar la cotización.

En abril del 2021 vencen 300 millones de euros,  pero esos se suponen que ya están "provisionados" por que cuando se firmo la refinanciación ya de dio una línea de crédito en la cual se podían disponer de 400 millones de euros, siempre que se superaran 300 millones de esa línea parte irían dedicados a financiar la deuda con la banca, que este año creo había que pagar 96, lo que quiere decir que no habría problema en principio para atender los pagos el año que viene.

El problema estaría en el 2023 donde vencen 688 millones  de financiación sindicada con la banca acreedora, pero quedarían casi  3 años, y todas las deudas se pueden refinanciar, por que cualquier acreedor prefiere cobrar el 75% de su deuda que nada.

Hoy mal día, caídas del 11% partiendo de la base que llevaba subidas hasta mas de 0,15 acumulada alrededor del 120%, lo normal es corregir, a parte que lo ha hecho con "poco" volumen, si entendemos poco 40 millones cuando en las sesiones de subidas se ha hecho con volúmenes superiores a los 100 millones de acciones negociadas

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#12034

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

A mi sí me interesa saber otro nuevo punto de vista sobre en qué ha consistido la reforma que ha hecho caer en picado las ventas en 2019 ... 

Es increíble que estos tíos hayan aprovechado la coyuntura para una vez que Holland se ha llevado 3 millones calentitos , hacer el cambio antes de los resultados para que le  toque el turno de los 3 millones a Ducharme .

Alguien ha visto la web de compra online de DÍA ?? 
Es impresionante . Con cuatro perras se puede hacer cualquier cosa mejor . Tienen cuatro productos ... esta gente es de lo peor que hay en gestión . Pero claro , acaso  hay algún “gestor “ español en la junta para conocer nuestros hábitos ??? 

Están atracando la sociedad . Si piden una nueva AK 
con estos sueldos es que es de juzgado de guardia ... 
y ya sabéis en ese caso lo que tocaría no ? Poner más pasta para que ellos se lo lleven calentito en la nómina . 
   
#12036

Re: Seguimiento de Dia (DIA)


Esta claro que tu escribes para cabrear al personal, si todo tu razonamiento es decir que Mercadona es mejor por que esperas cola, y toda tu ilusión es creer que eso durara siempre, que las tendencias no cambian, es asunto tuyo.

He conocido mucha gente en foros como tu, que simplemente se meten para calentar al personal, si al menos trajeras datos objetivos, cifras, o explicaras tu razonamiento merecerías mas credibilidad y por que no decirlo mas respeto, por que tu y yo podemos opinar distinto por eso no pasa nada, incluso si haces una reflexión acertada por mala que signifique para DIA si esta razonada obtendrá mi aplauso y atención, pero si tus argumentos son que en DIA no haces cola, y que Mercadona vende mas barato, en la primera a lo mejor en tu zona es así, en la segunda estas equivocado por completo, DIA es la que mas barato vende, y Lidl la segunda, eso son datos objetivos, incluso la OCU, que es la asociación de consumidores españoles por si no lo sabes, dice que la variedad en la marca blanca y la calidad es para DIA.

El dato de que no haces cola en DIA, no se donde vives, te lo puedo aclarar perfectamente con números, DIA dispone de mas metros cuadrados, ¿quién no tiene un DIA cerca?,  la gente que compra en Mercadona se concentra toda en alguna tienda que haya cerca, lo único cierto y ese es un dato real, que la rentabilidad de Mercadona frente a  Dia es mucho mayor por metro cuadrado, Mercadona obtiene muchos mas beneficios que Dia por metro cuadrado, eso explica claro que esta la primera en ventas.

Mercadona es mas lista por que vive de la creencia de sus clientes, primero por los precios, que no son mejores que otros centros, cosa rigurosamente falsa, segundo por su calidad, que tampoco es mejor que el resto como dicen informes como los que hace la OCU, tercera por que ahorra en publicidad un coste menos, cuarta por que ahorra en personal no abren festivos, ahora no sirven por internet ahora eso le aumenta la rentabilidad, ha dado la espalda a sus clientes para no tener que aumentar sus costes, ya que atender pedidos por internet supone una merma en rentabilidad es mas caro vender por internet deja menos beneficios, y Mercadona  BUSCA beneficios no dar SERVICIO, por eso se ha lavado las manos con el corona, y no presta servicio a sus clientes para no aumentar sus costes y mermar sus beneficios eso seria importante que calara en sus clientes.

Carrefour pasa igual, tiene pocos centros comparados con las tiendas que tiene DIA, pero con la crisis corona por lo menos dan la cara y sigue atendiendo a sus clientes por internet con ciertas limitaciones producidas por la sobre demanda, pero Carrefour tiene cosas mejores que Dia, por ejemplo no tiene roturas de stock, tiene mucha mas variedad de productos, mas que Mercadona, aunque los precio de Carrefour son mas elevados que los de DIA y Mercadona,

Si haces comentarios sobre DIA aunque sean malos por favor aporta datos concretos, a si nos entretendremos los dos. 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#12037

Re: Seguimiento de Dia (DIA)


Es cierto no han cambiado nada en el aspecto de la página web, sigue igual que estaba ya antes, yo creo que es la misma desde hace 2 años al menos, deberían modernizarla hacer la mas rápida mas intuitiva, con mejor calidad, eso no cuesta nada como dices.

En cuanto a las comisiones que se llevan estos tipos totalmente de acuerdo, pero antes era peor aún!!! en esto no han cambiado tampoco nada.

Ahora que Fridman es el dueño como alguno de vosotros apunto, piensa que él, es el accionista, no piensa en nadie mas, la empresa es suya y punto, y el su manera de trabajar es pagar buenos sueldos para incentivar a sus empleados y le hagan ganar mucho dinero, esto es lo que se hace normalmente en la empresa privada, cualquiera medianamente inteligente prefiere pagar buenos suelos a sus empleados y que le hagan ganar mucho dinero que tener a la gente desmotivada y que no hagan mas que lo necesario para no perder el trabajo.

Esto estaría bien, si el fuera el dueño total y lo pagara de su bolsillo, aunque en el fondo si lo hace respetando a los demás accionistas y respetando la salud financiera de la empresa pensando en no hacer mas ak, en el fondo todos saldríamos ganando, pero si lo hace con intención de provocar mas ak y que los accionistas el incluido debamos aportar mas dinero y el tenga la esperanza de que los demás accionistas no acudan y haga mas grande su participación y diluya al resto, si lo hace con esa intención lógicamente tendrá que hacer frente a las demandas de sus socios, por considerar esto como coacciones, y apropiación indebida.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#12038

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Tú lo has dicho . Tener contentos a sus empleados porque les paga un sueldo digno .

Claro , pero este solo quiere tener contentos a los que le ayudaron en el asalto a DÍA . Porque estos eran expertos , en cuentas , en distribución , tenían contactos , y sabían que podían asaltar la empresa . 

Ahora  les está premiando por no hacer nada.
Probablemente alguno de ellos sin siquiera haber pisado españa salvo Marbella y menos una tienda de DiA , gana al año lo que va a ganar un cajero en 30 años.

Señores .. que las ventas habían caído en picado ... cómo podéis tener la cara de ganar esos sueldos !! 

Alguno ha visto algún empleado de Mercadona de mal genio, enfadado , o criticando a otros compañeros ? Y sin embargo ,  os habéis fijado en el ambiente que hay en DÍA o las condiciones en las que trabajan , el ambiente lúgubre  ? Están muy contentos sí. 

#12039

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Podría ser, pero con el histórico de volúmenes y caídas que llevamos, a mí que haya subido desde los infiernos de la prácticamente-quiebra de los 0.054 a los 0.117 (sólo un poquito por encima de la AK) con un free float de chiste me parece irrelevante la verdad... no creo que sea una subida "sustancial" sino más bien "insustancial"... el +17% con un free float de chiste vs -82,53% con un free float considerable (que cada uno saque sus conclusiones precio Opa mediante)... POR SUPUESTO, todo este análisis no tiene nada que ver si lo haces desde "acudí a la AK desde cero y con los derechos por los suelos, y a ver si sonaba la flauta", a si lo haces desde "no acudí a la Opa a 0,67, puse pasta en la AK para no perder % y, sin haber ampliado la exposición sino tan sólo mantenido el %, aun espero RECUPERAR pasta en la posición global"... pero bueno, que yo soy el primero con muchísima curiosidad por ver los datos definitivos y en firme del 1T 2020... 
#12040

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Estoy contigo en que es mucho mejor (pero mucho, mucho) alguien que discrepa con educación y aportando datos que alguien con quien coincides pero que no aporta datos o alardea de beneficios. Y por cierto, tampoco me gustan las intervenciones que sueltan sentencias o vaciladas sean del tono y orientación que sean. Saludos y nos leemos.
Brokers destacados