Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,7K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.640 / 2.762
#13114

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Se sabe precio de conversión de los bonos...... Sino me dejan participar (como se parece que será el caso) subo mi peticion a un mínimo de 0.19 centimos las conversión sino me mosqueo con el ruso....... Aunque como ya sabéis seguiré a su lado aunque el precio de conversión sea menor. A ver dónde me lleva el mafioso. Por ahora me acaba de llevar a cierre de mercado a ganancias. 
#13115

Re: Seguimiento de Dia (DIA)


El precio andará por los 0,15, es un 50% mas que la otra ampliación, menos no interesa, y mas quizás si, pues ya tiene atada la refinanciación que era lo mas importante que podía pasar en el corto plazo, el mercado descuenta mínimo 0,15 por eso el precio se esta deslizando a ese nivel.

Si la hace por debajo de 0,15 se le ve el plumero y su situación judicial se le esta complicando en ZED donde parece están saliendo hechos que le están involucrando claramente, y esta pendiente de salir el juicio contra Fridman por hundir la cotización para comprar barato en la OPA.

Ahora no hay obstáculos en el camino, es todo recto... 

Tengo dudas de muchas cosas con respecto a la ak, tiene que salir mas información en los próximos días por que no me cuadran los números planteados, esos 500 millones no me cuadran... supongo se irán aclarando esas cifras según repose la noticia inicial.


Iremos viendo.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#13116

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Yo lo que veo es que desde el 6 de noviembre está aumentando el volumen negociado de manera sensible y que las puntas de volumen, los días de mayor negociación, la fuerza es claramente compradora. Eso suele significar que hay algún actor relevante acumulando, porque el minorista aquí ni está entrando ni se le espera de momento.
#13117

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Aprox 0.15 es lo que he pensado siempre en mis mensajes de meses atrás, pero ahora creo que ha avanzado tanto la situación que creo se queda corto. 
#13118

Re: Seguimiento de Dia (DIA)



Es muy probable que estén tomando posiciones fondos de capital riesgo, estos son oportunistas que entran en momentos que huelen acontecimientos..

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#13119

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Tened cuidado no vaya a ser que los compradores sean posiciones cortas arrancando la posición...

Comparto la idea de que está ahora bajo el foco judicial y no debería interesarle "provocar" pero también pensaba eso cuando la Opa Voluntaria y la posibilidad de mejorar el precio y no tuvo empacho en no mejorarla ni un céntimo y tirar de informe de cervezas Duff y tirar de esbirro para mearse en la Ley de Opas a gusto (además en un momento en que las noticias sobre sus tramas con Zed estaban en auge y empezaba la movida judicial... y ni pestañeó)

Sobre lo que dice Harruinado de que no tiene claros los números planteados no acabo de entender a qué te refieres porque los números se han publicado en HR... yo diría que no van a cambiar no? (obviamente sí falta saber el canje pero que el monto serán los 500M€ entre 200M€ de préstamo y 300M€ de bonos está claro no?)

EDITO: reconozco que igual que pienso que a Fridman le interesa tirar la cotización para maximizar su capitalización de préstamo y bonos, tiene mucho margen para calentar la cotización y vender con pingües plusvalías el % que le sobra para mantener el control absoluto (con el 75% actual puede desprenderse -si es que no lo hace a favor de testaferros o similar claro- de un 8% sin pestañear)... y encima puede luego tirar la cotización igualmente como hizo cuando sólo controlaba el 14% y "recuperar" ese 8% (o 29%, me da igual... teniendo hoy el 75% el 14 ó el 29 me parecen "jauja")... entiendo que la evidencia que supondría de manipulación puede estarle disuadiendo... pero lo mismo pensé cuando hizo lo que hizo con GS, los cortos y la Opa y aquí estamos, con un 20% de autodilución aprobado en JGA (en singular)
#13120

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/11/30/companias/1606719028_500325.html

no había leído este párrafo:

En la última junta, se autorizó que Dia pudiera hacer una operación de este tipo por hasta el 20% sin necesidad de derecho de suscripción preferente. En esa previsible asamblea, puede elevar ese porcentaje –el máximo que permite la ley es el 50%– para no tener que realizar una ampliación con derecho de suscripción preferente.


Brokers destacados