Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.385 / 2.757
#11073

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Yo diría que va como te comentaba Bambu.

“No obstante, todo hace prever que Dia consiga cerrar la operación sin mayores problemas. De esos 605 millones, 490 ya los adelantó el propio Fridman en forma de préstamo participativo, que ahora capitalizará. Sobre los 115 millones restantes, la empresa confía en que sean suscritos en su mayor parte por los actuales accionistas que, de confiar en la compañía, hubiesen vendido sus títulos en la opa. Así el espacio dedicado a nuevos inversores como AzValor es pequeño, con importes en el entorno a los 10 millones.”

#11074

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Leyendo el Hecho Relevante interpreto que Fridman suscribe acciones por importe de 490 millones con el adelanto que hizo y 115 millones quedan para los que tenemos acciones y los que quieran entrar con acciones que queden sin suscribir.

De todas formas hay que tener cuidado con los medios de comunicación porque las lecturas que hacen de sus noticias en ocasiones suelen ser interesadas.
#11075

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

A ver que yo lo que puse lo decía sin tener ni idea de esta noticia de Cinco Días, pero es que en mi opinión son números muy claros y cerrados… 

Por cierto, que yo sepa del canje aún se desconoce el ratio, no? Yo no he visto en ningún sitio (oficial) lo de 10 acciones nuevas por cada acción antigua...
 
En todo caso, de las 6.055 Ma nuevas Fridman se quedará al capitalizar con 4.900 Ma, por lo que quedarán 1.115 Ma (o 115 M€) a repartir entre 622 Ma... salen 1,8 acciones AK por acción por lo que el canje es imposible que sea de 10 x 1 si se quiere respetar el derecho de suscripción de todos los accionistas (salvo que el ratio sea a la inversa, tener 10 antiguas para poder suscribir 1 nueva)... habrá que ver el folleto de la AK... allí sabremos el canje y detalles de la capitalización de los 490M€ de Fridman (ya que será fundamental para justificar el canje final).
 
Por cierto la noticia de Cinco Días, si no es del departamento de marketing de DIA para captar fondos (en línea con lo que comentaba anteriormente de que pongan pasta los demás ya que yo no pierdo el control en ningún caso) lo entiendo como muestra clara de que Fridman adquirió a precio de ganga DIA y que los 0,21€ que llegó a sugerir era puro faroleo negociador (no es ninguna sorpresa por supuesto) y que por tanto hay mucho potencial manifiesto... vaya que el criterio seguido por la CNMV al aprobar las modificaciones de la Opa no se sostienen por ningún lado y fue todo un manifiesto mamoneo.... aun así, la cuestión fundamental bajo este enfoque sigue siendo ¿Le tiene preparada una sangría dilutiva al resto de accionistas a implementar a lo largo del próximo año a base de números rojos y “aportaciones” “””””aprobadas””””””” en Juntas? 

#11076

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Para saber el canje tienes que dividir el número de acciones a emitir entre el número de acciones existentes. Se van a emitir 6055,5 millones de acciones. Actualmente hay alrededor de 622 millones de acciones en circulación, por lo que el canje está en los 9,7 órdenes 9,8 acciones nuevas por cada una antigua.

Qué Fridman ha comprado a precio anormalmente bajo  es una realidad y lo que se investiga es por qué ha sido así.

Lo que suceda después con DIA no lo sabemos. Se supone que este año han metido todos los gastos que han podido y que debe remontar pero a ciencia cierta no sabemos nada.
#11077

Precio de DIA

Si tenemos que poner 0,90 céntimos por cada nueva acción de DIA en la AK,,,¿Cual seria el valor de cada nuevo titulo nuevo despues de la  ampliación?
Se agradecería alguna  aclaración, porque el Ruso aparte de hacerme perder dinero, me tiene liado de la cabeza.-
#11078

Re: Precio de DIA

Ahora mismo DIA capitaliza 300 millones, que sumados a los 605 de la ampliación de capital sumará alrededor de 900, por lo que las acciones deberían rondar los 14 órdenes 25 céntimos.

Después influirá lo que se intente manipular la acción cómo ha ocurrido tiempo atrás.
#11080

Re: Sobre la situación actual de Dia (DIA) y Fridman

Hola a todos.
Yo la AK la entiendo como Bambu. Los accionistas pueden acudir perfectamente a la AK sin ningún tipo de restricción. Simplemente que Fridman ya anticipó su participación al hacer el préstamo que se capitalizará por su porcentaje, por lo que él ya no tendrá que aportar líquido en la AK.
Pero para el resto será una AK normal y corriente con derechos de suscripción sin ningún tipo de dilución rara.

Brokers destacados