Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.345 / 2.753
#10753

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Buenas, tengo hasta las 16h para aceptar la OPA o no asumiendo casi un 50% de pérdidas. Aún no tengo claro si vender a mercado (a 0,6688€) o aceptar la OPA, o esperar y vender los derechos en la casi segura AK para con ese dinero comprar mas adelante acciones, etc, etc.... hay muchas opciones pero no tengo absolutamente nada claro. Lo único que tengo claro es que no quiero vender parte y quedarme con otras... o corto esta pesadilla asumiendo pérdidas o sigo 'a ver que pasa', en fin... que agradecería leer mas opiniones de pros y contras de cualquiera de las opciones posibles teniendo en cuenta que estoy con ese 50% de pérdidas actuales.

Un saludo

#10754

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Es que nadie te va a poder ayudar, es algo muy personal que tienes que decidir tú. Lo que tienes que pensar es: ¿la empresa tiene futuro?¿Cuánto estoy dispuesto a perder? Cuando contestes a esas preguntas ya tendrás claro que hacer.

Yo ya dije que doy mi inversión por perdida y me quedo dentro, todo lo que no sea quiebra será positivo según mi planteamiento. Pero eso yo, que ya lo tengo asumido y puedo "permitirme" perder todo, cada caso es un mundo.

Sólo me saldría en una OPA de exclusión.

#10755

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Ya se que es muy personal pero me gustaría ver mas puntos de vista de los que he barajado. En estos momentos pienso que no voy a aceptar la OPA y que seguiré con ellas pero me entran muchas dudas de lo que puede deparar una mas que posible AK de la que no se sabe ningún detalle cierto.

Un saludo

#10756

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Yo sigo en mis trece. Pierdo ahora mismo contando con dividendos un 68,22% de la inversión. Aquí me quedo hasta que me larguen llegado el caso. Ni se las doy al gocho ni vendo

#10757

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

En mi caso pierdo el 85% sin tener en cuenta los dividendos recibidos (un 80% si los tengo en cuenta). Me estoy planteando vender 1/3 para compensar con ganancias de este año (se puede compensar durante 4 años una pérdida). El año que viene o más adelante (siempre que esta acción siga existiendo), vender otro 1/3 para volver a compensar...

Pero es mucho lío, aunque así no lo pierdo todo.

#10758

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

El caso es que hay papel ....
Todo el que está queriendo vender a mercado encuentra comprador ... y no creo que sean compradores con intención de ganar un 0,001.

O son compinches de Fridman , o es Goldman prestando a los cortos , o simplemente son fondos comprando porque creen que va a subir o que se puede especular con los derechos ... pero estos últimos podrían esperar a comprar mañana a ver cómo está el percal , no ? Por qué se arriesgan ahora ?

Me ha gustado la idea de vender parte para compensar pérdidas .aunque yo me quedo :-)

Cada uno tiene que hacer sus cuentas
Suerte

#10759

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Os cuento lo que he realizado yo. He ido a la OPA con 5500 acciones que tenia a una media de dos euros asumiendo perdidas y esperando que pueda compensarlas con beneficios en los proximos años.

He ido por la mala experiencia de no acudir a la OPA que el fondo CVC hizo en Deoleo hace unos años. Estos HDGP tienen abogados y todo un clan de gente que les dicen que hacer para comprar barato y legalmente. El sufrimiento que sigo teniendo en Deoleo y no repetir el mismo error  es por lo que he acudido. Si, ya se que tenia que haberlas vendido antes pero no lo hize.

Igual dentro de dos meses y siempre que este por debajo del precio vuelvo a entrar pero voy a intentar olvidarme de estas.

Ojala los que os quedeis recupereis y ganeis dinero y al ruso que le den.

Suerte a todos.

#10760

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Buenas tardes, al final lo que pase o pasará con Dia no lo sabemos, en una acción como esta en concreto tan manipulada es difícil saber cual será la próxima 'ocurrencia' de unos y otros.

El ruso de los OO lógicamente está haciendo lo que debe hacer desde el punto de vista de sus intereses, que lógicamente chocan con los nuestros, quiere meter dinero que casi nadie más quiere meter(*) para darle la vuelta al calcetín y hacer Dia rentable, y si no viera potencial de negocio él no estaría dispuesto a meter 500M€ más en Dia, todo ello claro a cambio de tener mayor porcentaje de la tarta Dia y a cambio de echar(nos) del barco de accionistas a quien tenga que echar(nos).

Ojo, no estoy sacando la cara por esta escoria consentida por la CNMV, digo lo que LetterOne pretende hacer y que cualquiera en su lugar (y con su poder/influencias/escrúpulos) haría...

El problema es que esta tormenta él la ha visto venir desde dentro y la ha promocionado.
Pero a la bolsa se viene llorado/a de casa.
El problema es que varias últimas directivas han sido un atajo de incompetentes, algunas incluso luego se ha visto que al servicio de LetterOne en vez de guardar el principio de neutralidad.
Pero a la bolsa se viene llorado/a de casa.
Y está el problema de la cuentas falseadas y ese último dividendo de 0,18€ entregado a 622.456.513 acciones, que supusieron 112.042.172,34€,... ¡¡ 112M€!!, pero claro (les) interesaba llevar a la empresa la situación de patrimonio neto negativo y posible quiebra.
Pero a la bolsa se viene llorado/a de casa.
Y otro problema también ha sido la filtración de noticias oportunamente a los medios, echando gasolina al fuego.
Pero a la bolsa se viene llorado/a de casa.
Y el problema más grave de todos; un supervisor incompetente y al dictado del asaltante... que primero aplaude los cortos y finalmente no obliga a LetterOne a subir el precio de la OPA escudándose en todos los problemas previamente mencionados.
Pero a la bolsa se viene llorado/a de casa.

Espero que se entienda la ironía,... sí, sí... aquí se gane o se pierda se viene llorado de casa pero yo me cago en los muertos de todos los responsables de este 'caso'.

En fin, y llegados aquí, ¿qué?

Pues yo le veo potencial futuro a Día, cuando pase el bache claro, pero no me hace gracia si en un primer momento decidí meter Xmil euros (*) tener ahora que meter otras dos o tres veces esa cantidad para o por la AK que viene no diluirme, y no es por la dilución en si, que que me da igual tener el 0,0000X% de una empresa que tener el 0,00000X% de esa misma empresa como ya dije, lo que no me da igual es que mañana digan que vamos a una AK por ejemplo 5 a 1 en la que pasemos a tener un valor de salida post OPA inferior a 15 céntimos, con un nominal de 2 céntimos (lo digo ya que tanto preocupa el valor nominal a 'algunos') y unos derechos que acaben valiendo nada o casi nada (suelen perder valor con el paso de los días, es lo lógico, pero aquí cualquiera sabe que pasará), y que además me 'obliguen' a meter casi 1,10€ por acción anterior para acabar teniendo lo mismo del pastel que hoy, y al final lo más probable de no rascarme el bolsillo lo más probable es que vía depreciación de derechos pase a tener lo mismo pero valiendo la 'cuarta' parte que hoy, no sé si me explico.

Así que yo al menos de este tren me bajo, y no tengo minusvalías pero me bajo, y me quedo al acecho a ver como trascurre la tormenta de la ampliación y de la cotización en sí misma, que no me importará volver al ruedo cuando escampe, y siempre y cuando los motivos porque entré hace unos meses sigan ahí... porque pienso que salvo que fuercen a una futura exclusión, a años vista aquí se ganará dinero, no sé la Dia de dentro de tres o cuatro o seis años cómo será, pero independientemente de que el mercado ahora esté girándose para caer (ojo, y no lo digo por lo que se ve en los charts hoy), Día de un modo u otro debería revertir a la/su media de la curva normal de su precio del que tanto y tan gravemente se ha alejado, independientemente del ciclo.

En todo caso ya se irá viendo, yo hoy me he apeado y espero volver al valor. Del foro no me apeo, claro :)

Dar las gracias a los incombustibles del foro, que aquí ha habido mucha gente muy comprometida compartiendo información y noticias y sobretodo puntos de vista del robo que se ha venido perpetrando y del lamentable estado de la compañía los últimos meses... y no quiero nombrar a nadie en concreto por no hacer el feo a quién se me pueda olvidar (ellos ya saben/sabrán quienes son base de mis likes), pero aquí todos; desde los afines, a los 'avinagraos' 'de-siempre' han contribuido XD y de todos se ha podido sacar algo, espero que de mí también otros/as hayan podido también sacar algo de utilidad.

Cada uno/a somos un mundo, y cada uno/a toma sus decisiones. Nos seguimos leyendo ;-)

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados