Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,7K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.272 / 2.770
#10169

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Yo tampoco sé que hacer, pero con las pocas acciones que tengo (744) casi que me arriesgo y me quedo, a ver si el tal Amaral tiene razón...

#10170

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

La ampliación de capital está aprobada en Junta de Accionistas y si sale la OPA se hará con derecho de suscripción preferente.

El Consejo de Administración quiso hacer la AK a un precio bajo para que entrase otro accionista significativo. Sí el ruso se hace con un buen porcentaje no tendría sentido ampliar a precio bajo.

#10171

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

https://www.lavanguardia.com/vida/20190410/461579238680/inversor-luso-en-dia-no-vendera-a-fridman-y-descarta-su-quiebra.html

“Si la opa de LetterOne sale adelante, el inversor portugués ha avanzado que participará en la ampliación de capital posterior anunciada por Fridman -por valor de 500 millones de euros- y no descarta incluso elevar su posición

Es MUY PREOCUPANTE el bajo nivel de la información periodística… se limitan a copiar y pegar notas de prensa… primero, ni mención de lo del préstamo participativo para salir de la causa de disolución (100 M€) a cuenta de la AK… segundo, y teniendo presente lo primero, a ver cómo narices va a “elevar” su posición

Si alguien NO acude a la Opa y tampoco acude a la AK posterior es directamente falto mental… si te quedas dentro de DIA es para ir a todas las AK que se te pongan a tiro para no verte diluido ad infinitum, y por tanto, nadie podrá “elevar” su posición… o Amaral da por hecho que va a tener de compañeros accionistas a faltos mentales… o lo es él… a mí esto me huele cada vez peor.

 

Sobre lo que comentas Bambu, a parte de que puede celebrarse una Junta Extraordinaria para enmendar lo que sea que se haya aprobado en una Junta donde el accionariado (y el Consejo) era otro completamente distinto al convocante de la Junta Extraordinaria...

"Si finalmente logra el sí de propietarios del 35,5% del capital, Letterone reparará los fondos propios de la matriz de cerca de 100 millones de euros con un crédito participativo que después compensará en una ampliación de capital por 500 millones asegurada al 100% por Fridman" ( https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/04/04/mercados/1554375932_975960.html)

#10172

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

#10173

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Ostras Bambu creo que no acabo de entenderte... lo de el préstamo participativo no lo tienes en consideración veo... ni lo de una Junta Extraordinaria donde los accionsitas y Consejo convocante (con mayoría de Fridman porque sería post Opa) planteara cambios en la AK... piensa que los accionistas son los que mandan, lo que ha decidido una Junta formada por otros accionistas no puede condicionar a los nuevos accionistas si estos discrepan porque son los propietarios legítimos de la empresa (y los antiguos ya no son nada porque vendieron o acudieron a la Opa)

#10174

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Fridman acelera para cerrar un acuerdo con la banca en Día antes del 23 de abril

Las entidades consideran que el el calendario es demasiado justo. Letterone abre la puerta a ampliar dos semanas el plazo de aceptación

 

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/04/10/companias/1554920838_517003.html

 

 

aumenta la presión en el momento más decisivo

Citadel le mete más cortos a DIA esperando el fracaso de Fridman

 

http://www.finanzas.com/noticias/empresas/20190411/citadel-mete-cortos-esperando-4017480.html

#10175

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Estos últimos días son vitales, si se plantea ampliar el plazo de aceptación tambien podría plantearse subir el precio si ve que no le salen las cuentas. Con toda la trampa que lleva ya hecha este fraudulento individuo dudo que deje que se le escape la empresa de las manos.

#10176

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

No me creo ni el 95% de lo que se dice en las noticias.

No te quepa duda que llevas razón, el mafioso ha llegado hasta aquí y no va a permitir que tres pecatas minutas le arruinen la operación.

las noticias o están compradas, o hablan por hablar o se dedican al típico corta pega, seriedad en ellas, poquito poquito.

Aquí se trata de proponer escenarios y dar por hecho que así será y que los minoritarios suelten sus activos que ya los recoge el mafioso.

Uigg que país tenemos de trileros

Brokers destacados