Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,8K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.260 / 2.771
#10073

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Qué poca seriedad hay en la prensa

Publicaron ayer que los accionistas que "se enfrentaban" a fridman han roto su acuerdo (sin explicar en qué no están de acuerdo)

Y estos del confidencial rellenando huecos 

El argumento este de que están esperando a hacer algo para ver si fracasa la OPA , cuando fridman tiene información diaria de cómo va el porcentaje de aceptación ....

Como dijo @Dolor  ayer:  los pasotas que no votaron en la junta en contra de fridman, ¿de verdad esperan que fridman no se salga con la suya? que sigan sentados.

no hay unión , no hay fuerza.

Plan b dicen... de poco sirve ahora decir esto en prensa.

Personalmente , creo que no aporta sino que ruido que favorece a fridman.

PD: Albellá está tomandose una caipirinha.

 

 

#10074

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Desde que termino la Junta y tras la aprobación de la OPA, ha habido un bajon considerable de usuarios, lógicamente los trolls que invadieron a correos el foro se largaron cuando terminaron su trabajo, otros usuarios he de suponer que han aceptado su perdida vendiendo a precio de OPA.

Yo me voy a mantener en mi posición, no pienso vender por menos de 1 euro, aunque eso conlleve la perdida total de la inversión o la dilución de por vida, pero al carroñero éste no le pongo en bandeja mis acciones.

#10075

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

A mí lo que me fastidia es tener que vender obligado y la indefensión de los accionistas pequeños.

Lo que quiero es esperar a que la empresa vuelva a estar en positivo tranquilamente.

Pero siendo realistas,  ¿le hacemos daño cuatro accionistas de un foro con un volumen de títulos ínfimo? 

No se por qué me da , que muchos de estos fondos o accionistas de referencia hayan podido pactar salidas dignas y que indirectamente fridman ya supera el porcentaje de aceptación. Si no ... ¿por que todavía se permite el lujo de volver a plantar cara a la banca?. 

Él tiene el dato del porcentaje...Solo han pasado 3 dias y ya está chulito....

En fín...Yo también aguanto, pero me pregunto si no vendiendo, le estoy regalando el valor que les queda a los títulos.  Corremos el riesgo de que se escuchen sus carcajadas hasta en el jacuzzi de Albellá.

 

 

#10076

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Letterone insiste a los analistas sobre Dia: "Son 0,67 euros o la quiebra"

El socio director de la división de distribución del fondo, Stephan DuCharme, afirma que no subirá la oferta y que las negociaciones con la banca van por el buen camino

4 ABR 2019 - 13:51 CEST

La gran misión de Letterone es convencer a dueños de al menos el 35,5% del capital de Dia de que su opa a 0,67 euros por acción es la única opción para no perder toda su inversión. Y como publicó CincoDías el pasado 29 de marzo, el socio director de la división de distribución del fondo mediante el que el inversor ruso Mijail Fridman controla el 29%, Stephan DuCharme, ha explicado hoy a alrededor de una decena de analistas españoles las bondades de su oferta, que no piensa subir, al tiempo que ha indicado que las negociaciones con los acreedores del grupo de supermercados marchan por el buen camino.

Uno de los mantras de DuCharme es que no va haber subida del precio de la opa desde los actuales 0,67 euros por acción: "O 0,67 euros por título o nada". Con todo, la cotización está extremadamente cerca de ese precio y, como publicó el lunes este periódico, el mercado especula con una mejora de la oferta. El plazo de aceptación terminará, de entrada, el próximo 23 de abril, si bien previsiblemente este se ampliará dos semanas más, hasta la primera de mayo. Letterone puede ampliar el periodo antes de tres días antes de que concluya y mejorar el precio hasta cinco días antes del final.

En paralelo discurren las reuniones con la banca; llegar a un acuerdo con ella es imprescindible para hacerse con el control de Dia. "Las negociaciones están siendo constructivas, van en el buen camino, no es un tira y afloja con la banca", según ha indicado DuCharme a los expertos convocados. El directivo, junto a Sergio Dias y asesores de Goldman Sachs, explicó, eso sí, que no ven razones para ser flexibles en la amortización de parte de los créditos por 912 millones de euros que debe a 12 entidades financieras. El plan del consejo incluía la amortización de 247 millones, 147 con cargo a la ampliación y unos 100 a cuenta de las ventas de Max Descuento y Clarel. 

Analistas presentes en la reunión aclaran que existe una contradicción en el discurso de DuCharme, puesto que a las entidades financieras –está en negociaciones permanentes con el equipo designado por los acreedores, formado por Santander, BBVA, Barclays y Société Générale– les dice que honrará todas sus deudas pero a los accionistas les pide que vendan a 0,67 euros por acción. Si finalmente logra el sí de propietarios del 35,5% del capital, Letterone reparará los fondos propios de la matriz de cerca de 100 millones de euros con un crédito participativo que después compensará en una ampliación de capital por 500 millones asegurada al 100% por Fridman. 

DIA 0,65 -0,49%

La reunión ha tenido lugar en la sede de Pérez-Llorca, asesor de Letterone en la opa, en el paseo de la Castellana de Madrid. Acudirán a la reunión el jefe de la división de distribución de Letterone, Stephan DuCharme, y Sergio Dias, socio del fondo que también fue consejero de Dia.

La misión de esta reunión, que dará inicio a más contactos, ha sido la de cargar de argumentos al mercado para que los inversores acepten su oferta a 0,67 euros por acción de Dia. En caso contrario, los esfuerzos de Fridman habrán sido en vano, pues su opa carecerá de eficacia y la empresa quedará en manos de sus acreedores bancarios.

 

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/04/04/mercados/1554375932_975960.html

 

#10077

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

De otro foro:

 

Estimado accionista:

Ante la OPA de LetterOne para controlar la mayoría accionarial de Supermercados Día y su aprobación por parte de la CNMV, la postura de la Asociación de Accionistas Defensores de Día (AADD), tal y como ha venido reflejando públicamente, es la recomendación clara de no acudir en las actuales condiciones de 0,67 euros por acción. Esto es así por dos motivos fundamentales:

1. Creemos que la oferta presentada por LetterOne no refleja en absoluto el valor real de la compañía.

2. Si la OPA no prospera, existen soluciones para el futuro de la compañía. La AADD está trabajando de forma conjunta con un grupo de accionistas y con fondos extranjeros en una alternativa más favorecedora para los intereses de los accionistas minoritarios de la compañía.

Aprovechamos para expresar que la AADD sigue sorprendida por la rapidez con que la CNMV ha cursado la aprobación de la OPA sin atender a las reclamaciones sobre transparencia que están realizando los accionistas sobre la manera de entrar en el capital de DIA por parte del grupo de empresas de Mikhail Fridman.

 

#10078

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Pues yo sigo pensando que eso al final no va a ser exactamente así en caso de no acudir el 35,5% del capital al que va dirigida la OPA, este tipo no ha metido 700M€ en Dia para llevarla a Concurso, la OPA es su gato y ya sabemos cada uno con su gato hace lo que quiere y cuando quiere, y no olvidemos es de carácter voluntario, entonces flexible en sus condiciones, tiene 'bajo mano' seguro que ya un porcentaje que le lleva al 51% o más de Dia, empezando por el 5% del amiguito Goldman... y está tratando de asustar a los pequeños (los pocos que queden) diciendo que o se la acepta mínimo el 35,5% del 71% al que va digida la OPA o la retira y todos a Concurso... yo creo que eso no se lo cree ni él.

 

Aquí la cosa está en si llegamos al 50,1% o no, lo demás tonterías... " primero convierto esto en mi cortijo y luego ya que la CNMV me obligue a OPAR por el resto al precio que sea", sea este el mismo de ahora o más equitativo (¿oyen las risas de fondo desde el despacho de Abella?),... y llegado el caso fuerzo que me obliguen a hacer una de exclusión.

 

Ahora bien, ¿qué hacer?, ¿acudir, no acudir?

 

1- Supongamos que soy un atrapado en 4€, 3€, 2€ o el valor que sea (1,30€) que me haga perder en este momento un 50% o más... y la OPA no sale y LR1 dice "hasta aquí hemos llegado"... y al momento o al día siguiente (o cuando vuelva a cotizar si es que la CNMV vuelve a poner piedras en el camino a los pequeños, porque hasta ahora sólo ha suspendido la cotización cuando perjudicaba a los pequeños y no cuando tocaba) y la acción baja a 0,33€ otra vez, vale, si vengo de 2€, que más me da perder un 66% que perder un 75%... no sé digo yo.

 

2- Supongamos que en este momento estamos en tablas (entendiendo por tablas un más menos 5%), pues yo creo que lo mejor es acudir (el día 23, no ahora, que eso es dar información al enemigo) y a otra cosa mariposa, que oportunidades en el mercado suele haber casi todos los días. Y oye, que si has salido del valor y luego no es para tanto, o sí y baja, siempre se puede volver a entrar al valor tras el 23 de abril y en función de los acontecimientos a como dicte el precio.

 

3- Y ahora supongamos que venimos de abajo con una buena plusvalía, pues aquí que la conciencia de cada uno diga, habrá quien diga aquello de "más vale pájaro en mano que ciento volando", que la primera ley de buen inversor es no dejar que una operación en plusvalías acabe en minusvalías,...y habrá quien haya entrado en plan "entro en mínimos (eso se ve a toro pasado, claro) y a ver sí en dos, tres o cinco años multiplicamos mínimo por 300% una inversión con 'un pico' poco relevante de mi capital"... Que no sale la OPA, LR1 la retira y la cotización vuelve a mínimos, pues bueno, como en el juego de la Oca volvemos a la casilla de salida... que vamos, que tampoco tiene que ser un gap del 50%, pero aunque lo fuera.

 

---

 

Ahora bien, supongamos que la OPA no llega al 35,5% o como si sí llega o supera ese 35,5% y LR1 se conforma y dice 'pues palante', pues la cotización no tiene por qué bajar, es más, es un mensaje a LR1 de que si quiere el resto tendrá que pagar más... de todos modos yo creo que debe tener ya muchos paquetes asegurados vía fondos y amiguitos y si llegará, y pequeños inversores aquí y ahora en este momento quedamos ya pocos, los pillados y los especuladores, seguro que no sumamos entre todos ni un 15%... La cotización no creo que en este caso sufra mucho, y al menos si llega el caso de la OPA obligatoria de exclusión el 0,67€ está asegurado el primer año, aunque aquí los tiempos irían a favor de LR1 y no de los que queden dentro, si la cotización sube no hago nada y si la cotización se va desangrando, dentro de 'un año y un día' hago otra OPA voluntaria o compro a mercado y lo comunico para que la CNMV me obligue a la OPA por el 100%.

 

Si se da el caso que el 23 de abril la OPA sale en los términos que la ha formula LR1, los que queden (quedemos) dentro correrían el riesgo de la iliquidez del valor, que si hay interés en ella se puede ir estrangulando al alza, o si no lo hay pues a la baja, lo mejor seria pasar desapercibidos un tiempo y que la dejen por este entorno en paz unos y otros :)

 

En todo caso, queda claro que los que queden dentro a largo plazo (suponiendo que no acabe saliendo de bolsa) no pueden esperar rentabilidad alguna por dividendo, el incentivo esperable es/será sólo por lo que haga la acción en el mercado, ya se encargará Fridman de buscar las fórmulas para que pasado el bache de los 3 ó 5 años estos por el desierto los beneficios salgan vía sueldazos, contratos (logísticos) entre el conglomerado LR1, o puliéndose otra vez las plusvalías comprando otras cosas (aunque esas 'cosas' sean participadas del propio grupo LR1 que ahora registramos a nombre de Dia)... su porcentaje le va a permitir hacer todo lo que quiera cumpliendo incluso estrictamente la ley.

 

---

 

Y qué demonios, que si tienes 100 como si son 100.000 acciones no se trata de un 'todo o nada', tambien puedes acudir o no acudir a la OPA (el dia 23) con la mitad, la cuarta parte, con un tercio o con lo que sea del total de acciones que tengas.

 

Luego también claro esta está, hay que valorar 'el roto' que le haga a cada uno que lo que tenga metido en Dia a nivel personal, que a algunos les puede dar más o menos igual perder 6.000€ y para otros 2.000€ pueden ser un 'tocado y hundido bursátil'. Pero vamos, que ya deberíamos saber todos mas o menos que en bolsa (salvo que te dediques a ello) no se debe meter dinero que mañana te pueda hacer falta.

 

En fin, siento el tocho que me está quedando.

 

El escenario que yo creo que tiene en mente LR1 de largo plazo es 'hacer un Telepizza', o 'hacer un Parques Reunidos', (o un Dermoestética, cuado vuelva claro) que ejemplos hay muchos... con la diferencia que LR1 no era la dueña de Dia cuando Dia salió a bolsa por primera vez, LR1 ha entrado en Dia como un elefante en una cacharrería aprovechando la debilidad mostrada por la empresa y la nefasta gestión de sus gestores, que viene a ser lo mismo, o lo uno consecuencia de lo otro... y ¿qué es hacer un Parques Reunidos?

 

Pues hacer un PR es vender/sacar al/a mercado tu empresa, capitalizarla en tu cuenta corriente (o en las de los socios fundadores)... y si la empresa va bien en bolsa, estupendo para todos, para mi por la parte no vendida y para el resto de los accionistas, y si la cosa se tuerce... dejar que se desangre poco a poco y cuando esté a precio rastrojo, entro, la opo con la mitad o la tercera parte de lo que saqué por la parte accionarial que vendí, y entre lo no vendido y lo ahora metido recupero el control de 'mi' empresa por la mitad,... pasan los años y cuando la empresa vuelve a ir viento en popa (que para algo yo que la fundé conozco su nicho de mercado) yo y mis nuevos socios que con sus participaciones (fuera de mercado bursátil) me vuelven a dar un valor de empresa por valoracion de sus paquetes igual o superior al inicial, pues vuelvo a sacarla al mercado bursátil y que de nuevo los minoristas (pagafantas) o institucionales me capitalicen de nuevo... y LR1 creo que esta aquí para ganar dinero en plan me la quedo por X y en n años la vuelvo a sacar a mercado por 5X.

 

En fin, yo de momento, y estando en plusvalías, me quedo (al menos con la mitad seguro) porque entré para estar aquí años, otra cosa es que nos dejen estar, y no es una recomendación para nadie, que dada uno es cada uno, pero insisto en que no sólo los atrapados son quienes se niegan a vender a 0,67, yo ya dije el otro día por que precio sí vendería ("en algún lugar entre 1,15€ y 1,35€").

 

#10079

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

No voy a ser mas pesado, pero yo no pienso acudir a la OPA, ni por activa ni por pasiva, si ello me supone la perdida de la inversión, me la comeré con patatas, pero no acudiré a este precio, no. Si la sube a 1 euro me tendrá sino, no.

 

 

#10080

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Yo tampoco voy a la OPA, esperaré el resultado y después ya veremos.

Es importante no obsesionarse para no tomar decisiones aireadas que luego nos perjudiquen.

Brokers destacados