Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.165 / 2.758
#9313

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Que votamos pues...??

Para que esto se recupere, 

S2

#9314

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Jajajajaja

 

#9315

Despues de ver los mensajes sobre el voto de los foreros

Aunque no tengo una muestra representativa, despues de ver que cada uno de nosotros (los minoritarios que aparecemos en el foro) va a votar una cosa distinta en los puntos 6.1 y 6.3 (AK600 y OPA), como en toda buena comunidad de vecinos que se precie, me salen los siguientes calculos (prevision de lo que va a pasar el 19 de marzo en primera convocatoria - sigo pensando que no llegamos al 20 de marzo). Por favor, si me equivoco en el sentido de voto esperado corregidme:

Reparto de acciones (622.5 millones aprox)

  • Autocartera - 1.5% (abstencion para ambas)
  • LetterOne - 29.001% (en contra 6.1, a favor 6.3)
  • GS - 4.7% (en contra 6.1, a favor 6.3)
  • Accion concertada - 3.412% (en contra de las dos)
  • Credit Suisse - 1.116% (en contra 6.1, a favor 6.3)
  • Institucionales - 30% (10% a favor 6.1 y en contra 6.3, 10% a favor 6.3 y en contra 6.1, 10% en contra de las dos)
  • AADD - 10% (en contra de las dos)
  • otros minoritarios - 20.271%. (6.757% a favor 6.1 y en contra 6.3, 6.757% a favor 6.3 y en contra 6.1, 6.757% en contra de las dos)

------------

Total resultados esperables:

6.1 - A favor 16.76%. En contra 81.74% - Se rechaza la AK600

6.3 - A favor 51.57%. En contra 46.93% - Se aprueba la OPA.

Votos en contra de 6.1 y 6.3 a la vez: 30.17%

------------

Para mi solo se han puesto esas dos opciones sobre la mesa.

Y ya sabeis que, en mi opinion, votar en contra de las dos opciones (6.1 y 6.3) significa votar para que la empresa quiebre. Y ya he visto alguno que ha votado por esta opción en este foro.

Además de esto, me sale que se va a rechazar ampliamente la AK600, y que la OPA andará muy justita para que se apruebe. Esto implica que o bien sale la OPA (justa) o bien ninguna de las dos opciones saldrá aprobada en la JGA. Si no se aprueba ninguna de las dos no se llegará a ninguna solucion para la causa de disolución. Es decir, el consejo de administración tiene dos meses para solicitar concurso de acreedores si no me equivoco.

 

Por favor. Decidme que estoy equivocado. Donde me estoy equivocando??

 

#9316

Re: Seguimiento de Dia (DIA) https://www.elconfidencial.com/empresas/2019-03-11/dia-el-mayor-proxy-del-mundo-ataca-la-op

#9317

Re: Despues de ver los mensajes sobre el voto de los foreros

Pues si hay Quórum para que la junta salga en primera convocatoria resulta que no va a salir aprobada ninguna propuesta de ampliación y entonces va de cabeza a la disolución porque dudo que en primera convocatoria que hace falta un 50% del capital social para aprobar ampliaciones/reducciones haya más de un 79% de asistencia mínima necesaria habida cuenta de que Fridman tiene el 29% y la otra parte necesitaría tener más de un 50% y a Fridman con el 29% en primera no le sirve. Así que ojito con las primeras convocatorias que las carga el diablo.

Ninguna de las ampliaciones va a tener más del 50%. De nuevo se ve como el consejo pone en riesgo a la empresa al proponer una ampliación contra la del accionista principal.

Es de cajón todo. Consejo de torpes que terminan con la empresa.

Esto no es la primera vez que ocurre. Basta con que Fridman vaya con su 29%, la otra parte no va a poder reunir un 50% ni de coña y entonces no sale aprobada ninguna propuesta para reestablecer el equilibrio patrimonial de la empresa y entra en disolución.

 

 

 

#9318

Re:https://www.elconfidencial.com/empresas/2019-03-11/dia-el-mayor-proxy-del-mundo-ataca-la-opa-de-fridman-por-barata_18

Empieza a publicarse lo que todo el mundo sabe: Que Fridam es un rácano y ofrece poco y que el el mayor "Proxy" del mundo recomienda aceptar la propuesta del Consejo. Y coincidiendo en que hay que echar a los miembros del consejo coparticipes del desastre...entre ellos a los consejeros de Letterone que también estuvieron y provocaron la descapitalización de la empresa promoviendo un pago de dividendos a todas luces inaceptable.

#9319

Re: Re:https://www.elconfidencial.com/empresas/2019-03-11/dia-el-mayor-proxy-del-

Ya, pero este argumento ya lo hemos usado un monton de veces en este foro, y al final resulta que aqui en el foro cada uno va a votar una cosa...incluso las que yo considero más perniciosas para nosotros. Es decir, la OPA o la quiebra.

En el primero de los casos no me creo que Fridman nos deje ser participes de la recuperacion de la empresa.

En el segundo de los casos....pues adios.

Ni el CA ha convencido a los fondos, ni los minoritarios saben lo que hacen votando a todo que en contra....

A mi ya las noticias que vayan saliendo me dan un poco igual. Aqui todo el mundo ha ido comprando unos periodicos u otros para publicar noticias a favor o en contra.

#9320

Re: Despues de ver los mensajes sobre el voto de los foreros

Ojito a lo que comenta Euroatom y la primera convocatoria que Fridman con el 29% forma quorum (>25%) para formar junta y el consejo no reune más del 50% que vote su propuesta. Entonces en ese caso ninguna de las opciones reune el 50% necesario y termina en quiebra. 

Según mis cálculos esto es lo que puede ocurrir. Con la liquidación de todo el capital posteriormente y quedándose Fridman la parte de deuda de los bancos con la quita correspondiente para hacerse con la empresa sin opa.

 

Brokers destacados