Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.130 / 2.758
#9033

Re: Corrupción e DIA. Escándalo Fridman , albella anticorrupción

Los que no somos OPORTUNISTAS y no venimos a echar mas combustible en la hoguera de los perjudicados para conseguir ganar unos euros de forma DESHONESTA, no solo SÏ hemos reconocido la habilidad de Solrac . Igualmente pusimos este enlace, con un estupendo artículo 6 meses antes al de solrac

https://www.desdemiatalaya.com/2016/03/dia-como-inversion-largo-plazo.html

Este es el único que acertó en el tema del patrimonio negativo

Y puestos a ser justos, el único que reconoció que llevaba corto desde 3,6 y que aunque en un momento dado pronosticaba la caída  hasta 0,3, no aguantó las posiciones hasta tan abajo, fue bankrash. Este último jugó un poco sucio porque unos días antes de reconocer su posición, animaba a comprar fuertemente.

En 2016  DIA estaba a 5,x 

Una vez dicho esto, la trama no cambia

¿por qué un millonario con expertos en retail en plantilla, tiene el 29% a una media de 3,6? ¿estos expertos que ahora van a salvar a DIA, son unos incompetentes?

El mismo Solrac reconocía que todo comenzó cuando vio que los hedges apostaban sobre DIA. ¿Por qué si estos hedges, eran tan listos y lo sabían todo, por qué no lo supo fridman? tan incompetentes son los que ahora argumentan ser los que pueden salvar a DIA?

¿Por qué desde que fridman entra, el valor cae hasta 0,3?

¿por qué se consiente que goldman sachs que es el mismo que tiene un acuerdo con letterone para comprar creo que fue el 14%, a su vez sea el que da mayor liquidez al mercado bajista y mantiene continuamente prestamos a los hedges favorenciendo las fuertes bajadas o dicho de otra manera, la incorrecta formación de precios?

¿Por qué DIA ha sido el record de posiciones cortas y ha habido un goteo de filtraciones negativas desde dentro y el regulador no ha investigado nada ?

¿por que la policia está investigando a este ruso por tirar la cotizacion de las empresas mediante practicas desleales, para hacerse con ellas a un precio cercano a cero?

 

etc etc etc

 

Por todo esto consideramos que la fuerte caida de la cotizacion ha sido una TRAMA y un ENGAÑO y que NO SE HA REGULADO de forma correcta.

Que nos hemos equivocado en la inversion? seguro que sí, no hace falta que estos oportunistas vengan a hacer más sangre . Lo sabemos. Entre unos y otros , falsearon cuentas, filtraron información, no paralizaron dividendo ni inversiones y otros no regularon. Por eso nos equivocamos SI. Nos equivocamos en confiar en que el juego es justo y las reglas son iguales para todos!!

Algunos, escribimos de forma independiente y estamos aqui para ayudarnos y no para ayudar a que  ningún pez gordo delicuente , se salve de la carcel.

 

#9034

Re: Corrupción e DIA. Escándalo Fridman , albella anticorrupción

Joer macho..... una tonteria detrás de otra.

Lee un poco, DIA estaba hecha mierda en 2016.

Que cayera era una simple cuestión de tiempo.Con ruso o sin ruso el panorama no hubiera sido diferente, quizás hubiera tardado algo más pero estaba condenada.

El problema de DIA no es el ruso por mucho que lo repitais.

El record de posiciones cortas es de cajón....se olía la sangre.

No tengo ni idea del motivo por el que ha entrado el ruso, supoongo que quiere quedarse con una parte del negocio pero no se cual.

#9035

Re: Corrupción e DIA. Escándalo Fridman , albella anticorrupción

Ya no voy a entrar más en el juego de las descalificaciones .

Deberías pensar mejor en qué invertir el tiempo con los jugosos beneficios de tu supuesta ganancia , en lugar de perder el fin de semana “desinteresadamente”  con los "pillados".

Igual perteneces al grupo de gente que es tan rica , que solo tiene dinero.

Mira , de leer estamos ya cansados . Me temo que solo por respeto, antes de opinar es lo que tu deberias haber hecho.

Evidentemente , con el tiempo quedarán menos fabricantes de electrodomésticos , de electrónica , de coches , menos retailers , etc

Ganará el que más hábil sea en adaptarse al mercado y el resto será absorbido,

¿¿Pero para predecir eso hace falta ser muy listo ?? ¿Esa es toda tu aportación ?

¿Eso y decir que has hablado con unos tenderos de un barrio concreto .?

Porque te invito a preguntar en los supermercados sin marca cutres y en buenas zonas de Madrid para ver cuál es su secreto y se te desmonta cualquier teoría .

Y vamos ... decir que a estas alturas , el ruso , es una anécdota , o eres muy malage o no te enteras de nada .

A mi personalmente , aportaciones como la tuya , es decir , ruido en lugar de aportación , no me va a frenar a la hora de dar mi opinión . Que para eso , llevamos unos meses aquí y tenemos datos y una opinión formada como para escribir .

Cualquier dia va a aparecer por aqui, alguno diciendo que tiene como primicia el calentamiento global y que esa es la razon de que se seque la hucha de DIA, y encima lo utilizará como argumento para llamarnos pillados con menosprecio :-))

saludos ;-)

#9036

Re: Corrupción e DIA. Escándalo Fridman , albella anticorrupción

No pierdo, el tiempo..... me divierte la estupidez de la gente.

Me divertía hace 10 años y lo sigue haciendo ahora. He participado en todos los foros de fanboys que he visto y este se lleva la palma.

No he hablado con unos tenderos de un barrio en concreto, he hablado con director de una cadena con más de 500 tiendas y con uno de sus franquiciados con 17 tiendas y una distribuidora entiendo que te cuesta entender la diferencia.....

No conoceis el negocio, no os leeis los balances, solo mirais los periodicos para mirar noticas que os convienen y animais a la empresa como si fuera un equipo de football. Sois la antitesis del inversor inteligente de WB .......pero me resultais divertidos ;)

 

 

#9037

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Ya conocía la publicación. Un post de calidad, no como cierta basura que algunos vierten aquí. Me imagino que habrá ganado bastante dinero si puso cierta cantidad cuando el valor estaba tan alto.

Hay algo que no quieres entender y a más de uno y dos de aquí no nos vas a bajar del burro y es que Fridman ha hundido la empresa y la correlación entre su entrada y la caída del valor es directa, causa y efecto, no hay más. Podemos hablar de las estafas de algunas franquicias (porque si realmente el negocio de DÍA se basase en un esquema ponzi, la empresa habría pasado a la historia hace tiempo) yo me imagino a una legión de comerciales que captan a gente que desgraciadamente no se sabe donde se está metiendo, los cuales no dejan de dar beneficios a la empresa pero ellos acaban arruinados.

https://www.publico.es/economia/supermercados-dia-guerra-franquiciados-arruinado.html

En este caso tuvieron mala suerte hasta con los abogados.

Desde luego el sistema de franquicias no puede ser la causa de la caída de DÍA, como se ve en algunas de las noticias las facturaciones son considerables y los franquiciados tampoco obtienen sentencias a su favor:

https://www.economiadigital.es/directivos-y-empresas/dia-saca-pecho-de-su-victoria-judicial-sobre-dos-franquiciados-arruinados_506706_102.html

https://www.eleconomista.es/distribucion/noticias/8178278/02/17/Dia-pasa-al-ataque-y-lleva-a-franquiciados-ante-el-juez.html

A nuestro compañero del foro Solrac, le llamo la atención el posicionamiento de los hedge fund para empezar a revisar la empresa y detectar sus puntos débiles contables, pero permiteme que dude, que sean esos factores los que han tumbado a DÍA, puede que no tuviera un balance saneado y que desde luego no fuera apta para la inversión a largo plazo, pero no creo que esa haya sido la razón para la caída vertiginosa que ha tenido. La razón ha sido la creación de un clima perfecto propiciado por Letterone y Fridman al ser accionista mayoritario y prestando acciones para los cortos, eso es lo que ha hundido a DÍA y la ha puesto al filo de la navaja y el caso es que es una técnica que puede usarse para cualquiel valor o incluso divisa:

https://www.gurusblog.com/archives/como-george-soros-tumbo-la-libra-esterlina/17/05/2014/

Aquí Soros se aprovecho de una situación para hundir la libra, en el caso de DÍA, Fridman creo la situación, pero desde luego no como la que se encontro Soros, si no que en este caso fue pergeñada delictivamente, y es así te guste o no lo que ha hecho Fridman es un DELITO.

Y en cuanto a maravillas y obras y milagros de la contabilidad solo hay que ver lo que dice Buffett en su última carta sobre el ebitda ajustado:

https://www.elconfidencial.com/mercados/2019-02-25/muerte-al-ebitda-ajustado-y-otras-9-lecciones-de-la-carta-de-buffett-a-sus-accionistas_1845462/

Teniendo en cuenta que tenemos un organismo como la CNMV, o el Banco de España, que permitió salir a Bankia a bolsa sabiendo que estaba quebrada. Una CNMV, que no puso a fin a la sangría de los cortos sobre DÍA y que ha permitido que Fridman y sus satélites conviertan en una ruina a la distribuidora, discrepo totalmente que la causa directa de la caída de DÍA sea un modelo de negocio fallido o irregularidades en la gestión económica del negocio (que las hay).

En la película "Wall Street", Bud Fox, le pregunta a Gekko por qué hundio a la Blue Star, y esté le espeta airado: "¡Porque es hundible, te enteras!. Asi que cualquier empresa puede hundirse o ser hundida, igual que la muerte puede ser natural o producida. Lo que marca aquí la diferencia es saber que ha pasado realmente y eso es lo que algunos que pululan por este foro quieren manipular o distorsionar.

#9038

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Hace años, al llegar el domingo, en las iglesias se repartían hostias. Ahora parece que se reparten en los foros.

#9039

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Es que ayer Joseba vió Rocky III antes de irse a dormir y como después de verla se desveló, siguio con La gran estafa.

#9040

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Para mí le acabas de meter un zascasss en toda regla 💪

Brokers destacados