Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.138 / 2.757
#9097

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Buenos días, la noticia del día

Fridman tendrá que pagar un 443% más por Dia si la CNMV ve 'coactiva' su opa

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) podrá hacer uso de sus poderes actuales para convertir en ‘obligatoria’ la actual ‘opa voluntaria’ del grupo británico Letterone si ve “coactiva” su oferta de compra a los accionistas de Dia, es decir, si considera que no tienen otra opción de decisión más que la planteada por el comprador.

El fondo del Mijaíl Fridman deberá elevar su oferta un 443%, hasta los 3,64 euros por acción, si en algún momento el supervisor determina que incurre en los supuestos de obligatoriedad y, como reza la ley, debe ofertar un precio equitativo que se correspondería con el de la última gran transacción de acciones que realizó Fridman. “Dicho precio no refleja las irregularidades contables que se descubrieron en octubre de 2018 y que llevaron a la destrucción masiva del valor de capitalización de la Compañía”, explica Letterone en un documento que justifica su opa voluntaria y no obligatoria. El inversor ruso se ampara también en que, como recoge la ley de opas, en que tiene menos del 30% de Dia.

https://www.lainformacion.com/mercados-y-bolsas/dia-supermercados-fridman-opa-voluntaria-obligatoria-cnmv/6494098/

 

 

#9098

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Caso Tronchetti

La CNMV tiene facultades para intervenir después de la jurisprudencia creada por una sentencia del Tribunal de Justicia Europeo (TJUE) de julio de 2017, que faculta al supervisor a modificar las condiciones de una oferta. Hablamos del caso Tronchetti frente a la Consob, el equivalente italiano a la CNMV, cuyos hechos se remontan a 2013 en un proceso de opa sobre la financiera Camfin con Marco Tronchetti, actual primer ejecutivo de Pirelli, como protagonista. El supervisor Consob acabó modificando la opa (revisando el precio al alza) por un caso de ‘colusión’ con perjuicio para los accionistas minoritarios.

Dicha sentencia del TJUE abrió las puertas a que las autoridades supervisoras nacionales puedan intervenir en el precio y las condiciones de la opa si considera que hay colusión, “sin precisar qué comportamientos específicos caracterizan este concepto”, según una opinión de Alberto J. Tapia, catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad Complutense relativa al proceso de opas sobre Abertis de 2018. En este sentido, un ‘paper’ sobre opas obligatorias o voluntarias elaborado por el director de mercantil de Uría & Menéndez, Carlos de Cárdenas Smith, se describe cómo “ una opa podría calificarse de coactiva para los accionistas, ya que tendrán que decidir si venden al precio de la opa para no quedar prisioneros de unos valores que posiblemente no podrán vender después de la opa al precio de ésta”

sigue.....

 

 

#9099

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Realmente veo poquísimas posibilidades de que esto suceda, no creo que caiga esta breva, y si la cnmv contra todo pronostico se decidiese por hacerla obligatoria a esos precios, Letterone abandonaría la Opa, otra cosa es que ponga un precio ligeramente superior para hacerse notar y que Letterone lo acepte

"Letterone condiciona su opa voluntaria a que no se apruebe dicha ampliación, a que previamente alcance el 50% del capital y a que se apruebe su ampliación de capital de 500 millones de euros. De lo contrario, se irán. Si cambian las condiciones de su opa, también"

#9100

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

La CNMV no es que vaya a ver coactiva su OPA, la CNMV lo que va a hacer con Abellan a la cabeza es extenderle una alfombra roja y luego Fridman se llevar a Abellan de Crucero por el mundo.

 

#9101

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

En realidad las unicas dos opciones reales que hay sobre la mesa conllevan una ampliacion de capital (una de 500 y la otra de 600 millones de euros).

No se trata de que yo esté a favor de una opción u otra. Lo que intentaba era calcular, de forma objetiva, qué opción era la mejor para mi (o para otros accionistas).

De lo que sale de los cálculos, en la mayoría de los casos, la mejor opcion para el accionista (que no sea Fridman) es la ampliacion de 600 millones. Las razones las expongo en los artículos.

Los minoritarios suponemos el 20% de las acciones. No es mucho, pero algo de peso sí tenemos. Lo que hay que intentar es que la mayoría de los minoritarios se informe sobre las opciones y vote aunque sea online.

 

 

#9102

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

ese es el problema que % de minoritarios "pasarán" de la junta sin su voto.

porque en Rankia ¿Qué estaremos un 0,01% de minoritarios?

 

 

#9103

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Bueno, el boca a boca ahora funciona mucho mejor que antes. Que se lo digan a Trump, a Theresa May o a los hermanos musulmanes.

Al menos este 0.01% de minoritarios que sepamos cuales son las opciones y sus consecuencias y que se lo contemos al otro 99.99% de los minoritarios.

#9104

Yo votaría al plan de Fridman...

Buenos días. Yo tengo acciones de DIA y votare a favor del Plan de Fridman porque: (1) No hay "operación acordeon"; (2) Hay OPA a 0,67 y se puede aceptar o no con todas o una parte de sus acciones; y (3) Creo que el equipo tiene experiencia en el sector y lograra revalorizar la empresa y, así, su valor en bolsa al medio plazo. Es solamente mi opinión personal y lo que yo pienso votar el día 20 de marzo en la junta. Un saludo a todos. 

Brokers destacados