Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.120 / 2.753
#8954

Opa dia

No digas más estupideces y deja de utilizar la psicología inversa para que los minoritarios vendamos porque no lo vamos a hacer. Aguantaremos sin comprar ni vender.

Si la acción cotiza por debajo de la OPA es porque no se sabe si saldrá adelante, por mi parte no lo hará.

De la CNMV ya veremos si no sale alguna noticia implicando a su presidente con el ruso.

Nos quedan 20 días que aguantar las sandeces que escribes.

#8955

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Ahora mismo no puedo recopikar links (mas tarde lo hare) pero ¿no os acordais que en las caídas bajo noticias alarmantes la Cnmv nunca suspendia y si lo hizo en cuanto salieron noticias del acuerdo bancario -favorecedor de la cotizacion- frenando cualquier esperanza de rally al alza)?... para las caídas nunca esta ahí ahora que si sale algo bueno, “paralo todo”... yo sigo dudando sobre si no vamos a ver suspension y, casualmente, acompañada de reduccion de cortos... si sucede así no habrá duda que tienen enchuf... digo!... “olfato”

#8956

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Me ha gustado el artículo en cuestión, no por lo que aporta de nuevo que es algo que ya sabíamos y que se ha dicho en otras noticias, sino por la periodista que escribe el artículo Sandra Tobar, que es la primera vez que leo a alguien que se moja y es valiente a la hora de afrontar su artículo.

El primero que pone el papel de la cnmv en entredicho, ya de primera empieza diciendo “¿Falta de responsabilidad?¿Inacción ?¿Cinismo?” “No vamos a comentar nada al respecto” cuando fueron preguntados por la situación. También resalta el papel contrario a los intereses de los accionistas que ha seguido la cnmv

Haber si con un poco de suerte alguna televisión se hace eco de la noticia y realiza un programa ahora, y no cuando la tormenta haya pasado, como suele ocurrir

#8957

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

No tengo ningún interés en DIA, no tengo ni idea de lo que hará el valor de la acción, ni tengo ninguna opinión del ruso. De lo que desconozco no opino y tampoco invierto en eso, eso sería invertir en una lotería.

Sólo digo lo que pienso de lo que creo que si sé, como siempre, en cualquier valor.

#8958

Re: Corrupcion en DIA. Escandalo Fridman , albella anticorrupción

Vinagreto, con tu experiencia en el sector ¿qué franquicia de alimentación elegirías?

- Se habla bien de Eroski City pero en algunas zonas de España lo vasco no vende. A parte de que, si DIA tiene un problema de deuda, Eroski tiene un problemón. 

- Coviran: hubo dos en mi barrio. El primero tenía poca variedad y precios altos. En el local que lo pusieron antes había un Carrefour Express (que lo cerraron porque pedían mucho canon) y finalmente volvió a ser Carrefour Express. El segundo fue un chino que tenía bazar y super juntos. Ahora es un ultramarinos normal chino sin ninguna cadena detrás. 

- Carrefour Express: Aparentemente funciona pero hay muchos y tienen menos volumen de ventas que Dia. El que está cerca de mi casa (además de ser un tiempo Coviran) ha cambiado varias veces de franquiciado.

- Auchan: probaron la insignia Simply y ahora MiAlcampo. Como Simply había dos en mi barrio. Uno lo abrió un chino y hace unos meses se transformó en Dia &Go cerrando el Dia de toda la vida que había enfrente (no sé cuantos franquiciados chinos ha habido en juego o si todo era del mismo). El segundo acaba de cerrar y no sé que harán. 

- Grupo IFA: No sé que marcas franquician. Tienen un Unide en una ubicación top que con un Carrefour Express o Eroski City podría arrasar. Pero más que franquiciados creo que forman una cooperativa, ¿no? Condis y AhorraMas funcionan muy bien y, gracias a ellos, supongo que pillaran buenos precios para todo el grupo.

- Spar: Hace tiempo que solo veo en zonas turísticas con precios carísimos. En mi pueblo, el franquiciado vendió todo a El Arbol y ahora son La Plaza de Dia. Varios de los Dia que había han cerrado porque los locales antiguos de Spar eran mejores. 

#8959

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Otro añadido más a lo que ya se viene diciendo. Más claro imposible.

Así que ya sabeis, cada vez que aparezcan CIEMAT, JOSEBAANDONI y otros mamarrachos pagados por estafadores, con aparentemente sofisticados análisis bursátiles y empresariales, recordad que DIA, empezó a hundirse una vez que entró en ella este "cabeza de cerdo" del mundo de las finanzas.

Y sobre si será viable la ampliación de capital de DIA, os dejo las palabras de un sabio:

"La financiación mediante acciones ordinarias adopta dos
formas diferentes. En el caso de sociedades que ya están
admitidas a cotización, se ofrecen acciones adicionales en un
número proporcional a sus carteras, a los accionistas existentes.
El precio de suscripción se establece por debajo del actual precio
de mercado, y los derechos para suscribir acciones tienen un
valor monetario inicial. La venta de nuevas acciones
prácticamente siempre está suscrita por uno o más bancos de
inversión, aunque existe la esperanza y la expectativa general de
que la totalidad de las nuevas acciones sean suscritas mediante el
ejercicio de los derechos de suscripción. Por lo tanto, la venta de
acciones ordinarias adicionales de sociedades admitidas a
cotización por lo general no requiere un esfuerzo activo de venta
por parte de las firmas que distribuyen estos títulos."

Los únicos que nos tendremos que rascar la cartera si queremos mantener nuestra posición seremos nosotros.

#8960

La ampliacion de capital de Dia de 98 centimos (600MM€) por derecho poseido las suscriben los propietarios de derechos

Solo por poner ese COPIA-PEGA de una pagina de internet te define como un analfabeto financiero con dinero.

"Las acciones de una ampliación de capital con derecho de suscripción preferente solo PUEDEN SER SUSCRITAS por los poseedores de LOS DERECHOS DE SUSCRIPCION".  Y "Los derechos de suscripción en España se ESPECULAN durante al menos QUINCE DIAS NATURALES"

El grupo dia como todo apunta se aprobara la ampliación de capital del consejo de 600 millones de euros y la ampliación puede ser por ejemplo de 14 acciones nuevas por un derecho poseído a 7 centimos por acción.

Pero el suscriptor puede comprar en bolsa los derechos a precios entre 0,0001€ y un millón de euros a los especuladores de derechos.  

Brokers destacados