Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.086 / 2.755
#8681

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

El informe lo deja más que claro, quien piense que va a seguir en la empresa sí se la queda Fridman es que no sabe lo que dice.

#8682

La sencilla psicologia del accionista de Grupo Dia frente a la opa voluntaria y condicionada de Letterone, accionista

Los consejeros tienen acciones de Grupo Dia como complemento a su retribución variable.

Como ya he analizado las incertidumbres de esa oferta voluntaria y condicionada de Letterone,

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1086233-seguimiento-dia?page=1080#respuesta_4178774

pasamos a lo mas bonito de un foro que son las reacciones psicológicas del accionistas de Grupo Dia.

Las dos posturas son mas que claras y con planteamientos muy ..........................

POSTURA DE  ACCION CONCERTADA:  Estan cortos de dinero, no quieren ampliación de capital con derechos ni de 600 ni de 500 millones de euros y se conforman con una ampliación de capital de 100 millones a precio pactado por los acuerdos de la Junta de 2016.   SON UNOS RICOS que buscan el beneficio financiero de la inversión. Ni les mira la cara el Consejo, ni los bancos acreedores, ni los bonistas, ni Letterone.

POSTURA DEL ACCIONISTA MIENTRAS NO VENDO NO PIERDO o sea el especulador pillado:  Su postura es claramente ANTISEMITA o antijudíos que lo es el multimillonario Fridman que se ha hecho multimillonario comprando empresas vendidas por el Estado Ruso a 40 que valían 140.

Prefieren votar a favor de la dilución de la ampliación de capital de 600 millones de euros a precios de emisión que marcara Morgan Stanley y que rondara entre 5 y 15 centimos por acción.

Pero su obsesión es que en cien años, en cincuenta años, en veinte años, y los mas ilusionados que en diez años recuperen su capital y su obsesión de que Letterone quiere excluir a Dia de bolsa, lo cual es la cosa mas difícil del mundo. Vease SOTOGRANDE o NH Hoteles, porque deben aceptar el 90% de las acciones ofertadas, lo que supone que en esta opa voluntaria Letterone debe superar el 90% del 70,999% , o sea la aceptación debe ser del 63,9% del capital flotante incluida autocartera. O sea un imposible además de que la ficha bursátil vale MUCHCISIMO DINERO. Vease como Abanca quiere la ficha bursátil de Liberbank para salir a bolsa.

POSTURA DEL ESPECULADOR que compra a precios actuales  o tiene jugosas plusvalías si LETTERONE acepta comprar sus acciones a 0,670€ en una opa voluntaria y CONDICIONADA. APUESTA A FAVOR DEL JUDIO FRIDMAN o apuesta projudio y apoya la ampliación de capital de 500 millones a precio minimo de 10 centimos y condicionada a que la banca no exija pagar el crédito sindicado a tocateja.

Gelenita ha aprendido porque a las opas se las ponen condiciones, porque sino te arruinas y te sacan el dinero del bolsillo. La primera condición de Letterone es que EL CAMBIO DE CONTROL DE LA COMPAÑIA  no le suponga tener que pagar a tocateja todo el CREDITO SINDICADO y parte de los bonos de Dia.  Quien realmente frena la OPA del judío es la banca y no el tozudo accionista de mientras no vendo no pierdo en su creencia de que  recuperara la inversión en X años, cuando en realidad lo que pasara es que el heredero venderá sus acciones de Dia como si fueran a coste CERO de euros. https://www.elconfidencial.com/empresas/2019-02-21/durisima-carta-de-la-banca-a-fridman_1839302/

Conclusión: La acción baja y baja simplemente porque la probabilidad de ganar la propuesta del JUDIO FRIDMAN es mucho mas baja que gane la propuesta del CONSEJO apoyada por la banca acreedora que controla muchas acciones a través de fondos de inversión salvo GOLDMAN SACHS que siempre apoyara a Letterone por la multimillonaria comisión de aceptación de la OPA de Letterone.

Eso si, Gelenita EMPRESARIALMENTE la propuesta de Fridman es mejor para los accionistas porque es mas lesiva o peor para el acreedor financiero, pero la visión del accionista mientras no vendo no pierdo es: "El judío de FRIDMAN me quiere quitar mis acciones de Dia y me quiero morir con ellas porque mientras no vendo no pierdo y en "cien" años o menos estoy seguro de recuperar mis ahorros".

https://www.lasprovincias.es/economia/empresas/cerrara-almacen-manises-20190222184137-nt.html

Mientras el especulador no pillado con visión financiera se puede hacer ilusiones, pues voy a comprar unas acciones entre 51-57 centimos para vendérselas a Letterone, que bien cae ese multimillonario judío llamado Fridman que me ofrece 67 centimos si consigue un acuerdo con la banca acreedora, que esta muy, pero que muy difícil.

Ves Gelenita, que dos visiones mas claras tienen los accionistas de Grupo Dia, porque es tan accionista el que el viernes ha comprado acciones a 0,576€ como el que las tiene compradas a mas de un euro por acción.

Asi que ya sabeis los minoritarios de mientras no vendo no pierdo y Acción Concertada pueden comprar las acciones de Letterone si desea vender o es un farol.  https://www.elconfidencial.com/empresas/2019-02-21/dia-letterone-stephan-ducharme-fridman-opa_1840974/

 

#8683

Opciones DIA

Aquí hay dos opciones:

1° tirar la toalla y aceptar la OPA.

 

2° votar a favor de la ampliación de capital del Consejo y que parte del dinero sirva para pagar la deuda y el resto para continuar con las reformas. Haciendo frente al pago de los bonos la empresa es viable, seguirá con su actividad y capitalizará más en Bolsa.

La opción de la AK del ruso ni la contemplo porque no se sabe a donde irá el dinero y en breve dirá que la excluye de bolsa y que no se puede pagar la deuda.

#8684

Re: Opciones DIA

Qué no os metan miedo con que el ruso se irá si no sale adelante su plan. Él ha metido bastante pasta porque ve valor en la empresa, además si se fuese no habría problema porque la AK del Consejo está asegurada y si sale adelante lo fácil es que los bancos ayuden porque querrán cobrar todo lo prestado, no solo la deuda que vence ahora.

No sé si os habéis dado cuenta de que el problema para los bancos es que está el ruso y que saben que se dedica a ganar dinero engañando a todos, incluso a ellos (como ya hizo con el Santander en el caso ZED), sí conseguimos que se vaya los bancos cambiarán su actitud.

#8685

Dia

No hay quien se lea semejante fanzine pero bueno ..

Lo primero , no sé por qué insistes en calificar a los minoritarios . Ahora nos llamas antisemitas ? Hola ??

Lo Segundo , llevas diciendo , compra compra compra , apuesta apuesta apuesta , bingo bingo bingo , ya hace varios días , sin ir más lejos recuerdo la recomendación a 0,64. Por supuesto , el que te haya hecho caso está palmando pasta gansa . Hola ??

Y tercero , hace tiempo decías que la AK era un chollo . Hola ??

Hola!!

#8686

Re: Dia

No hagáis caso a este elemento. Tiene toda la pinta de ser un infiltrado del ruso.

Tampoco hagáis mucho caso a las noticias de los medios de comunicación ni a la cotización de la acción porque están manipulados.

Lo importante es no comprar ni vender acciones ahora y mantener el dinero por si hubiera que utilizarlo. El que quiera comprar podrá hacerlo más adelante.

El ruso intenta forzarnos a los minoritarios y a los bancos.

#8687

El consejo no determina el precio de la ampliacion. Lo escrito en el foro no se borra y mis palabras muy claras.

En la pagina 1016 y ss., después de la opa, se me llamo "animal de granja"  "metemiedos" "asustaviejas" "patético" "tienes como jefe a Fridman"  "infiltrado" como si yo impidiera o bloqueara que comprarais acciones "SUPERBARATAS" o de " mi empresa vale mucho mas" pues lo normal es escribir: "COMPRAD MALDITOS, MALDITOS COMPRAD" para que os quedéis con las acciones para siempre, y el heredero las venderá porque las tendrá a coste cero euros. Clarito.

A los pillados de mientras no vendo no pierde les deseo que las pongan en testamento y se mueran con las acciones.  SALVO A GELENITA que dije que vendiera y que aprenda de la psicología del inversor bursátil, porque yo escribo para Gelenita.

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1086233-seguimiento-dia?page=1033#respuesta_4165530

Que la ampliación era un chollo, NUNCA para los accionistas, chollo para los acreedores y aseguradores de la ampliacion, yo pongo los mensajes. https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1086233-seguimiento-dia?page=1056#respuesta_4172751

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1086233-seguimiento-dia?page=1054#respuesta_4172334

Un chollo es cobrar  millonarios dividendos al año de una empresa, en cambio el chollo de leer la ultima noticia escrita por Hispanidad.com que os llama religiosamente "pequeños accionistas atrapados".   https://www.hispanidad.com/confidencial/el-grupo-dia-abocado-al-concurso-de-acreedores-tras-la-toma-de-control-de-fridman_12007897_102.html

#8688

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Que no os mareen con divagaciones bursátiles que son como papel higiénico usado; por su lenguaje identificareis rápidamente a los esbirros. NO VENDAN.

Brokers destacados