Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.085 / 2.753
#8673

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Yo también me quedo. De todas formas la gente lo que tiene que hacer es no mover nada hasta la Junta de Accionistas.

Van a sacudir la acción y van a salir decenas de noticias de la empresa pero eso no debe afectar, ya tendremos tiempo de tomar la decisión que creamos más adecuada.

Lo importante es que no tomemos decisiones en pánico que es lo que intenta el ruso.

#8674

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Tengo claro y meridiano que Dia se la va a quedar Fridman.

El cómo: pienso que no por la vía de la Opa, sino por la vía de la Ak.
Primero Ak de 500 millones (o 600 la del consejo)...Dilución al canto.

Y posteriormente un préstamo participativo de xxx millones convertible en acciones, para acabar de diluir al extremo a todo el que siga dentro.

A estas alturas pienso que la opa es un señuelo.

Tomar el control de Dia via opa le supone a Fridman liquidar los bonos. Y eso no lo va a hacer, ni puesto de vodka.

Puedo estar equivocado, pero me parece que los tiros van por ahí.

#8675

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Voy a pensar en voz alta.

Aquí hay varios jugadores y a cada uno le puede interesar distintas cosas: El consejo actual, los banqueros titulares de la deuda, El ruso, los demás accionistas.

El consejo actual: tienen pocas acciones y tienen un buen puesto de trabajo (cobrarán un apetitoso dinero); como tienen pocas acciones necesitan buscar apoyos que les garantice su "puesto de trabajo" el mayor tiempo posible y ese apoyo lo tienen que buscar en los banqueros y en los accionistas, a los banqueros les ofrecen pagar la deuda con una ampliación muy dilutiva y vendiendo trozos de la empresa y a los accionistas salvar la empresa que será mucho mas pequeña y seguramente su beneficio por acción será muy reducido. Además, quieren que los accionistas otorguen al consejo manos libres para decidir un posible acuerdo con el ruso, las condiciones de la ampliación y no sé si algo más. Creo que los accionistas (incluyendo al ruso) seríamos los perdedores.

El ruso: Entró a precios altos por su 29% que no es "moco de pavo"; "pa mí" que no conoció los pufos de la empresa hasta que no llegó al consejo, porque si los hubiera conocido antes o no habría entrado o los habría publicitado en la prensa (por poco dinero) haciendo caer la acción antes de entrar. Para salvar su inversión quiere: Ampliar capital, pero no para pagar la deuda bancaria sino básicamente para reestructurar el negocio e invertir en su crecimiento para que acabe, al ser más grande, sacando mayor beneficio. Los perdedores serían la banca (empezaría a cobrar dentro de un lustro) y el consejo que supongo que iría al paro. Los accionistas podrían esperar una contraopa, acudir a la OPA del ruso y abandonar esta ruinosa inversión o acompañar al ruso en su apuesta a 10 años.

La banca: Por lo dicho antes querría que saliera la opción del consejo y luchará contra la opción del ruso.

Los accionistas: no nos interesa ni que se diluya nuestra participación ni que si se necesita una ampliación el dinero se emplee en pagar a la banca. Porque está bien pagar la deuda (cuando los intereses son mayores que el beneficio que produce ese dinero), pero si se puede conseguir una quita o bien una carencia de pago de intereses durante 5 años (que equivaldría a una quita) pues parece lógico que la banca también pierda en este ruinoso negocio. Esto es lo que ha pasado en otras compañías quebradas para facilitar su reflotamiento; Ejemplo Amper.

Pues ahí os dejo estos pensamientos en voz alta. Yo entré con 3.000 acciones a los niveles que las debe tener el ruso y hoy (aunque puedo cambiar según vea como evolucionan las cosas) pienso en 2 opciones: acudir a la OPA y comprar más adelante cuando acabe la OPA (espero que baje tras ella)  o en la ampliación del ruso o bien acompañar al ruso en su aventura (al fin y al cabo le interesará poner en valor su inversión).

Saludos 

#8676

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

DIA: "Situación confusa y conflictiva en el accionariado"

https://www.bolsamania.com/capitalbolsa/noticias/empresas/dia-situacion-confusa-y-conflictiva-en-el-accionariado--3757429.html

 

 

 

De Luxemburgo al Dia: Bontoux y los Gómez-Pablos elevan su participación

Los accionistas sindicados en torno a una de las familias fundadoras de Carrefour declaran a la CNMV que ya controlan el 3,5% del capital.

 

https://www.lainformacion.com/mercados-y-bolsas/de-luxemburgo-al-dia-bontoux-y-los-gomez-pablos-elevan-su-participacion/6493287/

#8677

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

LetterOne ha presentado la solicitud de autorización de la oferta voluntaria ante la CNMV, reiterando los
términos y condiciones que ya anunciara el pasado 5-feb, a saber: 1) su aprobación por parte de la CNMV y de
las autoridades de defensa de la competencia, 2) que no se amplíe capital antes de la conclusión de la OPA
voluntaria y 3) que se alcance un nivel de aceptación de al menos el 50% de las acciones a las que se dirige.
LetterOne cuenta con un aval bancario por importe no inferior a la totalidad del pago (296 mln eur) aunque no
se ha detallado qué entidad se lo habría otorgado (en prensa se habla de UBS). El resto de documentación
necesaria será presentada en los próximos 7 días hábiles. A partir de entonces, la CNMV dispone de 7 días
hábiles para admitir a trámite la Oferta y de otros 20 para autorizarla, si bien los plazos se extienden cada vez
que la CNMV solicita documentación adicional. El folleto explicativo se hará público tras la obtención de la
eventual autorización de la CNMV. Noticia esperada que se enmarca dentro de los plazos anunciados por
LetterOne.
 
Adicionalmente, LetterOne, en calidad de titular con más del 3% del capital social de DIA, ha solicitado incluir en
el orden del día de la JGA la ampliación de capital por 500 mln eur con derecho de suscripción preferente y a un
precio mínimo de 0,10 eur/acc, en la que se compromete a suscribir la parte proporcional y a asegurar el resto u
obtener el aseguramiento de una o más entidades financieras. El Consejo de Administración de la compañía
espera reunirse en los próximos días para valorar la solicitud. La ampliación propuesta por LetterOne está
sujeta al cumplimiento de las siguientes condiciones, no más tarde el 18 de julio: 1) la liquidación de la OPA
voluntaria y el nombramiento de una mayoría de miembros del Consejo y 2) que posteriormente se alcance un
acuerdo con la banca acreedora. El acuerdo deberá:
 
Mantener los compromisos existentes con la banca acreedora.Prever una extensión de las obligaciones de
pago con la banca acreedora hasta al menos el final del mes de marzo de 2023.Otorgar líneas de liquidez
adicionales durante el periodo de transformación de 5 años del plan propuesto por LetterOne.Incluir la
suspensión de los covenants durante el mismo periodo de 5 años.No prever la amortización anticipada de
deuda bancaria con los fondos obtenidos a través de la ampliación de capital ni tras las desinversiones de
Clarel y Max Descuento.Considerar unas condiciones no más gravosas que las ya existentes o las de empresas
con niveles de endeudamiento similares.Incluir la renuncia por parte de los bancos de ejercer los derechos
derivados de las cláusulas de cambio de control.Consideramos que las condiciones propuestas forman parte de
las negociaciones en las que están inmersas las partes. Si no se llega a un acuerdo antes de la celebración de
la JGA, se tendrán que votar las dos ampliaciones propuestas: la del Consejo parece poco probable que logre
el respaldo necesario y la de LetterOne podría implicar el bloqueo de las líneas liquidez y la entrada en
concurso de acreedores. Se continúa poniendo de manifiesto lo enfrentadas que están las posiciones, en un
proceso en el que los plazos están cobrando un papel decisivo.
 
Por otro lado, respecto al Acuerdo de Sindicación de Acciones existente desde el pasado 28 de enero, se han
producido cambios en su composición. En concreto, Pablo Gómez-Pablos Calvo ha dejado de formar parte del
mismo (representaba un 0,22% de los derechos de voto de DIA) y Pedro Gómez-Pablos Calvo se ha adherido
al mismo a título personal (con una participación 0,016%). Como resultado, la Sindicatura pasa a representar el
3,09% de los derechos de voto de la compañía (vs 3,25% anteriormente).

#8678

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Llegado el momento tomarás la decisión que creas más adecuada a tus intereses, pero eso de ir de la mano del ruso yo no lo tendría tan claro porque quiere excluir a la empresa de bolsa expulsandonos al resto.

No pagar intereses durante unos años nos vendría bien a todos y pienso que si sale adelante la AK del Consejo puede haber alguna facilidad por parte de los bancos.

Si sale adelante el plan del ruso no habrá facilidades de los bancos porque no se fian de él.

#8679

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

https://www.elconfidencial.com/empresas/2018-12-22/fridman-el-gran-jefe-de-la_1723986/

Por si alguien no leyó este artículo en su día; "raiding" es la clave, es la artimaña que usa este tiparraco y su grupo para quedarse con las empresas a precio de saldo y para que no lo obstaculicen, reparte sobornos. SEÑORES NO VENDAN NINGUNA ACCION EN LA OPA.

#8680

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

No olviden que el valor empezó a desplomarse a su entrada y no antes, es un hecho incontestable la destrucción de la empresa desde su entrada.

Brokers destacados