Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.056 / 2.756
#8441

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

El plan de Fridman en DIA: inundar de acciones el grupo para reducir la deuda a 700 millones

O lo que es lo mismo: dejarla en dos veces el Ebitba y quedarse con una empresa saneada. El desenlace para los accionistas, demoledor.

Rafael Esparza 16/02/19 12:00

 

https://www.hispanidad.com/semana-empresarial/el-plan-de-fridman-en-dia-inundar-de-acciones-el-grupo-para-reducir-la-deuda-a-700-millones_12007707_102.html

#8442

Letterone incluira en el orden del dia de la junta una ampliacion de 500 millones y un prestamo convertible de 400 MM€

Noticia del 16 de febrero a las 12 horas, que parece haberme leído antes de escribirla.

https://www.hispanidad.com/semana-empresarial/el-plan-de-fridman-en-dia-inundar-de-acciones-el-grupo-para-reducir-la-deuda-a-700-millones_12007707_102.html

Ante la próxima convocatoria de junta de accionistas Letterone va a incluir su propuesta. Como ya escribia claramente huele a ampliación de capital a precios de 0,10-0,11€ con derecho de suscripción preferente. Los minoritarios siguen con el puño cerrado y Letterone apuesta por meter dinero, asi que Gelenita o te rascas el bolsillo o te diluyes en la nada.

LAS CUENTAS ANUALES CONSOLIDADAS DE GRUPO DIA.

https://www.diacorporate.com/recursos/doc/corporativo/20190208/201959998/cuentas-anuales-e-informa-gestion-consolidado-2018.pdf

Y Clarel con productos mucho mas baratos que Mercadona. Aprovecha esta oferta.

https://www.clarel.es/compraonline/Rebajas-Liquidacion-y-destocaje-Clarel-compra-online

Atentos a si hay o no hay prima de asistencia a junta.

#8443

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Este medio de comunicación siempre viene con el mismo cuento. Ahora intenta que la gente venda sus acciones en la OPA pero no lo haremos. Ya sabemos que al ruso no le importa absolutamente nada salvo su dinero, por eso preferimos confiar en el Consejo de Administración que al menos parece que da los pasos necesarios para reflotar la empresa.

Puestos a elegir entre la ampliación de capital del ruso y la del Consejo, me quedo con la segunda porque con el tiempo recuperaré mi inversión.

Hispanidad.com no vengas a generar miedo que ya estamos curados de espanto.

#8444

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Buenas tardes,
Cuando pagan la opa ?

#8445

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Las OPAS se pagan cuando se liquidan, siempre que hayan sido aceptadas por el porcentaje mínimo exigido por ley. Creo que hay algún caso en el que no existe ese mínimo, pero en la OPA de DIA si existe.

#8446

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Atención:
cálculo para accionista pillado con 10000 títulos que compró a 2€ pensando que le iban a pagar 3,64€ según método timo de la estampita que algunos aún parecen defender por aquí: INVERSIÓN inicial 10.000 x 2 = 20.000€

Si acepta opa o vende (dejando de lado la posibilidad ad de haber vendido hace una semana a 75 cts) pues pasaría a tener 10.000 x 0,67 = 6.700€ con una pérdida en la aventura bursátil (que pa que me habré metido yo en esto dirá) de 20.000-6.700= 13.300 € o un 66.5% pero al menos salva 6.700€ más su colchón fiscal por esa pérdida para compensar futuras ganancias.

Si no acude a la opa y sigue el
consejo de los patrocinadores del actual consejo (con faldas y a lo loco por new york que para eso tenemos la visa corporativa todavía) pues resulta que se enfrenta a una primera ampliación de capital con derechos con una prima emisión que en mejor de oos casos será el nominal raspado de 0,10€.
Le van a hacer poner 8 x 0,10 x 10.000= 8000€ más con lo que la
inversión pasará a ser de 28.000€ (aquí comienzan a subir los sudores del dineral fundido) y pasará a tener 90.000 títulos que en el
mejor de los casos, una vez descontado el TERP o valor teórico del derecho y la
lluvia de ventas para cubrir ampliaciones blancas, digo en el mejor de los casos como ocurre siempre la acción cotizara a 0,10€ porque quien compra una cosa a 0,10€ no puede esperar que le paguen por la misma cosa algo más sin que pase nada y los especuladores ya se encargan de arbitrar eso de una forma óptima además. Con lo cual su inversión de 28.000€ valdría 90.000 x 0,10 = 9.000€ pero como acaba de poner 8.000€ pues queda claro que de la inversión anterior solo va a recuperar en el mejor de los casos 1.000€, así que bueno vamos a seguir.
Pero no terminando la cosa aquí hay aún dos riesgos más. El primero que la ampliación se haga por debajo del nominal (reduciendo capital previamente al estilo bankia) y segundo como parece evidente se capitalicen créditos por importe de 400 millones una vez concluida la primera ampliación y esta vez el accionista que no acreedor no tiene derechos de suscripción sino que lo van a diluir lo que le quede en forma de emisión de otros 4.000 millones de acciones más que unidas a las 5.600 resultantes de la inicial de 500 millones nos dan un aproximado de 10.600 millones de acciones.
El accionista que sigue intentando hacerse el chulito con sus 90.000 superdiluidos títulos (y aquí pongo el ejemplo de esos del trespercent%) pues resulta que si antes no pintaba nada pues ahora pinta menos que la tomasa en los títeres y con todo esto pues además de ponerle dinero al ruso en la ampliación pues encima ahora va el ruso y le excluye de cotización porque para eso entre las que coja de la opa más las de la ampliación más las del préstamo participativo ya tendrá más del 95% y podrá forzar a la venta como ha dejado claro y lo va a dejar en el folleto que presente la semana que viene y anticipó en el anuncio.
Por otro lado la otra propuesta la del consejo, para mí no merece la pena comentarla porque a día de hoy el consejo ha perdido ya el control y su propuesta si es que va a junta no va a salir.
Pero es que la propuesta del consejo es criminal porque esos ni pagan jajajjaaj directamente le dicen al accionista actual que les voten que les van a dejar su participación a 0,01 que para eso tenemos posible quiebra y es más importante pagar a hacienda, seguridad social y a los empleados (entre los que se incluyen ellos) que a los accionistas.
Ahora van ustedes y lo cascan pero no les ha dado tiempo ni a decir PAMPLONA )))
Si hubieran promediado en su momento cuando esto se habló pero se empeñaron en censurar varios multinicks con ip’s perfectamente identificadas entre los que se encuentran un tal estudiante, euratom por no extenderme en la lista. Por cierto, saludos a los del CIEMAT.
Así que no se dejen engañar más!!!
Por desgracia ya han llegado tarde pero aún pueden salvar algo, después será peor.
Saludos y nos vemos en la junta ))

#8447

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Hombre, he de suponer que eres el anterior forero “eldesiempre”

Puedo compartir algunos de los planteamientos que expones, pero lo que no me ha quedado claro es porque sigues manteniendo las acciones de DIA, ¿acaso no te pareció buen momento venderlas con ese primer arreón que hubo por encima del precio OPA?

Ya sé que no eres mucho de hablar de ello, pero si yo hubiese tenido las ideas que explicas tan claras  hubiese vendido por encima de los 0,735, en cambio por las dudas en la operativa a seguir solo vendí parte y ahora no sé si recuperar el número que tenía o esperar a ver que pasa al menos está semana con la publicación oficial de la oferta de la OPA

Mójate un poco, yo ya lo he hecho, me gusta escuchar lo que piensan desde las distintas operativas posibles, enrrollate que ya sé que te gusta hablar, sin pasarte de rosca claro, aunque a mi no es algo que me afecte la verdad, más que nada por guardar las formas en el foro

#8448

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Un mensaje bastante extenso para ser de alguién que se ha dado de alta hoy mismo y que a la par sigue las diretrices del ruso para meter miedo a los accionistas minoritarios, parece claro por todos los indicios que es un multinick, alguién asiduo de los foros de Rankia que no se quiere dar a conocer; en estos tiempos de indecisión es normal que aparezcan personas asi, con intereses espurios que tratan de convencer a los demás de que sus intenciones son honestas.

 

Brokers destacados