Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.082 / 2.753
#8649

Re: The New DIA está por llegar

Desde los 3€ he promediado hasta conseguir 10.000 títulos, soy un miniminoritario

y no es ningún descalabro, sin tener latifundios para la explotación jeje

 

S2

#8650

Re: The New DIA está por llegar

Por supuesto que no es ningún descalabro, de serlo estariamos gestionando mal el riesgo. Pero me refiero que Fridman tiene un patrimonio de más 15.000 millones de dólares. La pérdida que pueda tener en DIA porcentualmente sobre su patrimonio puede significar menos que a cualquiera de nosotros.

Y eso sin tener en cuenta que posiblemente todas las bajadas del valor las tendría cubiertas con derivados. Me gustaría saber realmente cuantas "pérdidas" globales tiene Fridman desde que entró, no me extrañaría que fueran ganancias más bien.

Saludos.

#8651

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

No me mola mucho el plan del ruso porque quiere convertir DIA en Mercadona y ese segmento ya está más que cubierto en España. Sin embargo, creo que es la única posibilidad que nos queda de recuperar algo es que salga bien la OPA, se quede con el 70% de la empresa y negocie con los bancos. 

No sé que esperáis los que queréis que el ruso se vaya y triunfe la AK del consejo. Ni el consejo, ni los bancos quieren que la empresa sea viable a largo plazo. Les interesa cobrar en el corto plazo y desmontar la empresa poco a poco. 

#8652

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

El ruso no se quiere quedar con el 70% de la empresa y que el resto sigan felices con sus acciones. Quiere eliminar a cualquier otro accionista, tan barato como le sea posible. No sería el 70%, sino el 96% o más, de aqui a finales de año, a base de diluir sucesivamente a los demas accionistas. Y puede hacerlo legalmente, y bien rapido, si le sale bien la jugada de la OPA.

Lo de que su plan de negocio es mejor que el que plantea el consejo, es mejor porque lo dice él, no porque nadie sepa que vaya a salirle bien.

Y principalmente, su plan mantiene el mismo nivel de deuda que tiene la empresa, porque no plantea en ningun momento reducirla (desde cuando es malo pagar las deudas de uno?).

  • Fridman NO QUIERE que los demás accionistas ganen dinero con esta empresa.
  • Fridman NO SABE si su plan de negocio funcionaría mejor que el que han planteado en la direccion.
  • Fridman NO QUIERE reducir deuda de la empresa, porque así puede seguir apretando a los demás.
  • Fridman NO QUIERE que salga la AK de 600 millones para pagar deuda porque no podría cumplir sus planes.

¿Qué esperamos los que queremos que se vaya el ruso?

  1. Que la empresa pague la deuda que da problemas este año (menos de 600 millones pagables en julio).
  2. Que la empresa mejore su negocio en el futuro (algunas medidas ya están funcionando, como Dia&Go y otras que son necesarias como el negocio online está en los planes de hasta el más bobo).
  3. Que la empresa siga cotizando en bolsa (sino tú no puedes ser parte de esta empresa).
  4. Que podamos seguir teniendo una multinacional española que mantiene decenas de miles de trabajo en España.

¿Que la cotizacion bajaría temporalmente si Fridman se va a freir esparragos rusos a Siberia? Pues sí, de aqui a que salga la AK bajaría otra vez a 0.4. ¿Y que? Una vez pagada deuda y mejorado el negocio veriamos cuanto vale.

¿Quienes quieren que la OPA fructifique?

  • Fridman
  • Amigos y familiares de Fridman
  • Empleados de Fridman
  • Amenazados por Fridman
  • Socios de Fridman
  • Especuladores que hayan comprado a < 0.67 euros y quieren vender a 0.67 euros (pero para eso no os hace falta la OPA muchachos! vended ya!).

¿Quienes no quieren la OPA de Fridman?

  • TODOS LOS DEMAS
#8653

Re: Qué hacer en la JGA?

¿Dónde esta el punto 6.3 en la Tarjeta de delegación asistencia y voto?

#8654

Re: Qué hacer en la JGA?

No la han actualizado. Había 5 días para añadir puntos al orden del día y Letterone mandó su modificación ayer: https://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={8de37b1c-2ca3-4944-8a80-34943a6ffea2}

El Consejo de Administración de la Sociedad se reunirá en los próximos días con el fin de valorar la referida solicitud y cada uno de los documentos que se acompañan, y actuar en consecuencia conforme a la legislación vigente.

Si llegan más puntos se discutirán en el consejo de administración, pero lo lógico es que se añadan al orden del día y a la tarjeta de asistencia. Supongo que la semana que viene modificarán la tarjeta de asistencia.

#8655

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Que la OPA que ha lanzado es la que nos salva?. Vende Alqui, ahora, pero no me pidas que venda a esos precios, o sale a flote esto o morir con las botas puestas, pero JAMÁS de los jamases vender a este precio , JAMAS DE LOS JAMASES.

 

#8656

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Buenos días,

¿Cómo interpretáis que el precio esté tan abajo respecto a la oferta? ¿No alcanzará mínimos? Resulta totalmente anormal esta ventana de rentabilidad teórica.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados