Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
846 / 7.218
#6761

Re: Técnica de Análisis Fundamental del valor contable

El habito no hace al monje Chess. Se perdia mucho dinero, y en cuestiones de dinero.... cambia.S 2

#6762

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hola amigo Margrave, de nuevo muchas gracias por las respuestas, pero...

¿No sería mejor hacer (o además hacer) una combinación de ambos métodos? Permíteme explicarme poniendo un ejemplo: según los datos de GE en morningstar ésta empresa tendría un interés compuesto de los beneficios por acción negativo (pues su EPS del primer año son mayores que los del último año) lo cual implicaría que su EPS tienda a cero, lo cual provocaría que el precio final futuro de la acción sea cero según el descuento de flujos futuros.

Este resultado en una empresa sólida como GE no es lógico. Así se demuestra en su valor contable(dato más significativo para mi pues creo que los beneficios se ven más afectados temporalmente por la situación económica) que sí que presenta una tasa anual compuesta positiva (la empresa crece año tras año).

Así pues, ¿porqué no combinar ambos métodos para eliminar estas situaciones? Podríamos utilizar la metodología del descuento de flujos futuros para calcular el valor contable futuro y mediante el mínimo valor "Price/Book" de GE de los años tenidos en cuenta (en vez del PER) obtener el precio futuro de la acción y sabiendo el precio actual obtener la tasa anual compuesta del precio de la acción.

Poniendo los números encima de la mesa: a mi me sale (puedo haberme equivocado) según los datos de morningstar, una tasa anual compuesta del precio de la acción de GE del -6.96% (según descuento de flujos futuros) o bien del 3.59% (según este método mixto).

Perdona el rollo.

Un saludo,
kunoman.

#6763

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Mar,
¿que he echo...esta vez?
has visto el mail?
Un abrazo

#6764

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Fatalista...eso no va contigo!
Un abrazo solidario

#6765

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Gracias Incipiente y chicas de Rankia, por intentar animar a Roc de su depre de fin de semana. La verdad es que me cae bien, es un tipo salao, y ya le dije que lo invitare a la sidra si viene. Siempre me queda cargo de conciencia con el (si lo lees, que lees los parentesis, a ver si lo superas hombre), es pelin susceptible. Roc, me gustaria recuperases tu "tono vital". No han estado mal los fondos que has puesto, y puedes ganar dinero con ellos. Hay miles de millones en fondos. No pasa nada.
Mira, por jodidas que hallan sido tus experiencias pasadas el pasado, ya pasó. A mi me las han jugado de todas clases (de todas), y en todos los campos, incluso me han disparado (la última una rafaga accidental de balas que me peino literalmente).
Mi lema es el de mi firma. Friederich Nietzsche. Para que lo superes te pongo al Rey. S2

#6767

Re: Encuesta Margrave: Un Regalo para Todos..en Especial para Margrave

Yo no tengo ninguna formación.Sólo lectura, algo de imaginación e intuición.
Leo a los fisicos y me cuesta entenderles. Leo a los místicos y creo entender; su lenguaje me invita a visualizar y con los ojos cerrados me integro mejor en su universo.

saludos

#6768

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Vale , entendido 100 %.Mar,
Pero mi desconcierto es immenso!
un abrazo apenado

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados