Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
1.307 / 7.218
#10449

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Alemania necesitaba un coco, un espantajo, el mendigo griego, para que el euro no se calentase con sus exportaciones, que es lo que le pasaba con el marco. Lo consiguió. E involucró a los demas en los rescates a Grecia. S 2

#10450

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

si nos hunde a todos poco van a vender, debieran aprender que a veces es mejor ganar algo menos y dejar que todos vayan ganando para que sea un crecimiento continuo.

#10451

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hola Muabdi. Permíteme que me explique...
Monopolio NATURAL para mi significa que a la larga y de modo "natural" el negocio se concentra en pocas manos hasta convertirse en un monopolio o oligopolio donde se concentren pocos jugadores y dominen el mercado. Esto es así por el modelo de negocio, caso parecido era, es y será REE.

REE es un monopolio y lo es, por que es la mejor compañía y no solo eso, si no por que es la forma más eficiente, económica, segura y estable de transportar la energía de este país, es así, hasta hace un año, REE no tenía todas la líneas de transporte de energía, algunas seguían en posición de Gas Natural, Endesa y Iberdrola...en ese momento YA era un monopolio, esas líneas eran una parte minúsculo del negocio, ahora todas la líneas pertenecen a REE de forma "Natural" pues el negocio tiende a concentrarse. Esto funciona igual en otros países, incluso aún más concentrado como en la compañía National Grip, británica que controla todo el transporte de Electricidad y Gas.
Ahora volvamos a la palabra Monopolio, la teoría económica nos dice que es el control TOTAL sobre producto, bien, recurso, o servicio. “Un mercado donde solo hay un vendedor” pero en la práctica “nunca” es así totalmente y no por eso no son monopolios.
El mejor y más claro ejemplo fue (y sigue siendo pues al final nada cambio) la Standard Oil Trust de Rockefeller, este hombre “solo” controlo en su máximo esplendor el 96% de la producción de petróleo de Estados Unidos, por lo tanto en teoría no era un monopolio pues no tenía el control “total”, en la practica tenía un control total sobre su sector y al final le “obligaron” a que dividiera su gigante Standard Oil en otras compañías más pequeñas, en la practica nada cambio (mirad sus descendientes y veréis las gigantes del sector). Esto se puede extrapolar a otras compañías como Monsanto, etc…
Sobre la competencia a BME, si por supuesto que intentarán ir ganando cuota de mercado, para empezar veremos si sobreviven, pues introducirse en país y hacerle la competencia cuesta mucho y lo normal es que tengan grandes perdidas (estas dos las han tenido) ya que los ingresos son muy escasos dado que tienen una cuota residual de mercado. TURQUOISE entro en Londres para ser la competencia de la London Exchange al final fue absorbida por esta, veremos donde acaba CHI-X. Lo de plataformas alternativas que serían la competencia de BME no es cosa de ahora, es algo que se lleva escuchando años y siguen si aparecer, ni se les espera (opinión personal). Puede que dentro de unos años alguna de estas dos u otras logren conseguir un peso importante del mercado y tener ya poder de “competencia” en ese caso no pasará nada, se llegará a un oligopolio o Cártel donde BME seguirá teniendo el mayor trozo del pastel y las otras 2-3 compañías se repartirán el resto y entre todas dominen el mercado y no necesariamente tiene que ser malo para BME es más incluso gana más.
Por supuesto BME tiene sus fortalezas y debilidades, pero a día de hoy, para mí es un monopolio natural y una de las mejores compañías de su sector.
Un s2 compy

#10452

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

No estoy de acuerdo con tu comentario Mar, si me dices que ese gráfico o incluso peor es de BAC, GE, MS, BS, todos los Bancos en general, aseguradoras, etc incluso KO cayo también, TODAS cayeron en 2008-09 y no por eso significa nada, algunas cayeron más por tener problemas de negocio como GE además de por tener cierto componente cíclico, parecido con BAC o MS, etc ¿son compañías con trampas? yo diría que no, tuvieron problemas y además al tener cierto componente cíclico cayeron sus beneficios y el precio de sus acciones le siguieron. BME para mi es cíclica (aunque tiene un peso importante una parte más acíclica) y como todas al bajar sus beneficios bajan bastante las acciones, aún así caer de 50€ a 20€ es algo más de la mitad, tampoco es tanto, ¿cuanto han caído la mayoría de Bancos desde máximo en 2007? ¿Y otras cíclicas?
Veamos:

Un s2 compy

#10453

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Gracias por el certero análisis Muabdi. Por supuesto que todo ese mercado anda revuelto, por esos factores, e intuyo que por alguno más que no cuentan.

Pero una bajada de la cotización del 40 % (50/20) SOSTENIDA, pues no ha recuperado en anterior nivel de expectativas que sostenia la cotización en 50 E, es para mi un COMPORTAMIENTO CHICHARRIL. S 2

#10454

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Bueno me piro, luego continúo, que hay que hacer ejercicio, hoy toca "caminar" ;-)
Un s2 compys

#10455

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Muchas gracias Muabdi. Por supuesto que te avisare, no lo dudes (teniendo un "vecino" tan habil como tú, je, je.....). Lo de la frontera lo digo por el puente de Todos los Santos sobre la ria, que le da imagen de frontera internacional (siempre me da esa sensación, no se porque. Unos pocos kilometros pasado el puente esta "El foguete", donde paro casi siempre de vuelta a tomar las excelentes vieiras.

A veces me pregunto esto: ¿que hacen en un foro de economia en el que NO creen?. ¿Entretenerse, es una evasion, perder el tiempo?.

¿Debia estar en el Caribe?. No aguanto bien el calor. Habrá que ir de vacaciones, je, je.... pero por poco tiempo. La vez que estuve en el Brasil, estaba todo el dia bebiendo.

Peter me enseño muchas cosas de los mercados. Era alegre y un apasionado de su trabajo (las materias primas). Una vez tomando un coctel en Manhttan, me dijo que habia ayudado a un jubilado que estaba a punto de perder su casa y patrimonio por la estupidez de un hijo (habitual), pero allí no hay "ayudas sociales", ni "pensiones no contributivas", vas a pedir directamente. Entonces al segundo Gin Tonic tuvo la idea: si cada financiero del mundo sacase de sus problemas a una persona, seria una revolución gigantesca. "¿Lo harias?". Le dije que sí riendo. Unos meses más tarde se pego un tiro en el puente de Manhattan (cancer). Yo siempre hago lo que digo. Saludos

#10456

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Ja, ja........ Ya me parecia a mi que habia demasiados abrazos. Esto del frances es más dificil de lo que parece, je, je....... Intentare encontrar otra vez la versión femenina. S 2

Brokers destacados