Acceder

Portal de la aventura. 17 empresas en riesgo de bancarrota. Prohibido no sacar beneficios

119 respuestas
Portal de la aventura. 17 empresas en riesgo de bancarrota. Prohibido no sacar beneficios
Portal de la aventura. 17 empresas en riesgo de bancarrota. Prohibido no sacar beneficios
Página
2 / 15
#9

Re: Portal de la aventura. 17 empresas en riesgo de bancarrota. Prohibido no sacar beneficios

Hola gente, yo creo que Air France - KLM no la van a dejar caer los gobiernos francés y neerlandés, pero ya veremos.

En cuanto a Sears tampoco creo que vaya a caer, otra cosa es que su cotización baje y suba a lo largo del 2012 como un yo-yo.

Solrac no sabía que te has hecho un blog, en cuanto pueda me paso a verlo, seguro que vale la pena.

Saludos a todos

#10

Re: Portal de la aventura. 17 empresas en riesgo de bancarrota. Prohibido no sacar beneficios

La industria del automovil ha perdido completamente el Norte: quiebra de General Motors (y resurrecíón), desabastecimiento de la Nysan por el Tsunami, la Bycd china fabricando coches huevo de litio, y observad el último prototipo que quieren vender al ciudadano de pie ¡El gadcheto movil, el coche del inspectro Gadget¡:

"Si el hidrogeno es altamente volatil. Hitler se empeño en hacer el dirigible Hindemburg, porque los científicos alemanes lo trabajaban bien en aquella època, y ya sabes como terminó por una chispa de cerilla (siempre hay algun c.... que va a fumar al ático). Mira esto es de otro hilo, pero con este no se puede ligar (solo uno):
"Mirad esta mariconada sale hoy en las noticias:

"El transporte tiende a la multimodalidad, es decir, a combinar diversos medios de locomoción a la hora de completar un desplazamiento desde un punto A a un punto B.
Coche y avión, tren y barco, tranvía y metro, etc. Esta tendencia lleva años desarrollándose en el mundo del automóvil y quizá la tendencia más repetida ha sido la de los vehículos anfibios, capaces de desplazarse tanto por tierra como por mar.
Pero ahora el diseñador André Batista ha creado un nuevo concepto de multimodalidad, ideando un coche capaz de desplazarse por tierra, mar y aire, y además de hacerlo de manera limpia y ecológica gracias al uso de motores eléctricos. Se trata del Prisma EV, un vehículo capaz de convertirse en coche, barco o helicóptero en función de las necesidades de cada momento.
Ligero y dinámico
Para convertirse en un auténtico vehículo todoterreno el Prisma EV necesita ser ligero y maniobrable. Por eso, el chasis del vehículo se construiría con fibra de carbono, para disminuir el peso global del vehículo. La carrocería se completaría con un amplio ventanal fabricado en cristal acrílico, que proporcionaría la visión panorámica del entorno del vehículo necesaria para poder maniobrar con seguridad en ámbitos tan diversos.
El parabrisas, además, se podría levantar por completo con la ayuda de los motores eléctricos, convirtiéndose así también en la puerta de acceso al vehículo.
Motores eléctricos
En el apartado de propulsión, este concept car cuenta con dos motores eléctricos, uno de los cuales estaría destinado a dar vida al rotor situado en la parte superior y equipado también con un sistema de frenada regenerativa. Por su parte, el segundo estaría a cargo de mover las ruedas traseras del vehículo.
Con las baterías al 100%, el Prisma EV tendría una autonomía de unas cuatro horas en modo helicóptero, 80 kilómetros en modo barco y 220 en modo coche.
En solitario
Quizá el mayor inconveniente del Prima EV es su concepción como medio de transporte individual. Es decir, sus propietarios podrán disfrutar de la carretera, del mar y del viento, pero tendrán que hacerlo en solitario ya que no admite acompañantes. De hecho, la idea original se basa también en la filosofía de mejorar el espacio personal disponible dentro del vehículo".
Veamos, la innovación está bien, pero la empresa necesita beneficios. Necesita consolidar un modelo de gran consumo, y producirlo y venderlo en masa. Ese era el Ford T, el primero. Ford, si que sabia lo que es ser empresario del motro.
Si andamos enredadando con cientos de modelos sin vender nada (Sanjose me ha enseñado en un post los coches de ¡aire comprimido e hidrógeno¡........ S 2

#11

Re: Portal de la aventura. 17 empresas en riesgo de bancarrota. Prohibido no sacar beneficios

Marchando una de la ilustre averiada Air France:
"Financial distress probability: 18.99 %.
After a number of staff strikes, Air France is currently working on a turnaround plan, reported Reuters, which includes a hiring freeze, a pay freeze and cutbacks to its fleet".
Con una deuda galopante, y un aumento de los costes por unidad de vuelo, agravado por la subida del precio del combustible (y no digamos ya si el Ayatolah se decide a liarla parda en Ormuz), está insostenible aerolinea french, una de las más grandes de Europa, es candidata a petar en 2.012. Casi un 20 % de potencial de implosión.
Papa Sarkozy acudira al rescate de su alada basura, o no (puede petar el antes en las elecciones)
De todas formas quick, si muere no tien gracia. Lo que ten interesa es un zombi volatil. Y ¿Quien mejor que un fundamentalistas para decirte donde está la volatilidad?. Je, je..... La gente cree que el aburrido análisis fundamental es solo el buy & hold, pero tambien detectamos precios intrinsecos, grandes ganadores y zombies. Eso es mucho más divertido (y rentable para un trader). S 2

#12

Re: Portal de la aventura. 17 empresas en riesgo de bancarrota. Prohibido no sacar beneficios

Sí Margrave, estaré atento a la lista que has puesto, gracias por ponerla y de hecho me la he guardado :) Estaré al loro de los valores que pueda comprar en alguno de los brokers que uso.

Tú porque no te quieres dedicar al corto placismo, que sino, arrasabas jeje.

Saludos

#13

Re: Portal de la aventura. 17 empresas en riesgo de bancarrota. Prohibido no sacar beneficios

Ya que quick ha roto el fuego por el aire, completemos el sector con otro de los candidatos voladores: Republic Airway Holdings.
"Financial distress probability: 11.12%".
"Republic Airways Holdings is an Indiana company that owns Chautauqua Airlines, Frontier Airlines, Republic Airlines and Shuttle America. At the moment, Republic Airways is trying to sell off its troubled asset Frontier, reported Reuters
Shares of Republic Airways were up 37 percent, or 99 cents, to $3.68 on Nasdaq".
Veamos cual es aqui el problema. Estos estadounidenses caballeros, se montaron una filial "low cost" llamada Frontier para abaratar los vuelos en Indiana (no se quien pensarian que volaria de más alli). Ahora la filial es un agujero negro inviable, que se come a la matriz, y no la compra ni el Tato (je, je... el profesional mira mucho los dientes del caballo antes de meter dinero en el rankianos, siempre os lo digo).
Resumen: error de estrategia empresarial. Estos suelen ser mortales para la empresa.
Por lo demas, esta aerolinea estatal era buena y no daba problemas. S 2

#14

Re: Portal de la aventura. 17 empresas en riesgo de bancarrota. Prohibido no sacar beneficios

Acojonado me e....Air-france peta....pero rescata Asterix....por cierto es nigromante o necromante de necrofilo....preciosa ciencia oculta la de la nigromancia....

#15

Re: Portal de la aventura. 17 empresas en riesgo de bancarrota. Prohibido no sacar beneficios

Pues si te digo la verdad (no se lo digas a nadie), leyendote, me han dado ganas de entrar en el tinglado de los cdf, je, je..... Poca gente he visto que tenga las cosas tan claras como tu, sacando dinero en el intradia. El dinero rápido no viene mal. El gran Sir. Templeton, de jubildado acabó por probar con los futuros, y escribió que se divertia mucho quejandose de no haberlos descubierto antes (no lo sabe mucha gente). No obstante si quieres sacarle plusvalias de varios cientos por ciento, creeme que el mejor plazo no es el corto, ni el largo, es el medio, mi especialidad: 3 años. Ahi es donde la especulación reina. Es pelin aburrido, pero cuando consechas y llenas a paletadas una caretilla de dolares, compensa el tiempo. Un S 2 crack.

#16

Re: Portal de la aventura. 17 empresas en riesgo de bancarrota. Prohibido no sacar beneficios

Hola Fjazpi. Vaya foto impresionante. ¿Dentro de la nigromancia medieval, me parece (no soy experto, como en analisis de empresas, je, je....), que estaba el arte de levantar a los muertos: zombis). Este toque gótico, es necesario, pues muchas empresas circulan desvergonzadamente por las bolsas, camufladas entre las demas, moribundas, y dicen a la gente que: "sin novedad en el frente". De la misma manera que se perjudica al pequeño inversor, que invierte ingenuamente, tambien se puede una forrar con ellas, si las decubres. El análisis fundamental (si el de Garaham y Buffett), quita CUALQUIER CARETA que se pongans. Saludos campeon

Brokers destacados