Acceder

Portal de la aventura. 17 empresas en riesgo de bancarrota. Prohibido no sacar beneficios

119 respuestas
Portal de la aventura. 17 empresas en riesgo de bancarrota. Prohibido no sacar beneficios
Portal de la aventura. 17 empresas en riesgo de bancarrota. Prohibido no sacar beneficios
Página
5 / 15
#33

Re: Portal de la aventura. 17 empresas en riesgo de bancarrota. Prohibido no sacar beneficios

Pues si Enrique. Es todo un derrumbamiento en regla. No es solo ya que las nuevas tecnologias compitan en algunos sectores unas con otra y que no sabemos quienes van a ser perdedores. Es que ademas se cargan sectores tradicionales que parecian estables. Por ejemplo, internet es la muerte de los periódicos. A mi me gustan los periodicos, me gusta Gannet, que es la mayora editora de lideres locales, y tiene hasta a Usa Today, pero ya hasta Buffett ha salido de ella hace tiempo. Que se va a hacer, es el sino de los tiempos. Toca adaptarse o desaparecer. Un saludo

#34

Re: Portal de la aventura. 17 empresas en riesgo de bancarrota. Prohibido no sacar beneficios

Muy interesante información 7. Me lo guardo con tu permiso.
No cabe duda que el sector es muy importante economica y políticamente, por el gran número de trabajadores y peso. Quizas se reconvierta. Quizas lo mantengan. No lo discuto. Pero a mi algo no me gusta: invierto en una acción cuya cotización y beneficos va a depender de lo que me compren los chinos. Pasamos a ser una especia de mayordomos al servicio de los chinos. Por eso busco otros sectores. Invertiria en la decada de los 30 en US Steel, cuando era gloriosa, y un sector puntero. Cuando invetian Kostolany y Jessie Livermoore. Pero ahora para depender de un chino, no. S 2

#35

Re: Portal de la aventura. 17 empresas en riesgo de bancarrota. Prohibido no sacar beneficios

Con esa frase lapidaria del analista: "El futuro es digital", yo pondria esta otra "el futuro del acero, aluminio (me gusta Alcoa), cobre, etc.... es el futuro de China". Esta conclusión no me gusta. Mucha gente cree en el gran futuro de China. Yo no. Tiene todos los defectos que ocasionaron la ruina de la Unión Sovietica, multiples etnias, exceso de población, desequilibrios económicos, marxismo suavizado, etc. Yo no apuesto por China. El futuro no favorece a la superpoblación. S 2

#36

Re: Portal de la aventura. 17 empresas en riesgo de bancarrota. Prohibido no sacar beneficios

Que penita! Es un sitio precioso.
La idea de mezclar la venta de libros con productos electrónicos no está mal, véase la FNAC , y se han incorporado a las nuevas tecnologías con el Nook. Sí que me parece un error dejar en manos de Amazon la venta de sus productos en la red, para una empresa de esas características no debería de ser muy difícil crear su propio portal de venta online, pero bueno, a unas empresas le cuesta más que a otras, por ejemplo Inditex no se ha decidido hasta este año, cuando hasta el gato vendía por Internet. Creo que hay mercado para los dos tipos de lectores, ese sitio es el paraíso de los amantes de la lectura tradicionales, aunque quizás deberían de reducir locales, y gastarse un poco más en publicitar su Nook para “los otros” (los de los e-books), bueno lo dejo que al final llego yo y les arreglo la empresa en cinco minutos.
Espero que no lo tengan todo perdido, aunque parece que este año sus números no van a ser los esperados
http://www.reuters.com/finance/stocks/BKS/key-developments/article/2460613
P.S. Me dejaba mi argumento más financiero,el osito es tan…tan… “arrechuchable” …con una mascota así no se puede ir a la bancarrota.

#37

Re: Portal de la aventura. 17 empresas en riesgo de bancarrota. Prohibido no sacar beneficios

Hola Chess. Si es todo encantador, hasta el osito. Espero que sepan reorientar el negocio a tiempo, el margen de riesgo del 12 % parece indicar que hay que tomar medidas. De todas maneras, era una libreria. La introdución de lo demas, era ya una parche en la idea original, que resultó modificada (esta muy bien el cafelito Starbuks).Internet, los E-Book y los tiempos modernos, están trastocando muchas cosas. El otro dia mi cuñada me enseño su flamante E-Book (que "gusta a todo el mundo"). Y le dije: "¿Que ventaja tiene ese engendro?". Y me dijo: "No tienes que esforzarte en pasar paginas, y almacena muchos libros, sin necesidad de acumular espacio. Por ejemplo tu biblioteca no sirve ya para nada, coge aquí toda. Y así, yo ahorro especio en casa". No dijo más, pues me noto cara sombria: ¡¡¡Mis incunables en una basura electrónica¡¡¡. El destino de un buen libro, encuadernado con arte, es la eternidad. El de una máquina es un monton de chatarra. Pero en la inversión, cuentan los beneficios, y esos son ventas. Y la gente compra esto. S 2

#38

Re: Portal de la aventura. 17 empresas en riesgo de bancarrota. Prohibido no sacar beneficios

PD.- Donde este un buen grimorio medieval, je, je.... Las cosas bien hechas hay que hacerlas con paciencia artesana. S 2

#39

Re: Portal de la aventura. 17 empresas en riesgo de bancarrota. Prohibido no sacar beneficios

Otra empresa centenaria y dulce, al borde del abismo.

Imperial Sugar (IPSU)
Financial distress probability: 20.37%

Veis que el porcentaje es alto. Aqui las cosas son ya serias. Caen los precios de la materia prima, millones en perdidas, dividendo suspendido y el Ceo, dice que la "cosa esta quieta". Pobres accionistas. Lo dulce se hace amargo.

The sweet dreams have soured for Imperial Sugar.

One of the oldest businesses in Texas told investors last week its year-end financial report with the Securities and Exchange Commission would be delayed, and that its auditor is likely to question the company's ability to continue as a going concern.

That's accounting speak for a warning the company could go broke.

Sugar Land-based Imperial said it now expects to report a loss of as much as $55 million for its fiscal fourth quarter, which ended Sept. 30, compared with a profit of $137 million a year earlier.

A third-quarter loss, announced in August, triggered a 59 percent plunge in its stock price from a high of $24.49. The slide has persisted, with shares closing Tuesday at $3.30. Last month, Imperial suspended its quarterly dividend.

Chief executive John Sheptor told me he couldn't discuss the matter because the company is in a "quiet period".

#40

Re: Portal de la aventura. 17 empresas en riesgo de bancarrota. Prohibido no sacar beneficios

interesante margrave, lo de la urss es significativo, en la decada de los ochenta parecia que todos nos aceriamos rusos...te dejo esto y a ver si esta vez no se corta el copy...claro que este informe no es el unico y las televisones tiene sus analistas...ya no salen las noticias de los chinos comprando toda la chatarraun abrazo....

DEMANDA MUNDIAL DE ACERO TOCARÁ RÉCORD EL 2012

Por: Gerdau Chile

DEMANDA MUNDIAL DE ACERO TOCARA RECORD EL 2012La demanda mundial de acero subirá a un récord de 1.441 millones de toneladas el próximo año, alentada por la recuperación económica, aunque las medidas de austeridad del Gobierno chino reducirán el crecimiento en el país asiático, dijo el lunes la Asociación Mundial del Acero.

Mientras que la demanda de los países emergentes en el 2012 estará muy por encima de los niveles previos a la crisis, el consumo de acero en las economías desarrolladas se mantendrá por debajo de los máximos alcanzados en el 2007-2008, mostraron datos de la asociación.

La demanda de acero en China, el mayor productor mundial de acero, crecerá a un ritmo de 5 por ciento en los próximos dos años, a 605 millones de toneladas en el 2011 y a 635 millones de toneladas en el 2012, según la asociación de fabricantes de acero.

“China crecerá en términos de (la industria) de acero, pero no a (un ritmo) de 10 por ciento, sino de entre 5 y 6 por ciento debido a las medidas de austeridad (tomadas por el Gobierno)”, indicó Edwin Basson, el recién designado director general de Worldsteel.

“Nuestra perspectiva es que habrá una significativa desaceleración en la producción de acero en el segundo semestre de este año (en China)”, dijo a la prensa en Londres. En tanto, habrá un cambio en las principales áreas consumidoras de acero, destacó Basson.

En 2012, las economías emergentes y en vías de desarrollo serán responsables de 72 por ciento de la demanda mundial de acero, por encima de 61 por ciento en el 2007. La demanda de acero en India, un productor de acero de rápido crecimiento, se prevé que aumente en 13.3 por ciento este año y que se acelere a 14.3 por ciento en el 2012. El crecimiento del país será mayormente impulsado por su fuerte economía doméstica, la gran necesidad de infraestructura y la expansión de la producción industrial, agregó la asociación. En Estados Unidos, el consumo de acero crecerá en 13 por ciento en el 2011, reflejando una segunda ronda de estímulo monetario, dijo la asociación.

En tanto, en la Unión Europea el consumo crecerá en 4.9 por ciento este año y en 3.7 por ciento en el 2012, afectado por la crisis en el sector de construcción, pronosticó.

Fuente: Agencia Reuters | www.gerdau.cl

Brokers destacados