Acceder

¿Entrar en bolsa a los 74 años? Una cartera para mi madre.

59 respuestas
¿Entrar en bolsa a los 74 años? Una cartera para mi madre.
2 suscriptores
¿Entrar en bolsa a los 74 años? Una cartera para mi madre.
Página
7 / 8
#49

Re: ¿Entrar en bolsa a los 74 años? Una cartera para mi madre.

Impedimento, para estar en bolsa, ninguno, Emilio Botin tiene 77 años, (aunque lleva algunos años ya)

Lei hace tiempo que la inversion en bolsa, deberia ser inversamente proporcional a la edad, con una base 100. Osea si tienes 25 años, tendrias en bolsa 75% de tu patrimonio, que la suma seria 100. En el caso de tu madre 100-74= 26, seria el % maximo aconsejable ( 26% ).

En cuanto a las empresas yo me iria, a grandes empresas del ibex, con buena rentabilidad en dividendos, tipo los bancos Santander y Bbva, Telefonica. etc.

Saludos y suerte.

#50

Re: ¿Entrar en bolsa a los 74 años? Una cartera para mi madre.

No me he leído todo el hilo. Pero mi consejo es el siguiente:

Ni de coña. Con la edad de tu madre no existe el corto plazo, y tal como están las cosas hoy en día, no hay necesidad. Tu madre se queja de la baja rentabilidad de las IPF's pero está preparada para perder un 10, 15, 20 % de parte de su capital en pocos meses. O incluso el 100% en caso de quiebra de esa empresa.

Luego, egoistamente hablando, a ti no te interesa. Realmente quieres que una parte de una futura herencia acabe en los peces gordos de este tinglado ¿? La bolsa desde 2008 no está para entrar sino para verla desde la barrera ya cdo todo vuelva a la normalidad, el ahorrador de toda la vida puede plantearse comprar algunas acciones pero mientras tanto nop.

Date una vuelta por el foro y verás cantidad de personas que con un perfil de cero riesgo, ha metido sus ahorros o parte de ellos, en productos de alta rentabilidad ya que les parecería poco las IPF's y ahora mismo están con una minusvalía bastante fuerte. Me refiero a los que compraron preferentes de ciertas entidades bancarias.

Salu2

#51

Re: ¿Entrar en bolsa a los 74 años? Una cartera para mi madre.

A esa edad, la mejor cartera en que puede meter su dinero tu madre es en una de piel de pitón reticulada.

#53

Re: ¿Entrar en bolsa a los 74 años? Una cartera para mi madre.

Es curioso porque mi intención inicial era abrir el hilo para recibir recomendaciones sobre la composición de la cartera de acciones para mi madre y al final parece que se ha convertido en un referéndum sobre si es mejor invertir esa parte de los ahorros en bolsa o dejarlos en depósitos (incluso gastárselos, que la vida es corta).
Más o menos, y salvando los detalles de cada una de vuestras aportaciones, el resultado es:

NO metas el dinero en bolsa: 18
SI lo puedes meter: 7

Respuestas con recomendaciones de cartera: 4

Como ya puse en el post 37 he decidido no invertir de momento y esperar acontecimientos.
gracias y saludos!

#54

Re: ¿Entrar en bolsa a los 74 años? Una cartera para mi madre.

Anda, invertir en bolsa como sustituto de "otras emociones"!!!!!!!!!
Para eso no estaba el chocolate?
Diferentes maneras de ver la bolsa...
saludos

#55

Re: ¿Entrar en bolsa a los 74 años? Una cartera para mi madre.

Es lógico:
- quien te dice que no metas en bolsa, ¿para qué va a recomendar acciones?
- los que te decimos que no nos parece aberrante meter una parte en bolsa, independientemente de la edad, ¿para qué vamos a recomendar esta acción u otra si se duda en lo principal? (invertir en RV o no).
La decisión que tomes, será la correcta, porque será la tuya.
Hay muchas variables a considerar, como para dar una respuesta "simple" y "que se avenga fielmente a tus necesidades".
Saludos, quizá hasta hemos sido demasiado atrevidos por dar una opinión con los datos aportados y sin saber la psicología del inversor (lo importante siempre es que no se te altere el sueño).

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

#56

Re: ¿Entrar en bolsa a los 74 años? Una cartera para mi madre.

Como mucho un 10% del capital,el resto IPF,a la vejez viruelas,poco riesgo y seguridad.

Brokers destacados