Acceder

¿Entrar en bolsa a los 74 años? Una cartera para mi madre.

59 respuestas
¿Entrar en bolsa a los 74 años? Una cartera para mi madre.
2 suscriptores
¿Entrar en bolsa a los 74 años? Una cartera para mi madre.
Página
1 / 8
#1

¿Entrar en bolsa a los 74 años? Una cartera para mi madre.

Pues eso, mi madre de 74 años me ha pedido que le ayude a sacar algo más de rendimiento a sus ahorros metiendo algo en bolsa y como no soy ningún experto os estaría muy agradecido si me ayudáis un poco.
Los datos de partida son:
-Edad: 74. Con muy buena salud.
-Ingresos anuales: 15.000 brutos pensión + 15.000 brutos pensión viudedad.
-Ahorros: 115.000 euros, todos en IPF o cuentas: 50.000 en ING al 3%, 25.000 en ibanesto al 3,4% y los 40.000 restantes en cuentas al 1%.
-Acciones a comprar de alta y media capitalización, alto dividendo y del Mercado Continuo.

Mi idea inicial era invertir 30.000 euros (26% de sus ahorros) en 5 paquetes de 6.000. Algunas que me gustan son:

-Gas Natural
-REE
-Abertis
-TL5
-Mapfre
-Mittal Steel
-BME

¿Cuáles seleccionaríais? ¿Me estoy equivocando mucho?
¿O es una salvajada entrar en bolsa a los 74 años?
Gracias!

#2

Re: ¿Entrar en bolsa a los 74 años? Una cartera para mi madre.