Acceder

¿Entrar en bolsa a los 74 años? Una cartera para mi madre.

59 respuestas
¿Entrar en bolsa a los 74 años? Una cartera para mi madre.
2 suscriptores
¿Entrar en bolsa a los 74 años? Una cartera para mi madre.
Página
1 / 8
#1

¿Entrar en bolsa a los 74 años? Una cartera para mi madre.

Pues eso, mi madre de 74 años me ha pedido que le ayude a sacar algo más de rendimiento a sus ahorros metiendo algo en bolsa y como no soy ningún experto os estaría muy agradecido si me ayudáis un poco.
Los datos de partida son:
-Edad: 74. Con muy buena salud.
-Ingresos anuales: 15.000 brutos pensión + 15.000 brutos pensión viudedad.
-Ahorros: 115.000 euros, todos en IPF o cuentas: 50.000 en ING al 3%, 25.000 en ibanesto al 3,4% y los 40.000 restantes en cuentas al 1%.
-Acciones a comprar de alta y media capitalización, alto dividendo y del Mercado Continuo.

Mi idea inicial era invertir 30.000 euros (26% de sus ahorros) en 5 paquetes de 6.000. Algunas que me gustan son:

-Gas Natural
-REE
-Abertis
-TL5
-Mapfre
-Mittal Steel
-BME

¿Cuáles seleccionaríais? ¿Me estoy equivocando mucho?
¿O es una salvajada entrar en bolsa a los 74 años?
Gracias!

#2

Re: ¿Entrar en bolsa a los 74 años? Una cartera para mi madre.

Hombre, mi opinión es que si tu padre en 74 años de vida que tiene lo ha hecho sin necesidad de la bolsa no creo que a esta edad sea la mas adecuada para empezar a hacerlo, ni creo que sea la edad idónea para decidir sacarle mas rendimiento a sus ahorros, es mas creo que si tu fueses el que le iniciara o le asesorara y la cosa saliera mal, te podrías llevar un disgusto morrocotudo, pero es tu decisión, eso si, si decides hacerlo deberias informar a tu padre, que es posible que gane pero tambien que pierda en ambos casos puede ser mucho el porcentaje, y pudiera quedarse pillado por un tiempo que pueden ser años y si necesitara el dinero no podría sacarlo sin pérdidas, debes sopesar muchas cosas, en cuanto a las acciones que has puesto, quitaría a arcelor y telecinco, que aunque tenga una salud de hierro, esas le podrían dejar tocado el corazón y añadiria telefonica e iberdrola mas que nada por su robustez e importancia.

#3

Re: ¿Entrar en bolsa a los 74 años? Una cartera para mi madre.

Hola Dinerín , con 74 años no se debería entrar en RV . Con esa edad no se debe correr ningún tipo de riesgo con su dinero . Yo ni me lo plantearía , pero es solo mi opinión.
Saludos

#4

Re: ¿Entrar en bolsa a los 74 años? Una cartera para mi madre.

Pues yo estoy totalmente en desacuerdo, la mujer tiene 74 años y a lo mejor meterse en bolsa es lo que le apetece en busca de nuevas emociones, porque a esas edades salir y echarte novio está difícil.

Bien por tu madre, esperaros a ver si viene la gran corrección que tanta gente espera pero que no acaba de llegar hasta los 7700-7800 puntos. A partir de ahí, con la bolsa más baratita, yo me plantearía entrar si lo que vais es a medio/largo plazo.

Saludos

#5

Re: ¿Entrar en bolsa a los 74 años? Una cartera para mi madre.

Deberías de plantearte:
¿Será mi madre capaz de asumir perdidas de hasta un 50% sin que le afecte?
¿Podra dormir por las noches sin ningún tipo de problemas?
¿Será capaz de aceptar que de pronto dejen de pagarle dividendos.?
¿Y si su pensión se mengua por decisión del gobierno?
¿Le hace alguna falta el dinero a invertir o lo puede necesitar en 7-8 años.?
¿Serás tu capaz de asumir que serás el principal responsable si todo va mal?
Si tienes alguna duda, no entraría hasta estar completamente seguro de que no iba a afectar en nada a tu madre.

Creo que se puede invertir en bolsa a los 74 años, pero solo si lo has estado haciendo de modo rutinario o frecuente durante parte de tu vida, pero no creo que sea la edad indicada para empezar a pensar en renta variable.
Suerte con la decisión y que sea la mejor para ambos.

#6

Re: ¿Entrar en bolsa a los 74 años? Una cartera para mi madre.

Jamas les aconsejaria a mis padres que metan el dinero en la bolsa, no por nada, solo porque se pueden quedar pillados incluso años, yo lo que les digo es que salgan a bailar, que viajen y que disfruten los ahorros de toda una vida de trabajo y sacrificos, ahora toca recoger la cosecha y disfrutar los años que les queden.

Te mando un saludo.

#7

Re: ¿Entrar en bolsa a los 74 años? Una cartera para mi madre.

Con 74 años no eres tu quien decide a que plazo vas, lo decide el de arriba.

#8

Re: ¿Entrar en bolsa a los 74 años? Una cartera para mi madre.

en mi opinion la edad, contra lo que opina la generalidad no es un problema para invertir en bolsa, lo que debes tener en cuenta mas bien es que es algo que heredaras (deseo que mas tarde que pronto, pero la realidad es la que es).

todo lo que vale para cualquier inversor vale para tu madre y para ti como heredero, podreis asumir bajadas, reducciones de dividendos y rumores varios que salpican a la bolsa y a sus valores continuamente? lo de invertir dinero que no vais a nececesitar no lo planteo, porque me da la impresion por lo que comentas que su vida esta mas que resuelta y reservandote un 70% de capital creo que vas sobrado para caso de contingencias.

de la lista que planteas personalmente me quedaria con las commodities, abertis, ree y gas natural y por supuesto con bme, el resto personalmente no las compraria porque me dan mas incertidumbre para el futuro.

estudiad bien la operacion, aseguraos de que podeis asumir los riesgos y adelante, la edad no es impedimento de nada si piensas en el futuro, otra cosa que miraria es el tema de la herencia y sus impuestos, a lo mejor os conviene estruturar la inversion de manera que la transmision patrimonial os salga mas barata.

un saludo.

Brokers destacados