Acceder

¿Entrar en bolsa a los 74 años? Una cartera para mi madre.

59 respuestas
¿Entrar en bolsa a los 74 años? Una cartera para mi madre.
2 suscriptores
¿Entrar en bolsa a los 74 años? Una cartera para mi madre.
Página
6 / 8
#41

Re: ¿Entrar en bolsa a los 74 años? Una cartera para mi madre.

Lo que más me sorprende de la humanidad son los hombres que pierden la salud para juntar dinero y luego pierden el dinero para recuperar la salud.
BUDA Un saludo.
#42

Re: ¿Entrar en bolsa a los 74 años? Una cartera para mi madre.

¿Nos querría decir Buda que sobreponderemos el sector Salud?

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#43

Re: ¿Entrar en bolsa a los 74 años? Una cartera para mi madre.

Pues yo te cuento mi experiencia personal, bueno con mis padres, mi hermano (somos 9) les hizo una cartera de bolsa importante que empezo hace casi 20 años pero siendo pequeñita y hoy es bastante grande y mis padres tienen 77 y 74 años y estan encantados con su cartera y supertranquilos y la siguen casi a diario, no les preocupa que haya bajadas fuertes como la de estos años, es mas nos dicen a mi hermano y a mi que porque no aprovechar ahora para aumentar su cartera (es cerca del 60% de su patrimonio "likido") algunos diran que orror que atrevimiento,claro como el dinero no es suyo van a arruinar a sus padres etc. etc. Pues mis hermanos y yo nos parece genial aunque ya no queramos aumentar el porcentaje de bolsa, pero desde luego tampoco disminuirlo. Ah, y en div.cobran mensualmente 2200€ brutos de media, con solo eso vivirian actualmente muy agusto muchas familias, por lo cual teniendo la vida resuelta como parece ser tambien tu madre, y otros ingresos mas que decentes muy parecidos a los de los mios, no veo el miedo ni el problema en crearles una buena cartera con buenos div. todo va segun la mentalidad de cada uno.
P.D. A alguno de mis hermanos no les encanta lo de la bolsa pero no les parece mal , aunque ellos no entren ni locos en bolsa por eso va dependiendo de la persona.

#44

Re: ¿Entrar en bolsa a los 74 años? Una cartera para mi madre.

SE me olvidaba hablar del tema fiscal, ademas de que los div. estan mejor tratados que los intereses de los depositos, en caso de herencia que mas tarde o mas pronto (mejor tardisimo) pero acabara llegando,existe lo que se llama plusvalia del muerto y que yo desconocia hasta hace unos dias pero que lo hace un poco mas interesante, solo en el caso de plusvalias claro, pero creo que a estos precios y un minimo de 15 años que se supone que deberian vivir nuestrospadres, mejor mas pero..., se supone que habra plusvalias.https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/601899-venta-acciones

#45

Re: ¿Entrar en bolsa a los 74 años? Una cartera para mi madre.

¿Te imaginas? ¿Qué tipo de inversor sería? Me parto.

#46

Re: ¿Entrar en bolsa a los 74 años? Una cartera para mi madre.

Hola a todos. Pero a ver, es que te estás quedando con la peña?. Si no es así, creo que tienes tantos conocimientos de bolsa como tu madre (con todos los respetos a ella). En la naturaleza, aunque no lo acabemos de creer, siempre se impone la lógica. Por lo tanto, a esa edad, la lógica dice: "TRANQUILIDAD Y BUENOS INTERESES" y lo demás HUMOOOOOO.
Sdos

#47

Re: ¿Entrar en bolsa a los 74 años? Una cartera para mi madre.

Pues 2200 para tus padres vía dividendo mas la pensión que cobraran se les queda en un sueldo muy majo para disfrutar .Saludos

#48

Re: ¿Entrar en bolsa a los 74 años? Una cartera para mi madre.

No he leido el post.. igual te dicen lo contrario, pero mu opinión:
Teniendo ingresos de 30.000 euros anuales "seguros"... ¿qué problema hay en que metas un año en bolsa ; o sea 30-40.000 euros. Ninguno

Eso sí, debes esplicarle que esto puede subir o bajar transitoriamente, pero nunca valdrá cero..
Mi padre tiene 84, no tiene estudio0s, y este verano me volvió a decir...ahora todos dicen que está muy mal...¿porqué no compras algo más?.. que el dinerop al 3% es una mierda... (ya sabe varias veces lo que es doblr el capital, con paciencia...
La edad no es un problema, lo que hay que ajustar es el % que se desea meter en bolsa (previsiblemente , lo que no vayas a utilizar)
Suerte con la decisión.

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

Brokers destacados