Acceder

¿Entrar en bolsa a los 74 años? Una cartera para mi madre.

59 respuestas
¿Entrar en bolsa a los 74 años? Una cartera para mi madre.
2 suscriptores
¿Entrar en bolsa a los 74 años? Una cartera para mi madre.
Página
4 / 8
#25

Re: ¿Entrar en bolsa a los 74 años? Una cartera para mi madre.

Pues sí, la verdad es que es muy moderna pero no tiene nada de cultura financiera...hasta se piensa que yo sé mucho de esto! (qué va a pensar una madre de su hijo, claro). :-))

#26

Re: ¿Entrar en bolsa a los 74 años? Una cartera para mi madre.

Pues ya me lo había planteado pero me frena el hecho de que no se pueda operar con RF online (lo haría yo) y haya que hacerlo por teléfono (lo tendría que hacer ella). Puede parecer una tontería pero creo que mi madre prefiere tener el dinero al 0% en una cuenta que tener que meterse en un mundo desconocido y hacer las operaciones de compra/venta y demás gestiones por teléfono. Y sólo hace falta que vea algún reportaje sobre las preferentes para que me diga, RF nada, mejor Bolsa que sé qué es.
El otro día le estuve explicando qué era la RF, todo lo que he aprendido en Rankia leyendo a Fernan2, Petersen y demás, y alucinaba, pensaba que la RF eran los depósitos y cuentas corrientes.

#27

Re: ¿Entrar en bolsa a los 74 años? Una cartera para mi madre.

Sobre lo que preguntabas de las pensiones, las dos son compatibles porque la pensión de jubilación es un derecho que deriva del trabajo realizado por uno mismo mientras que la de viudedad los es por el trabajo del cónyuge. Los importes que he puesto son aproximados y además creo que hay un tope máximo.
Hace dos o tres años hubo rumores de que las iban a hacer incompatibles pero al final no pasó nada. A lo peor ahora con la crisis...

#28

Re: ¿Entrar en bolsa a los 74 años? Una cartera para mi madre.

Pues sí, tengo un hermano que delega gustosamente en mi el asesoramiento financiero de mamá (otro incauto).
Lo de hazlo tu misma con una cartera fictícia es buena idea, pero creo que no lo va a hacer, no tiene cultura financiera ni creo que ganas de hacerlo. Simplemente ve que tiene el dinero con un rendimiento muy justo (que ni bate a la inflación) y me pide si no puedo meterle algo en bolsa.

Si al final hago 4 paquetes de 6.000 euros con BME, GN, REE y Abertis, ¿me recomendáis que entre en todo a la vez o que compre cada paquete, por ejemplo el primer lunes de cada mes, o cuando haya luna llena, por decir algo?

#29

Re: ¿Entrar en bolsa a los 74 años? Una cartera para mi madre.

Que no que no, que es ella que me pide que le meta una parte en bolsa. Otra cosa es que como confía ciegamene en mi, pues si le digo que no está el patio para entrar ahora, pues no entra y se queda bien tranquila.

#30

Re: ¿Entrar en bolsa a los 74 años? Una cartera para mi madre.

No te metas en esa pelicula amigo. Te lo dice un bolsista genético. Como dice la Biblia, hay un tiempo para cada cosa bajo el sol (Eclesiastes). Y sin acritud, esa cartera es mediocre. Puedes colocar un 10 % para diversificar y quitar golosinas.
Haz lo que quieras, el dinero es tuyo y las consecuencias tambien. S 2

#31

Re: ¿Entrar en bolsa a los 74 años? Una cartera para mi madre.

Pues yo con 74 años le diria que no está el patio para entrar y se quedará tranquila y tu tambien.( todavia nos queda por ver muchos altibajos de infarto)

#32

Re: ¿Entrar en bolsa a los 74 años? Una cartera para mi madre.

parece muy golosa la bolsa,mi suegro igual se metio en el santander y luego es "ostias q esto baja",yo te aconsejeria electricas q dan gran dividendo y menos volatilidad q bancos x ejemplo,red electrica o enagas son valores casis eguros

Brokers destacados