Acceder

¿Entrar en bolsa a los 74 años? Una cartera para mi madre.

59 respuestas
¿Entrar en bolsa a los 74 años? Una cartera para mi madre.
2 suscriptores
¿Entrar en bolsa a los 74 años? Una cartera para mi madre.
Página
3 / 8
#17

Re: ¿Entrar en bolsa a los 74 años? Una cartera para mi madre.

Bueno, de hecho es lo que yo siempre le digo, ¡gástate el dinero en hacer viajes ahora que puedes!, que le gusta mucho viajar, ¡véndete el piso y te vas de alquiler viviendo como una reina!, etc. pero parece que la gente mayor se vuelve algo tacaña con el dinero. Su respuesta es siempre ¿y si me pasa algo y necesito contratar a alguien que me cuide las 24h?

#18

Re: ¿Entrar en bolsa a los 74 años? Una cartera para mi madre.

La intención no es heredar la cartera sino que en el medio plazo (5-10 años) le saque más rendimiento que con los depósitos, pero claro, nunca se sabe.
Lo de estructurar la inversión para que la transmisión patrimonial salga más barata, ¿te refieres a comprar las acciones a nombre de los dos?
Sobre la cartera, quedaría entonces:
-Abertis
-REE
-Gas Natural
-BME
¿añadirías alguna más? ¿hay alguna posibilidad de diversificar geográficamente con acciones del Mercado Continuo?

#19

Re: ¿Entrar en bolsa a los 74 años? Una cartera para mi madre.

Entiendo lo que decís muchos sobre no entrar en bolsa en estas condiciones pero....¿dejaríais 115.000 euros, el 100% de vuestro capital, en depósitos?
Vale que no va a comprar preferentes a los 74 años, pero alguna manera habrá de rentabilizar el capital sin excesivos riesgos, ¿no? Por eso ponía acciones defensivas y con alto dividendo.
saludos y muchas gracias por vuestras opiniones

#20

Re: ¿Entrar en bolsa a los 74 años? Una cartera para mi madre.

¿De verdad tu madre quiere entar en bolsa?,mis padres no se fian ni de los depósitos y sacan los intereses el dia despues del ingreso.Vaya madre mas moerna.
saludos

#21

Re: ¿Entrar en bolsa a los 74 años? Una cartera para mi madre.

Pues, desde mi humilde opinión, casi mejor meter ese 25% en RF a distintos vencimientos y, si consigues mejorar el rendimiento de los depósitos en un 1 o 2%, ya puedes darte por satisfecho. Si le pilla un año como el 2008 es muy, muy probable que ya no vea recuperar las pérdidas. Como bien se suele decir, la RV da el mejor rendimiento en el largo plazo pero el problema es que el interesado/a ya no esté en ese largo plazo.

#22

Re: ¿Entrar en bolsa a los 74 años? Una cartera para mi madre.

sobre lo de heredar, lo planteo por la sencilla razon de que en bolsa se sabe como se empieza pero no como se acaba, a lo mejor dentro de 8 años tienes unas plusvalias bestiales o estas con los valores por los suelos y no te interesa malvender, mas alla de que es en el larguisimo plazo donde relamente se veran los resultados.

sobre la lista de valores, te planteo mi opinion, pero desde luego no es una recomendacion de compra, en eso, la decision corresponde como es logico al que se juega los cuartos, quizas miraria alguna del sector americano de las top, coca cola,jonson and jonson,general electric, en eso, quizas el forero margrave te pueda orientar mejor porque conoce bastante el mercado.

sobre lo de la transmision patrimonial, desconozco tu situacion personal,el asesoramiento deberia dartelo un profesional de la fiscalidad,ya que yo no tengo conocimientos suficientes, pero si, mas o menos pensaba en eso,o quizas algun tipo de sociedad patrimonial, ya que opino que en el tema fiscal es quizas donde mas puedes ganar y tal como estan las cosas, perder.

un saludo.

#23

Re: ¿Entrar en bolsa a los 74 años? Una cartera para mi madre.

En otro momento sugeriría que se puliera el 25 por ciento en un crecero, pero entiendo que ahora no es el momento. Pero algún otro gustazo se podrá dar.

Aún así tengo una pregunta fundamental:

¿Tienes hermanos?

Porque si es así, como la cagues ya te puedes ir preparando.

De todas formas es su dinero y si tiene buen juicio en la vida y es lo que le apetece ¿por qué no?. La bolsa es un buen juego para pasar el rato como cualquier otro sabiendo a lo que se juega. Si le apetece probar que lo haga.

Pero yo le diría: hazlo tú misma. Que empieze como hemos hecho todos con una cartera ficticia, apuntando lo que entra, lo que sale y los gastos y que vea lo que puede pasar. Si después de una temporada quiere dar el salto y empezar con dinero de verdad pues adelante. Ayúdala para que no la engañen los robaperas que circulan por ahí y explícale lo que sea necesario.

Por otra parte como ejercicio mental para mantener en forma las neuronas no está nada mal, cuaquiera que sea la edad.

#24

Re: ¿Entrar en bolsa a los 74 años? Una cartera para mi madre.

no tienes necesidad d einvertir en bolsa las acciones de tu madre,o es q te crees q es tuyo el dinero.
con lo q la habra costado acumular ese capital no merece llevarse ningun disgusto por una caida de la bolsa

Brokers destacados