Acceder

¿Entrar en bolsa a los 74 años? Una cartera para mi madre.

59 respuestas
¿Entrar en bolsa a los 74 años? Una cartera para mi madre.
2 suscriptores
¿Entrar en bolsa a los 74 años? Una cartera para mi madre.
Página
2 / 8
#9

Re: ¿Entrar en bolsa a los 74 años? Una cartera para mi madre.

Yo tampoco creo que la edad sea un impedimento, ahora bien, meterse en estos berenjenales cuando tiene todo resuelto, 115.000 euros ahorrados y 30.000 en ingresos anuales..., no se, yo en su lugar me quedaría quietecita.

Tengo curiosidad, dices que cobra 15.000 euros de pensión, de jubilación, supongo, y otros 15.000 por viudedad, eso es posible?

S2

#10

Re: ¿Entrar en bolsa a los 74 años? Una cartera para mi madre.

Comprale un BOLSO de Pierre Cardin ...jejejeje

#11

Re: ¿Entrar en bolsa a los 74 años? Una cartera para mi madre.

Es que me da la sensación de que a los niveles en que está ahora la bolsa, mucho más ya no puede caer, y menos teniendo en cuenta un horizonte de 5 años. No sé, la verdad es que tu visión pesimista (o puede que realista) me ha llenado de dudas.

#12

Re: ¿Entrar en bolsa a los 74 años? Una cartera para mi madre.

¿Ni tan sólo un 25% de sus ahorros? (el otro 75% está en depósitos/cuentas)

#13

Re: ¿Entrar en bolsa a los 74 años? Una cartera para mi madre.

Jeje, es curiosa la relación entre el nick de cada uno y su forma de pensar (al menos el tuyo y el de novalelapena).

#14

Re: ¿Entrar en bolsa a los 74 años? Una cartera para mi madre.

Si fueran mis padres les diría que yo no quiero nada y que se lo gasten. A esa edad el ahorro es secundario y lo más importante es completar el ciclo de la vida (que espero que sea lo mas largo posible) con plenitud. No hablo de despilfarrar pero sí de no escatimar en caprichos. Saludos.

#15

Re: ¿Entrar en bolsa a los 74 años? Una cartera para mi madre.

Respondiendo con honestidad a tus preguntas, creo que en el test me sale "mamá, no entres en bolsa". Pero por otro lado estamos hablando de un 25% de sus ahorros (podríamos pasar al 20% o 15%) y además siempre hay aquel gusanillo, tanto mi madre como yo, de pensar "¿y si sale bien?".

#16

Re: ¿Entrar en bolsa a los 74 años? Una cartera para mi madre.

Dar opiniones "arriesgando" el dinero de otros es muy facil.
Se por el caso de un familiar de más o menos esa edad que por enfermedad pasó a ser muy dependiente y en la mejor atención que podemos pagarle el dinero se esfuma de una manera que ni te lo imaginas , algo así se come esos ahorros y mucho más.
Yo solo te digo que para que meterse en follones a esas alturas de la vida. La mejor inversión que puede hacer es disfrutar de la vida , buenos viajes , caprichos y todo lo que se le ocurra. Eso si , cudado con los cruceros.
Saludos

Brokers destacados