Acceder

¿Entrar en bolsa a los 74 años? Una cartera para mi madre.

59 respuestas
¿Entrar en bolsa a los 74 años? Una cartera para mi madre.
2 suscriptores
¿Entrar en bolsa a los 74 años? Una cartera para mi madre.
Página
5 / 8
#33

Re: ¿Entrar en bolsa a los 74 años? Una cartera para mi madre.

bolsista genetico,gran definicion

#34

Re: ¿Entrar en bolsa a los 74 años? Una cartera para mi madre.

No lo sé Dinerin, no es fácil aconsejar. Pareces una persona cabal -lo deduzco de otras intervenciones tuyas en el foro-, así que no me parece mala idea de que metas parte de la pasta en bolsa. Se dice y se espera -al menos algunos- que la bolsa europea podría caer otro 10% en las próximas semanas, motivos no le faltan... así que ese seria un buen momento para entrar, aunque un 26% de los ahorros metidos en bolsa me parece demasiado. Tal vez seria mejor meter 20000 y jugar con 3 o 4 valores; pero tienen que ser valores de "calidad". Las empresas de que hablas tiene algunas incógnitas: TL5 palmará por la más que presumible vuelta de TVE a los anuncios (y otras consideraciones); BME está bien, pero espérate a ver que pasa con la tasa Tobin; Gas Natural es una excelente empresa, pero la recesión le pasará factura y el precio del Gas Natural, como materia prima, va a la baja; Mapfre está bien, pero a veces creo que Bankia mueve su cotización a su antojo; etc. Personalmente, pensando en tu madre, me quedaría con REE, REP y Ebro Foods cuando la pilles de bajada.
Saludos cordiales

#35

Re: ¿Entrar en bolsa a los 74 años? Una cartera para mi madre.

¿como le afectaría el perder un 25 % en un año ese dinero ?

cuanto mas mayor mas amarrategui de mentalidad se vuelven las personas, mas estable o conservadoras ,a no ser que por su profesión o afición se moldeen de otra forma , tal vez no necesite ese dinero y lo pueda perder pero ¿ como le afectara en su animo si vienen mal dadas?, ¿y a ti como te afectaría el saber que eres tu para bien o para mal el responsable ?.

si fuera mi caso, el mayor beneficio posible no me compensa la posibilidad de darle un disgusto innecesario.

ha ciertas edades las emociones fuertes pueden ser peligrosas .

suerte en lo decidas.

#36

Re: ¿Entrar en bolsa a los 74 años? Una cartera para mi madre.

Entre todos me estáis dando, creo, un baño de realidad, se me está pasando esa euforia inicial de "venga, metemos esta parte en bolsa que seguro que sube y ganamos un dinerin fácil". Así que de momento le diré que toca esperar acontecimientos y a abrir más depósitos.
Pero me queda la duda de por qué es una cartera mediocre. BME, GN, REE y Abertis. Pensaba que había escogido valores conservadores y con cierta seguridad (dividendo, capitalización...).
Y gracias por tu opinión!

#37

Re: ¿Entrar en bolsa a los 74 años? Una cartera para mi madre.

Tras las dudas que habéis transmitido la mayoría, he decidido comentarle a mi madre que de momento es mejor dejar el dinero en depósitos, porque en el peor de los casos podría devaluarse incluso a un plazo de más de 5 años, plazo en el que, dada su edad y aunque tenga muy buena salud, podría necesitarlo para cualquier contingencia que surja.
Muchas gracias por vuestros consejos desinteresados.
saludos!

#38

Re: ¿Entrar en bolsa a los 74 años? Una cartera para mi madre.

Gracias a ti dinerin. Los asesores suelen recomendar en estos casos meter una pequeña parte para diversificar algo la inversión (suele ser el 10 %). Hay gente de edad que invierte mucho, depende de sus posibles (por ejemplo Buffett).
Yo soy excesivamente conservador. No hagas caso tampoco a lo de la cartera, no es peyorativo (que no me gusten a mi no quiere decir que sean malas, aunque no veo mucho potencial a la economia española). S 2

#39

Re: ¿Entrar en bolsa a los 74 años? Una cartera para mi madre.

Yo si tuviera 74 años y más de 100000 euros ahorrados, me preguntaría, ¿Para que narices ahorré yo todo ese dinero? Ah.... Para cuando fuera mayor darme una buena vida.
Pues eso, mi consejo es que lo gaste poco a poco en cosas que sean realmente especiales y le aporten nuevas vivencias.
En mi caso, por ejemplo, cuando me casé nos regalarón un viaje de 17 días por distintos sitios de Argentina, Iguazú, Calafate, Puerto Madryn, Ushuaia... Que ahora mismo con dos crios pequeños no me puedo permitir volver a realizarlo, pero espero, que cuando tenga esa edad tener ahorros para repetirlo.

S2

#40

Re: ¿Entrar en bolsa a los 74 años? Una cartera para mi madre.

Tener ahorro y salud para disfrutarlo.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

Brokers destacados