Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

1,9K respuestas
MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)
26 suscriptores
MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)
Página
61 / 128
#901

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Tienes razón hay tres operaciones... "ALGO" que podrá ser...
#902

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

En fin...esta empresa, sin ser value, tiene muchas cosas buenas. Un propietario principal, buenos gestores, accionistas del sector, tecnología singular, baja cotización en relación con valor en libros...En poco tiempo se verá. Y respecto a Aryzta tiene un activo neto de 2,6k y cotización es de 1k. Y es líder mundial con un facturación de más de 3,5k mm€...ya veremos donde llega en un par de años.
#903

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

yo tenia entendido que eso de ALGO son las maquinitas,que compran segun ALGOritmos,y creo que son utilizados por la banca de inversion,asi que quizas los que andan comprando son ellos en base a ROBOADVISORS,ahora bien esos tanto venden como compran,segun diga el algoritmo(quizas por eso la bajada de 1 a 0,66 el otro dia),en todo caso especulacion,nada de inversion estable
tb creo que algunos fondos estan entrando pero no tengo ninguna base solida para afirmarlo tampoco
si me equivoco me corregis sin problema,solo es una suposicion,saludos
#904

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

"ALGO aparece en muchas  operaciones de varias empresas del MAB supongo será un operador intradia sin más cómo muchos otros. Gracias por la observación de todas formas, toda información es importante.
#906

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Hoy ya he aprendido algo nuevo. ¿Y esto cómo funciona? ¿Son fondos que invierten en base a lo que les dice el ordenador o son Agencias de Valores que le mandan a un ordenador que cumpla las órdenes de sus clientes? Supongo que todo dependerá del programador. Si programa el ordenador para que invierta a largo plazo o si quiere hacer trading intradía. 
#907

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

La mayoría de fondos, por no decir el 95% o mas tienen prohibido operar este tipo de empresas. Todos los fondos tienen una serie de parámetros para seleccionar acciones donde operar. Entre ellos, la liquidez, capitalización de las empresas y su volatilidad. Recuerdo que los grandes fondos ignoraban a FAES porque no valía mas de 1000 millones en bolsa. ASLA vale menos de 30...

Ademas que cuando se habla de fondos, se entiende los grandes fondos que mueven mucho dinero y no van a meter 5 millones en una empresa. Esos fondos meten mucho dinero, en empresas muy grandes, donde meter y sacar no mueve el precio. Un fondo no puede arriesgarse a comprar un valor, que sus participes quieran sacar la pasta, estar invertido en ASLA y no poder salirse porque no haya demanda compradora.

Dicho esto, existen muy pequeñas excepciones de fondos especializados en el MAB. Pero estos fondos suelen tener poco capital y diversificarlo entre varias, si no todas, las empresas del MAB. Por lo que al final, no tienen gran cantidad de ninguna empresa. No es tampoco lo que buscan.

Y luego el "algo" de lo que hablais, viene siendo el High Frecuency Trading. Maquinas que compran y venden, al centimo de cambio. Ese tipo de operaciones, en estas empresas no funcionan. Porque no hay liquidez suficiente para que sirva. Ese tipo de movimientos podrian darse en Vertice 360 que tiene varios miles de millones de acciones, o en empresas tipo SAN, Inditex que tienen otro porron y medio.

En esta empresa, como en el conjunto del MAB, invierten en un 99% personas fisicas, con su DNI, su cuenta de valores y pagando comisiones al broker de turno. Algunas CCAA de hecho, desgraban por comprar empresas del MAB que tengan la sede en la Comunidad Autonoma. No es el caso de Asturias, por si alguien tiene dudas con ASLA. Es el caso de Madrid, Pais vasco, Galicia.. creo que Cataluña tambien.

Y por acabar, cuando en las operaciones de compra venta, se ve que compra "Banco Santander" imagino que sabreis que no es un fondo del banco, ni el banco como tal. Son personas con el broker en el SAN que al comprar a traves del SAN, la operacion la registra el propio banco. Sin más.

La imaginación esta bien, como todo, en su justa medida. Pero cuando se entremezcla la imaginacion, con la realidad...

#908

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

correcto lo que dices,pero te recuerdo que en asla a 0,40 ya habia invertidos fondos como ruralfondo y otros y tb te recuerdo que por culpa de otro fondo(TREA) la cotizacion se fue donde se fue,esta claro que la mayoria de los fondos ni se plantearian entrar aqui pero otros y con una inversion que supone a lo mejor el 0,1 del fondo,por que no? piensas que si los participes quisieran salir no habria liquidez por tener un 0,1 o un 1% del capital total del fondo en asturiana? yo no lo creo la verdad
por otro lado esta el capital riesgo,quizas hay alguno especializado en MAB y entra aqui con una pequeña posicion al igual que hice yo en su dia
en cuanto a los algoritmos,idem,si el algoritmo de mi firma dice compra pues se compra,y si dice vende se vende,con una posicion tan pequeña en capital como seria aqui comparado con el capital que debe tener ese que compra con algoritmo,pues tampoco le veo el problema,ya sabemos que el monto gordo de dinero realmente lo tendran en inditex,san o cosas mas seguras(igual que cualquiera de nosotros)
saludos
p.d. en aragon tb se puede deducir compra en MAB ,pero solo de empresas aragonesas cotizadas y que no sean inmobiliarias

#909

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

El flag "ALGO" significa que esa ejecución está hecha por un algoritmo, lo cual no significa que sea una orden de institucional, pueden ser órdenes de particulares cuyo bróker las pasa por un "smart order router" y son consideradas también como "ALGO".
#910

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Toda información es poca...pero creo que deberíamos centrarnos en los fundamentos de la empresa y dejar correr el tiempo.
#911

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Los fundamentales de la empresa -a excepción de la deuda- son una incógnita. El mercado está apostando por que la nueva línea de acabados será un éxito que reducirá los costes y que los productos de ancho especial tendrán una demanda alta con márgenes altos. 

Ya veremos en qué queda todo, cuánta caja se genera y a qué ritmo se reduce deuda. A 1,25 entiendo que a PER 15 la empresa debiera generar un beneficio neto de 2.142.000€. Vamos, que nos tendríamos que ir a un EBITDA de 7.452.677€ o superior (tened en cuenta que con el cambio de criterio contable según el cual la maquinaria se amortiza por unidades producidas en lugar de por tiempo, cuanto más produzca la empresa, mayores son las amortizaciones.).

La buena noticia es que si esto chuta, va a tener un crecimiento muy interesante. Por cada euro que se consiga amortizar al vencimiento de los bonos, el beneficio neto crecerá 0.065€. Vamos, que si la empresa consigue amortizar 10MM€ de aquí a 2025, nos veríamos en un crecimiento anual del beneficio neto de 650.000€ (0.025€/acción).

La pega, la querencia de los gestores por financiar las empresas de su grupo (tanto su actividad como sus reducciones de capital) con la caja de ASLA. Por cada euro que se da a una empresa del grupo al 3% teniendo que pagar ASLA bonos al 6,5%, el beneficio crece 0.03€, pero se tira a la basura un crecimiento de 0.035€.


#912

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

He vendido lo que tenía. He sacado un 150% en menos de un año, y tenia una cantidad considerable. Asi que fantastico. Creo que la empresa tiene futuro, pero que ahora se está valorando mas de lo que en mi humilde opinion vale. Quizas en unos años, esta valoracion pudiera ser correcta, ahora creo que no. 

Si corrigiera hasta donde considero vuelven a ser precios razonables, compraré de nuevo. Si no, seguiré leyendo desde la barrera.

Un saludo.

P.D: la bajada de 1,50 a 1,44 he sido yo al vender, no ha sido ningun fondo raro :p
#913

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Enhorabuena!!! Yo hoy me he quitado una parte, el resto prefiero ir viendo resultados, creo que si los números acompañan todavía queda subida, veremos...
#914

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Enhorabuena. Los foros están calientes. Esperaré. Voy largo.
#915

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Gracias por la información! 
Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados