Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
156 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
21.738 / 36.483
#173897

Noticias empresariales

Buenas tardes.
Clínica Baviera: Los resultados 9M19 de Clínica Baviera han estado por encima de nuestras expectativas a nivel EBITDA, en línea en ventas. Las ventas crecen +12,6% pese a la fuerte ralentización observada en España. Fuerte crecimiento en Italia por la apertura de una nueva clínica y por la propia evolución del negocio. En Alemania el crecimiento sigue a ritmo elevado. El EBITDA, se eleva +42,6% gracias a esta buena evolución de las ventas (más láser vs 1T, mayor margen), recogiendo además el efecto contable de la nueva normativa IFRS 16. Si aislamos este efecto, +7,5% (vs +1,5% en 1S19 y -7% en 1T). Se incorporan al perímetro nuevas clínicas, contando bajo gestión ya con 86 (vs 82 en 9M18) esperando que en 2020 estén totalmente operativas.
SIX (Swiss Stock Exchange), sociedad cabecera del grupo que gestiona las infraestructuras de mercados y sistemas financieros de Suiza, ha presentado una oferta pública de adquisición por el 100% de las acciones de BME totalmente en efectivo, ofreciendo un precio de 34 eur/acc, un 34% de prima sobre el precio de cierre del viernes 15 de noviembre y del 44%-48% sobre el valor medio ponderado de los últimos 3 y 6 meses. La operación supone valorar BME en 2.843 mln eur. De este precio se descontarán los dividendos que la Compañía pague a partir de esta fecha (0,60 eur/acc esperados para el 30-dic-2019 y cualquier otro dividendo que se pueda repartir), lo que supondría una prima del 31% sobre la última cotización. Según nuestras estimaciones 2019, el precio ofertado supone pagar 23x PER 19e y 15x EV/EBITDA 19e, lo que compara favorablemente con el promedio de BME 2011-18 de 14x y 9x respectivamente y con la media de comparables 2019e de 17x PER y 11x EV/EBITDA. Se espera el cierre de la transacción para 1S 2020.
Abengoa: La compañía ha conseguido dos nuevos contratos de infraestructura en Perú para la compañía de minería Southern Copper, por valor cercano a 30 millones de dólares. Dichos trabajos se llevarán a cabo en las unidades mineras de Cuajone y Toquepala y consistirán en excavaciones, rellenos, compactaciones, preparación de superficie y obras de hormigonado del dique de contención y dentellón, además de las obras hidráulicas del sistema de colección de filtración de agua, incluida una tubería de 24 pulgadas en polietileno de alta densidad de una longitud de 1,6 kilómetros. El plazo para la realización de los contratos asciende a seis meses.
Arcelor Mittal: La acerera ha anunciado hoy que pretende cerrar la compra de Essar Steel India antes de que finalice el año, después de la aprobación del Tribunal Supremo indio para la adquisición de la compañía por 5.800 millones de dólares.
Unicredit: El banco italiano ha vendido una cartera de créditos morosos a APS Holding y Balbec Capital LP a través de su filial UniCredit Bulbank, dentro de la estrategia del grupo de reducir su exposición a créditos morosos. La cartera, compuesta por préstamos morosos búlgaros con y sin garantía, tiene un valor de reclamación legal de 50 millones de euros aproximadamente.
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#173898

Cierre Europa

Buenas tardes.

Los mercados europeos comenzaban la semana perdiendo posiciones en una jornada sin referencias macro de relevancia y sin nuevas noticias sobre las negociaciones comerciales entre EE.UU. y China. A primera hora Fráncfort, París y Euro Stoxx perdían un 0,2%, mientras que Londres se desmarcaba de la tendencia negativa y subía un 0,1%. A media sesión, el rumbo tomado por las bolsas se mantenía y al término del día el Viejo Continente cerraba en rojo a excepción de Reino Unido: CAC 40 (-0,16%), DAX 30 (-0,26%),  Euro Stoxx 50 (-0,32%) y FTSE 100 (+0,06%).
Por su parte, los principales índices norteamericanos iniciaban la sesión replicando a sus homólogos europeos y retrocedían a primera hora, a la espera de buenas nuevas sobre el conflicto comercial. A cierre de mercado europeo, el Dow Jones de Industriales se apuntaba un 0,03%, el S&P 500 restaba un 0,01% y el Nasdaq Composite corregía un 0,06%.
en el mercado de materias primas, el barril de Brent, de referencia en la Eurozona, bajaba un 1,80% en los 62,16 dólares. El barril West Texas, de referencia en Estados Unidos, restaba un 1,68% hasta los 56,86 dólares.
En el mercado de divisas, el euro se apuntaba un 0,29% frente al dólar, situándose en los 1,1082 'billetes verdes'.
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#173899

JL Carpatos - Crónica de cierre

Buenas tardes.
Empezábamos la sesión con las bolsas poniéndose de tiros largos ante las noticias que llegaban y que decían que se acercaba el fin de la guerra comercial. Este fin de semana habían tenido reuniones los chinos y los norteamericanos y ambas partes decían que eran optimistas respecto a las negociaciones, algo que por otro lado vienen diciendo desde hace un mes y que suceda nada al final.
Pero las bolsas europeas al cabo de un rato de seguir con las subidas se torcían. Y el culpable principal de esto era el sector de automoción. Por un doble motivo, en primer lugar porque el gigante de la fabricación de automóviles Volkswagen daba unas previsiones por debajo de lo esperado, esto hacía reaccionar al dax alemán con violencia a la baja y arrastraba a los otros índices. Al final este valor ha terminado bajando más del 4%.
También decían las crónicas que el sector de automoción se veía perjudicado por la tardanza que está teniendo el Presidente de Estados Unidos en confirmar que va a aplazar seis meses una posible entrada en vigor de aranceles contra los automóviles europeos. Se viene rumoreando el tema desde hace tiempo pero no hay manera de que se confirme. Al final ha sido el peor sector de Europa con una fuerte bajada del 2.3%.
Ya con unas bolsas europeas que no las tenían todas consigo y con el Ibex español bajando más que los demás por el factor político, nos encontrábamos con una mala noticia que nos ha hecho reaccionar muy negativamente. En concreto una información de la corresponsal en China de la CNBC que comentaba que fuentes del gobierno decían que eran pesimistas respecto a la posibilidad de un acuerdo comercial, ya que el presidente de los Estados Unidos no quiere bajar absolutamente nada los aranceles. Además decía esta crónica que China lo que quiere es esperar para ver qué sucede con las elecciones de Estados Unidos y con el proceso político que se ha iniciado contra el presidente en su país.
Como vemos todo muy diferente de lo que se contaba esta mañana. Posteriormente la prensa oficial china también ha dicho que hay discrepancias en cuanto a los productos agrícolas, en cuanto a los levantamientos de aranceles y también respecto a la propiedad intelectual. La pregunta es ¿pero están de acuerdo en algo?
Luego tras la apertura de Wall Street hemos tenido lo de siempre un mercado muy asimétrico que se toma exageradamente bien las noticias favorables del acuerdo mientras que hace poco caso de las noticias negativas, limitándose a quedar plano y perder eso si las ganancias que había acumulado durante la mañana.
https://www.serenitymarkets.com/todos-los-comentarios/intradia/al-cierre-en-europa-confusion-en-china-y-malas-noticias-en-el-sector-de-automocion-estropean-la-sesion-europea/
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#173900

S&P eleva el rating de Mapfre de 'BBB+' a 'A-' con perspectiva estable

Buenas tardes.
Europa Press
 La agencia de calificación Standard & Poor's ha elevado el rating emisor a largo plazo de Mapfre desde 'BBB+' a 'A-', con perspectiva estable, según informó la compañía aseguradora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
 Asimismo, S&P ha subido la calificación de sus obligaciones simples de 'BBB+' a 'A-' y la de sus obligaciones subordinadas desde 'BBB-' hasta 'BBB'.
 En un comunicado, la agencia de rating ha explicado que ha elevado las calificaciones porque cree que la implantación de su plan estratégico ha mejorado la rentabilidad de sus líneas de bajo rendimiento, principalmente en Brasil y Estados Unidos, agregando diversidad a las ganancias generales del grupo.
 Asimismo, entiende que el deterioro reportado en su resultado neto responde a pérdidas puntuales, que no espera que se repitan en los próximos años.
 "Mapfre ha podido demostrar su capacidad para desarrollar negocios globales fuera de España, principalmente, a través de su negocio de reaseguros, así como en Brasil y Estados Unidos", ha destacado S&P.
https://www.invertia.com/es/noticias/actualidad/20191118/sp-eleva-el-rating-de-mapfre-de-bbb-a-a--con-perspectiva-estable-313843
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#173901

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas tardes.
Se confirma oficialmente que se extienden las exenciones a Huawei por 90 días
@serenity-markets
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#173902

Re: Pulso de Mercado: Intradía

#173903

Acerca de la banca

Buenas tardes.

FRÁNCFORT (ALEMANIA), 18 (EUROPA PRESS)
Tres de cada cuatro bancos significativos de la zona euro, el 75% de las principales entidades de la región, logra una rentabilidad inferior al 8% que los inversores exigen para mantener acciones de un banco, según el vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos.
De hecho, el segundo en la Ejecutiva del BCE ha señalado que la rentabilidad agregada sobre los recursos propios de las entidades de la zona del euro se ha situado por debajo del 6% en los últimos doce meses hasta junio de 2019.
Guindos ha advertido de que el actual entorno macrofinanciero en la zona euro resulta difícil para las entidades de la región, ya que el debilitamiento reciente de las perspectivas de crecimiento y el consiguiente entorno asociado de tipos más bajos durante más tiempo "probablemente lastrará sus perspectivas de rentabilidad".
Sin embargo, el vicepresidente del BCE ha señalado que los factores estructurales explican principalmente la débil rentabilidad del sector, señalando particularmente la "sobrecapacidad" del sector. "Hay demasiados bancos", ha asegurado.
En este sentido, el banquero central ha apuntado que muchos de estos bancos cuentan con pequeñas cuotas de mercado y se encuentran bajo elevadas presiones competitivas, también por parte de otros agentes como las fintech.

Asimismo, el exministro de Economía ha señalado la "persistente ineficiencia de costes" de las entidades de la zona euro, con duplicidades de redes de oficinas, lo que mantiene elevada su ratio de costes sobre ingresos, que se sitúa en una media del 66%, por encima de la de sus competidores de Estados Unidos y los países nórdicos.
De este modo, Guindos considera que los bancos de la zona euro cuentan con margen para ajustar sus modelos de negocio, además de reiterar que la consolidación del sector puede permitir a las entidades aprovechar economías de escala que mejorarían sus resultados.
Por otro lado, el vicepresidente del BCE ha destacado la mayor resiliencia de los bancos de la zona euro, que cuentan con más capital y de mejor calidad en sus colchones de liquidez, aunque advierte de que solo una pequeña parte del capital de las entidades se encuentra en forma de amortiguadores contracíclicos, que puede usarse en casos de crisis, lo que sugiere que los actuales requisitos de capital de la banca aún pueden ajustarse para dar mayor importancia a estos amortiguadores.
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#173904

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Una más del culebrón tuitero, "guerra comercial usano-china".

Es más de lo mismo. Ir reventando los mercados con verdades a medias.

¡¡¡Son insaciables con este rollo"

¡¡¡Ni caso!!!

¡¡¡Ya está bien!!!

Y que la gente saque dinero por estas informaciones que no son verdad.

Yo si soy accionista de Arcelor, estaría hasta los cataplines de este rollo. Así no va a llegar nunca a los ansiados 20€
Brokers destacados