Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
21.756 / 36.576
#174041

Apertura WS

Buenas tardes.

Se espera una apertura moderadamente a la baja en Wall Street. Estos son los factores a considerar.
1- Las noticias sobre el acuerdo comercial son realmente negativas. Global Times ha sido muy claro y hay que tener en cuenta que es un periódico del gobierno. Ha dicho que muy pocos creen en China que a corto plazo sea posible un acuerdo y que en caso de haberlo este va a ser muy débil. Más claro agua. Hay otras informaciones que dicen que los chinos están muy exaltados por lo que ellos llaman injerencias de EEUU en H. Kong, tras la aprobación ayer en el Senado de una moción de apoyo a los manifestantes. Los chinos amenazan con descarrilar todo por H. Kong.
Hay otras informaciones de agencias de noticias chinas que dicen que los chinos no tienen más que ofrecer a Trump y que este no quiere rebajar los aranceles.
2- No obstante como viene siendo normal en los últimos tiempos, la bajada es contenida. Cómo no va a serlo, en realidad hay pocos compradores en el mercado comparado con lo que sería normal. Quien compra muy por encima de los demás y en algunos sectores, como el tecnológico, es el único comprador es…el mercado que se recompra a sí mismo, las recompras de acciones propias que están al máximo nivel en muchos años en este momento como analizamos en este artículo.
https://www.serenitymarkets.com/todos-los-comentarios/macro/quieren-entender-por-que-wall-street-no-hace-caso-a-las-malas-noticias-del-acuerdo-comercial-solo-hay-un-comprador-se-lo-imaginan/
Si se corta o no el flujo de recompras es la clave. Normalmente se incrementan las recompras en las caídas moderadas, aunque se cortan en seco en caídas grandes.
3- La sobrecompra sigue siendo muy alta, como analizamos en este artículo, basado en el MACD del conjunto de valores del S&P 500
https://www.serenitymarkets.com/todos-los-comentarios/intradia/inquietante-senal-de-sobrecompra-en-el-sp-500-una-mas/
4- Lowe’s Cos Inc y Target Corp aportan el lado positivo al mercado con espectaculares subidas en ambos casos tras haber dado unos resultados muy por encima de lo esperado, su sector de cadenas minoristas hoy podría tener un buen día.
5- La curva de tipos entre 2 y 10 años vuelve a aplanarse al menor nivel en dos semanas, aunque no está invertida. Los bonos siguen subiendo actuando como valores refugio, ya que la distorsión de las bolsas de las recompras no les afecta, aquí si que se descuenta la negatividad de la situación actual.
6- Desde el punto de vista técnico ojo a la zona de soportes de 3.100 del S&P 500
7- A las 20h00 habrá que estar atentos a la lectura de actas de la FED
https://www.serenitymarkets.com/todos-los-comentarios/aperturas-de-mercados/apertura-de-wall-street-en-pildoras-19/
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#174042

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas tardes.

Seguramente y desde luego la caída de diciembre de 2.018 fue lo suficiente importante para que el pánico se instalara.
La teoría dice que para buscar cortos en un valor la mejor posición es buscar los valores más débiles dentro de sectores débiles.
Seguramente habría otros valores mejores que Apple para posicionarte corto dentro de su sector, al final Apple es una máquina de hacer dinero y por mucho que caiga yo no me pondría corto en ella.
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#174043

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Estoy de acuerdo que a día de hoy dan muchos beneficios AMZN y APPLE,  y hasta estos valores han caído un 35% hace 1 año. Yo gané algo con los cortos en AMZN, y en Netflix
#174044

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pues lo dicho esta mañana a las once se ha cumplido. El IBEX cierra el hueco bajista de apertura. Saludos
Ahora falta la guinda verde, je, je. Haría falta un empujoncito de TEF y la Banca.


IBEX
#174045

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El valor más castigado para hoy sigue siendo Ence (en torno a un 5%). Lo dicho, hay que ir buscando otros nichos y ojo con el oro como valor refugio para la que se nos viene encima (se revaloriza hasta los 1478 dólares/onza).
Salu2
#174046

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pues el barril Brent está casi por perder el soporte de 60$... dato superior a lo esperado en inventarios de crudo... uffff, uffff...
Salu2
#174047

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas tardes.

Has puesto 2 buenos ejemplos de valoraciones exageradas que yo no entiendo caso de Amazon y Netflix y en el caso de Amazon tienen a los gobiernos detrás de ella debido a sus trabajadores y pago de impuestos.
Las series de Netflix me gustan mucho pero no entiendo tampoco su valoración y parece que le surgen competidores por todos lados como Wall Disney y la propia Apple.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#174048

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo las veía muy  caras hace un poco más de 1 año, a PER de 200, ahora no las veo muy caras pues tienen PER entre 70 y 90  y están aumentando mucho los beneficios. Las veo ligeramente caras.
En cambio CELL tiene un PER 250 con alta deuda, esa sí la veo muy cara
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados