Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
21.730 / 36.494
#173833

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Tienes razón, desde luego que sí aprueban la investidura y gobierna PSOE y Unidas Podemos es una complicación para la banca. Ahora necesitamos mucha paciencia. La banca ahora mismo está en fuertes soportes, pero todavía hay mucha tela que cortar.
#173834

Re: Pulso de Mercado: Intradía

En el último año hemos estado en el rango 8250 - 9550 . Estamos en la parte alta del rango. No estamos tan mal, y los bancos están en general en la mitad del rango, y SABA en la parte alta. Si la resolución IRPH es negativa, creo que bajarán bastante. Si es positiva, subirán, pero no mucho.
Además el PER actual 13 me parece adecuado para la actual situación económica en España y en europa.
Como siempre me dices con muy buen criterio, mucha precaución con los largos en bancos
#173836

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Y con los largos ,en todo. Siguen estando muy presentes en los mercados sus principales protagonistas de estos últimos tiempos ,la volatilidad y la incertidumbre.
#173837

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Sobre los bancos, sin perdernos en los grandes temas sino descendiendo a la realidad del día a día puedo aportar dos ideas:

1 - Tengo un amigo que ha estado trabajando en una subcontrata de un banco para devolver la pasta de las cláusulas suelo. El banco en vez de ganar dinero está soltando del orden de medio millón de euros a la semana.

2 - Muchas sentencias sobre cláusulas suelo, gastos hipotecarios etc ya han condenado a los bancos, pero todavía no se han ejecutado. Eso conllevará que suelten todavía más dinero.
#173838

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas tardes.

En principio el impacto de las clausulas suelo debería estar ya provisionado ya que la sentencia del Tribunal de Bruselas fue en 2.017.
https://www.elindependiente.com/economia/2017/01/10/las-auditoras-exigen-provisiones-maximas-a-los-bancos-por-las-clausulas-suelo/
Otra cosa es si hablamos del IRPH para el que no hay dotado provisiones y sin duda cuando se pronuncie el TS de Bruselas podría hacer bastante daño en función de los términos de su sentencia.

Otro detalle es que cuando hay una sentencia desfavorable ante un Tribunal aunque esta no se haya ejecutado la banca tiene la obligación de provisionar el posible coste de la sentencia.

Un saludo y buen finde!


Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#173839

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas noches.

La sentencia sobre las cláusulas suelo fue en diciembre de 2.016.
https://elpais.com/economia/2016/12/21/actualidad/1482306332_458117.html
Este fue el dictamen del Abogado General de la UE sobre el irph y del que deberá pronunciarse el Tribunal de Bruselas seguramente en el primer trimestre de 2.020.
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/09/11/legal/1568191805_331103.html
Saque sus propias conclusiones porque lo que es yo no tengo ninguna sobre lo que se dictaminará en relación al irph.
Un saludo y buen finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#173840

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si pienso que los datos que dan todos días forman parte del negocio financiero y que son manipulados interesadamente, pero no te puedes creer nada de ningún artículo, en este se dice esto textualmente
Lo que no mencionan mucho es a los 95 millones de personas que no están en la fuerza laboral y que no se cuentan porque han estado desempleadas durante tanto tiempo
95 millones de parados no contabilizados en USA???, joder si son una población de 330 mllns habitantes, y estimemos una población activa del 50%, 95 millones de parados sería un 58% de paro no contabilizado, añadido al oficial.

Comprobado una y otra vez, que artículos de este tipo los escribe cualquiera.


Brokers destacados