Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aryzta AG.

248 respuestas
Aryzta AG.
15 suscriptores
Aryzta AG.
Página
16 / 17
#226

Re: Aryzta AG.

Parece que al mercado no le han sentado nada mal las declaraciones del presi, acercándose a la barrera de los 1CHF.

Salva Marqués

#227

Re: Aryzta AG.

Y hoy día 14 supera la barrera de 1 chf, situándose con una subida del 8,71% en 1,0545 chf.
Vamos, dos charlas más así, y entro en terreno positivo.... a partir de 1,20 chf entraría en terreno positivo con Aryzta. A ver como se desarrolla el futuro, de momonto parece pintar bien.

Saludos y gracias por el aporte,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#228

Re: Entrevista con el presidente de Aryzta (ARYN), Gary McGann

Que puto crack, no me jodas.

¿cobraron bonus por lograr el levantamiento de capital?.

No sabían lo que tenían entre las manos, o si lo sabían mintieron. Las pruebas en las noticias son irrefutables.

Freedom is driven by determination

#229

Re: Aryzta AG.

El mercado, de momento, lo está valorando muy bien. La cotización en este par de días ha alcanzado 1,1385 chf.
Yo debo corregir, las tengo compradas a 1,11988 chf (y no a 1,20 como había estimado) estando hoy con un 3,5% de rentabilidad positiva en esta empresa.
Nunca pensé que conseguiría tan pronto alcanzar entrar en positivo. Pero la batalla continuará porque los problemas y el trabajo a realizar siguen siendo muy elevados. 

Saludos y suerte a todos con esta empresa.
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#231

Sobre Aryzta, la inversión en renta variable y en barcos


No si al final te pasarás al lado oscuro del stock picking dejándote de tanto etf jejeje...
La inversión en renta variable la fundamentaré siempre mediante ETFs o fondos de inversión tradicionales; cartera de inversión global, segmentada de forma regional, con ponderaciones regionales evitando concentraciones de excesivo peso en cartera, y con una identificación multi-estratégica (no solo orientada al dividendo, o a Value, sino a otros estudiados por regiones en los que invertir, con objeto de paliar la ciclicidad que muestran los diferentes factores de riesgo. Los resultados los muestra la cartera VAL_10, que considero ya una cartera constrastada trás una vida de algo más de 10 años de existencia.

Pero, ¿cual es la razón por la determinadas operaciones individuales en determinadas empresas/divisas que a veces menciono en los foros?

La razón primaria es porque uno desea crecer como inversor en a) conocimiento financiero vivido, y b) para conocerse mejor uno mismo como inversor y su tolerancia al riesgo. Ello lo llevo a cabo con una determinada cantidad de dinero destinado a esta finalidad, no muy representativa con respecto a la cartera de inversión, y un dinero que YA me lo ha proporcionado la propia bolsa.

En este sentido, en los últimos tiempos (últimos dos años), he realizado un par de inversiones probando obtener algo de rentabilidad especulando con la "volatilidad reinante en el sector de la energía (petroleras), con objeto de sentir en mis carnes lo que es una "alta volatilidad". Aprendes a conocerte como inversor: aversión al riesgo de la volatilidad.

Otro capítulo, fue conocerme a mi mismo frente a empresas al borde de la quiebra ,caso Aryzta, en la que pretendí conocer lo que significa una "Ampliación de Capital", creyendo evidentemente que supondría un suelo importante de la cotización, y que NO fué así, ya que he tenido pérdidas (creo recordar) de entorno a un 50%, comprando un nuevo paquete de acciones tras esta gran caída que ha hecho que hoy en día haya entrado en rentabilidad positiva; pero que no quita que la empresa siga considerándola como de mucho riesgo que habrá de ser mitigado a lo largo de un par de años, pues por lo que anuncia Gary McGann, la empresa estaba muy muy mal (adquisición demasiado cara, falta de integración, cultura corporativa fragmentada); se muy bien lo que significan estas palabras.

P: Han pasado por muchas crisis. ¿Qué hace que Aryzta sea tan exigente?

A: No hay problema que no haya visto. Pero nunca había visto tantos problemas en el mismo lugar al mismo tiempo. Comenzando con adquisiciones demasiado caras, la falta de integración y la cultura corporativa fragmentada. 


Otro capítulo es la apuesta por determinadas divisas (renta fija). Aquí la inversión en la corona noruega es la "más dolorosa" por decirlo de alguna manera. El ciclo, si podemos hablar de ciclos en éste ámbito, es largo y hace bastante daño. Aprendes a conocer el efecto divisa y a cuidar el tamaño de las apuestas en divisas (no cubiertas).

Otra experiencia que quise hacer es la actuación "Contrarian", y comprar una importante empresa de metales preciosos tras una fuerte caída. La experiencia a día de hoy es muy positiva con un 92% de rentabilidad en unos 12 meses.

Una experiencia menos positiva a fecha actual es una apuesta por una Regalía, (es un tipo de empresa) dedicada a la agricultura. No levanta cabeza. Además de los propios problemas de empresa (dificultades de exportación), se enfrenta a imprevistos como denuncias expuestas que minoran su rentabilidad y ahuyentan a inversores. Todo ello unido a que se trata de una "pequeña empresa" y desconocida por la industria inversora, puede que finalmente pueda traducirse en una inversión fallida. Invertir en pequeña empresa DESCONOCIDA es algo que no volveré a hacer, pues puede tardar años en volver a una cotización razonable.

Otra experiencia dentro de esta "cartera laboratorio", es la observar el comportamiento de un ETF considerado como conservador frente a caídas bursátiles. Se caracteriza por entrar en renta fija cuando la renta variable cae, cuya base se fundamenta en el análisis técnico (traspaso de medias móviles determinadas, y otros parámetros basados en los tipos de interés que proporciona la renta fija). De momento la etapa de observación de la inversión (quizás un año o algo más) es negativa. Trás una rentabilidad de entorno a un 15% por encima de la media móvil (no sé ahora, entorno a 250 sesiones), no se salió hasta cruzar la media móvil y perdió ese 15% de rentabilidad; ahora situado en Renta Fija, y que no re-entra en renta variable, desviándose considerablemente con respecto a un fondo de renta variable puro. La protección puede tener un alto coste de oportunidad!!!.

 
¿Te atreves con los barcos @Valentin?
No me atrevo, y no me considero Stock-Picker, tan solo pretendo obtener conocimiento vivido, que me permita conocerme mejor a mi mismo, y ver si puedo aplicar algo de lo aprendido a la cartera gestionada de inversión VAL_10
Alguna vez he pensado en barcos, pero no en ese sector, sino en el sector del lujo, concretamente en esta empresa: Royal Caribbean Cruises, LR0008862868, pero como ya sabéis, no soy analista de empresas.

Saludos cordiales,
Valentin



 

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#232

Cobas y Veraison unen fuerzas para reflotar Arytza

Zurich/Madrid, May 13, 2020 – VERAISON, Zurich and Cobas Asset Management (Cobas), Madrid have formed a shareholder group holding 17.3% of the shares in Aryzta AG. The two shareholders have joined to actively support improvements in the company.
The shareholder group believes that Aryzta trades at a significant discount to the intrinsic value. Despite the capital increase of CHF 900 Mio in 2018, the market valuation decreased significantly compared to the overall market. Trust in Aryzta must be rebuilt. Only in this way can Aryzta create value for all stakeholders again.
The shareholder group is convinced that the food industry offers sustainable value creation potential even in the environment currently shaped by COVID-19. The shareholder group believes that Aryzta should be more focussed and significantly reduce the complexity of the group.
The shareholder group hopes to drive the needed improvements in a constructive dialogue with the company to reposition Aryzta on solid foundations.
VERAISON will have the leading role in this process.

#233

Re: Aryzta AG.

Hola, 

Me podéis recomendar con qué broker poder comprar la acción? Se que algunos la tenéis con degiro por lo que he leído, existen otras opciones para comprarla en el SIX en lugar de en Irlanda. 

Gracias de antemano por las respuestas. 
Saludos, 
#234

Re: Cobas y Veraison unen fuerzas para reflotar Arytza

Según esta noticia del 31.07.2020, existen empresas interesadas en la adquisición de Aryzta (en alemán).
https://www.fuw.ch/article/spekulation-um-aryzta-uebernahme/#:~:text=(AWP)%20Der%20Backwarenhersteller%20Aryzta%20(,m%C3%B6glicherweise%20vor%20einer%20baldigen%20%C3%9Cbernahme.&text=Die%20Vertreter%20von%20Apollo%2C%20Aryzta,laut%20Bloomberg%20eine%20Stellungnahme%20ab.

Y mucho me temo que dichas ofertas las está estudiando el consejo directivo. Evidentemente cosas así no pueden filtrarse, porque repercutiría sobre la cotización.
La próxima asamblea de accionistas está programada para el 16 de septiembre de 2020.

Una OPA sobre Aryzta supondría admitir "perdidas irrecuperables" para quienes tengan precios de compra muy altos, como por ejemplo el caso de Cobas.

A ver si nos enteramos de como se va desarrollando el desenlace con ésta empresa.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#235

Re: Cobas y Veraison unen fuerzas para reflotar Arytza

Bueno, el propio Paramés a dicho que no se recuperará todo lo invertido en Arytza. Una OPA quizá sea la excusa perfecta para salir de ahí.

Un saludo.
#236

Re: Cobas y Veraison unen fuerzas para reflotar Arytza

De no recuperar todo, a perderlo casi todo va mucha diferencia.

Preocupa, que la crisis que atraviesa Aryzta actualmente, y su baja cotización, que cualquier oferta de OPA que se realice no satisfaga al accionista. Que las pérdidas sean brutales. Lo que para los accionistas es malo, es bueno para la empresa adquirente, pues puede comprar a precios de rebaja.

Se piensa que la directiva de Aryzta está estudiando oferta/s durante todo éste tiempo que precede a la junta de accionistas del próximo 26 de septiembre de 2020.

Se están filtrando (rumores, informaciones reservadas de medios de comunicación) de que la empresa canadiense George Weston está preparando una OPA cuya documentación está siendo preparada por Credit Suisse. También se filtro la existencia de interés en la compra de Aryzta por otros inversores-privat-equity, como expresó Gary McGann en una carta a los accionistas el 20 de julio.

Yo no creo que una OPA a estas alturas pueda ser una buena noticia para el accionista. Cualquier oferta que se haga sobre la empresa sería asumir pérdidas bestiales.

¿Vosotros que pensáis? ¿mejor OPA o mejor aguantar 3-5 años a una posible lenta recuperación.

Saludos,
Valentin
__________________________

Fuente de la noticia 13 de agosto 2020:  https://www.fuw.ch/article/aryzta-uebernahme-konkretisiert-sich/






"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#237

Re: Aryzta AG.

Perdón si no me he expresado bien. Yo no pretendía valorar si una OPA en estas circunstancias sería buena para un accionista o no. Dependerá de cuando haya comprado y a que precio. Si compró en los últimos cuatro meses, probablemente aplaudirá con las orejas. Si compró antes o mucho antes, obviamente no.

Lo único que pretendía señalar es que a estas alturas no debería sorprender la posibilidad de una OPA. Si Paramés empezó reduciendo algo su posición y ahora admite abiertamente que nunca recuperarán todo lo invertido, parecen pequeños pasos para ir preparando a sus participes y/o su salida de Aryzta. En que se salga de mejor o manera no me meto.

Si a eso añades las tensiones con la dirección de la empresa, etc. pues parece claro que algo se está cociendo. 

Un saludo.

PD. ¿Se pueden editar los mensajes? Me sangran los ojos al ver esa "a" sin "h" que escribí en mi anterior mensaje.
#240

Re: Los fondos buitre planean sobre la gran apuesta fallida de Paramés - El Buffet español llamaban a éste jajajaja

Paramés, con sus obcecaciones, ha demostrado que deja mucho que desear, ha perdido toda la credibilidad que tenía, incluso la mia. Desde que se separó de Álvaro, ninguno ha levantado cabeza.
Brokers destacados