Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aryzta AG.

248 respuestas
Aryzta AG.
15 suscriptores
Aryzta AG.
Página
9 / 17
#121

Re: Arytza se dispara un 30% esta mañana

enlazo el mensaje que he puesto en el foro de Cobas con el anuncio publicado en prensa con la ampliación de capital, el que no venda los derechos o los ejerza, no valen nada (aunque luego Aryzta tratará de colocar las acciones entre institucionales):

 

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2506474-cobas-am-nueva-gestora-francisco-garcia-parames?page=2839#respuesta_4072724

#122

Re: Arytza se dispara un 30% esta mañana

Sí, resulta muy curioso que alguien critique a un gestor, se meta en las acciones de la cartera de ese gestor y luego no sepa como funciona una ampliación de capital.

#123

Re: Aryzta AG.

Hola,

En qué momento pensáis que será mejor comprar acciones de Aryzta, ahora o esperar un par de semanas a que coticen las nuevas acciones?

Dónde es mejor comprarlas, en la bolsa de Suiza, Irlanda o Frankfurt?

Gracias!

#124

Re: Aryzta AG.

nadie tiene una bola de cristal, pero si la ampliación se cubre y con ello se despeja la incertidumbre sobre la pesada carga de deuda de la empresa, lo más lógico sería que le sentara bien a la acción. 

Ahora mismo está calentita la AK de la empresa alemana de gestión inmobiliaria Publity, que se hizo famosa al igual que Aryzta por las tesis de inversión de otros gestores value españoles ( en este caso, Valentum y Truevalue), ha salido también rana, y se ha doblado el precio en pocas semanas después de la AK, aunque en este caso hay un catalizador y es que la AK fue suscrita por el CEO y luego está comprando más acciones en el mercado.

Una buena forma de entrar puede ser en los próximos días durante la negociación de los derechos, según como se mueva el precio de estos y el de la acción; si la diferencia es más de 1 CHF, entrar por derechos sería más barato, ya que abonando luego 1 CHF te dan una acción. Y viceversa si es menor de 1 CHF, aunque hay que estar atento a que luego el broker te suscriba la AK si compras derechos.

Respecto a dónde comprar, en Suiza entiendo que es donde hay más liquidez, aunque tienes que pagar la comisión del cambio de moneda. Los derechos solo se negociarán en Zurich. En Irlanda cotiza en euros (mejor por ahorrarte el cambio de divisa) pero con menos  liquidez y no sé si en brokers como Degiro la ofrecen por este mercado. En Frankfurt ni idea,  imagino que tendrá todavía menos liquidez.

 

#125

Re: Aryzta AG.

Que no te quepa ninguna duda que la ampliación se cubrirá, está garantizada por Merrill Lynch y UBS.

#126

Re: Aryzta AG.

¿Alguien tiene el ticker de los derechos en Interactive Brokers?

Consulta los Mejores roboadvisors

#127

Re: Aryzta AG.

Hola,

¿Me pierdo algo? ¿o está cayendo un 75% la cotización?

 

#128

Re: Aryzta AG.

Para los más expertos una cuestión:
Veo que se ha realizado un split con las acciones. Pero tengo entendido que una cosa es la ampliación de capital y otra es la decisión de hacer ese split. Por qué se hace un split en este caso? Perdonad mi ignorancia pero tengo visto más AK sin ese split.... o me equivoco? Gracias por respuestas.

#129

Re: Aryzta AG.

En investing hablan de que ha hecho un split con las acciones... eso la ha llevado a ese valor... lo que no entiendo es porqué se hace!!

#130

Re: Aryzta AG.

Tengo 1400 derechos a Aryzta. ¿Cuantas acciones podría comprar?

#131

Re: Aryzta AG.

ARYN1

#132

Re: Aryzta AG.

por cada derecho una acción desembolsando 1 franco suizo (total, 1.400 francos suizos). Deberías haber partido de 140 acciones, así que si ejerces los derechos te quedarás con 1.540 acciones tras la ampliación.

Tienes que comunicarlo explícitamente al intermediario porque si no, no hará nada  y los perderás.

#133

Re: Aryzta AG.

esto NO es un split, un split es que por ejemplo una acción que vale 100 euros (se suelen hacer cuando las acciones han subido mucho) pasa a ser 10 acciones de 10 euros. La empresa sigue siendo la misma, con el mismo capital, deuda,etc.

Aquí están haciendo una ampliación de capital, piden dinero a los accionistas (para reducir deuda, como ocurre en el caso de Artyza, o en otros casos para comprar otra empresa, como han hecho a veces el Santander por ejemplo, u otros proyectos de crecimiento de la empresa). 

Como la ampliación es que emiten 10 acciones nuevas por cada una antigua y hay que poner 1 franco suizo por cada acción nueva, entonces 1 acción que ayer cerró a 7,30 CHF hoy ha pasado a desdoblarse en 1 acción a 1,57 CHF más 10 derechos a 0,57  euros, que suman los 7,30 CHF a los que cerró ayer. Como por cada derecho hay que dar 1 CHF a la empresa, entonces la suma del valor del derecho (0,57) + 1 = 1,57CHF que coincide con el valor nuevo de la acción. Es decir, la acción de 7,30 CHF pasarían a ser 11 accionesx1,57 = 17,3 CHF, siendo 10 CHF lo que la empresa ingresa en la ampliación para ejecutar esa reducción de deuda, nuevos proyectos o lo que sea.

#134

Re: Aryzta AG.

Muchas gracias por tu información pero es que en la página de investing si pones aryzta te sale una nota en la que dice que han hecho un split de 4.644 a 1, lo cual me parecia una locura. Tu explicación es clara, desdoblamiento del derecho y punto. En algunos comentarios incluso se dice que deberían aparecente las correspondientes miles de acciones y claro una locura... pero como no soy un experto... lo que parece claro es que la nota de investing,com parece un error no? si queréis echadle un vistazo..Muchas gracias y un saludo.

#135

Re: Aryzta AG.

Después de la ak como quedará esta valoración:

Antes AK:

Titulos: 760

Precio de compra: 13,2 CHF

Valoración: 10032 CHF

Como queda despúes de la ak y vendiendo los derechos?

Saludos,

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados