Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

2,27K respuestas
Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias
17 suscriptores
Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias
Página
140 / 291
#1113

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

Para mi las noticias de los últimos días no han tenido relevancia como para mover la cotización, lo del tren auscultador bienvenido sea pero no es algo significativo, y lo de Kazajistan la propia compañía lo considera como de impacto neutro, aunque yo veo mas interesante y sencillo el mantenimiento que los ciclos e hitos de la fabricación.

Tendemos a buscar a posteriori motivos y excusas que expliquen los movimientos del precio cuando, salvo acontecimientos de gran calado, no los hay y simplemente obedecen a una confluencia de intereses entre los diferentes agentes del mercado, entidades financieras y hasta el propio entorno de la empresa (no es nuestro juego, es el suyo y hacen lo que en cada momento les interesa y quieren con él).
Otra cosa es el largo plazo, ahí si que se termina reflejando en el precio el verdadero potencial y situación de una cotizada, por eso creo que la "deuda pendiente" que Talgo tiene con los inversores que acudieron a la OPV la acabará saldando mas pronto que tarde.

Para mi la acción ha hecho el movimiento esperado: pullback a la directriz bajista rota (algo exagerado el movimiento, pero es algo fácil de conseguir en una acción con volumen de negociación escaso) para seguir subiendo hasta alcanzar la machacada zona de negociación en torno al precio de salida de MCH, en la que lo normal es que se entretenga por varias semanas...



Saludos
#1114

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

Eso es muy posible si ya no hay papel y a algunos les "venga mal" que se dispare el precio con la recompra.

Van atrasados para adquirir los 100 millones en plazo, o de alguna manera se encuentra contrapartida a los 50 millones que restan por comprar o con el escaso volumen que hay, a saber a qué niveles podría llegar el precio completando la recompra:



Línea horizontal verde: media de recompra semanal actual
Línea horizontal roja: media necesaria para completar a tiempo el programa

Me parece que alguien está viendo las orejas al lobo... igual habría que empezar por sospechar de fondos con posiciones cortas...

Saludos
#1115

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

Por ahora aguanta pero el volumen es muy alto así que el cuidador está teniendo que absorber mucho papel... Veremos si aguanta 

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#1116

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

Vamos que nadie sabe porque sube o baja Así es la bolsa
#1117

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

Efectivamente, asi es la bolsa, el único "juego" que te da más posibilidades de  ganar que de perder, llegues cuando llegues al mismo.
#1118

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

Los próximos catalizadores puden ser los resultados del 8 de noviembre, la liberalización del AVE a finales de este año, la recompra de acciones.
Esperemos un empujón de final de año.

#1119

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

Pues nos hemos comido casi un 5% en un par de días. Da un poco de mal rollo que baje la semana de antes de presentar resultados.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#1120

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

En este par de días el volumen está siendo irrisorio, de poco mas de 100k títulos al día, la han bajado un 5% con 4 duros y con la completa aquiescencia del cuidador, es decir, la empresa... no compra ni la mitad de lo que actualmente debería (y a cada semana que pasa con estos niveles de recompra la situación se está extremando más y más) y le están dando un "innecesario interés" a la recompra... como creo que son profesionales y no van a poner las cosas tan tan evidentes dejándolo todo para el final, sospecho que conocen o tienen planificado algún acontecimiento que requerirá darle contrapartida...  pinta que en breve saldremos de dudas...



Saludos
Te puede interesar...
Brokers destacados