Acceder
En empieza el próximo webinar Ethereum vs Bitcoin.

Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

2,3K respuestas
Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias
18 suscriptores
Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias
Página
191 / 294
#1522

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

Comentario a los resultados del tercer trimestre de 2020.
Lo que  más extraña viendo los resultados a 9M20290 de Talgo es la evolución de Ingresos y EBITDA a lo largo del Ejercicio, si los compramos con los de 2019. Lo vemos en la tabla siguiente:
Comparación de Ingresos, EBITDA y Aprovisionamiento a 30-9-2020 vs. 30-9-2019
Comparación de Ingresos, EBITDA y Aprovisionamiento a 30-9-2020 vs. 30-9-2019

¿Cómo puede ser que  a 30-9-2020,  aumentado los ingresos un 23,2%  en comparación con los de 2019, el EBITDA caiga tanto en relación a idéntico período del año anterior?.

La respuesta está en los Costes de Aprovisionamiento  que a 30-9-2020 se  han  duplicado respecto a idéntica fecha de 2019.  Esta circunstancia también tiene su reflejo en el Inventario, que obviamente aumenta, con tanto acopio de existencias.  Desgraciadamente Talgo no  ha facilitado la valoración  de su Inventario a 30-9-2020. Si lo hizo a 30-6-2019  y vemos (en la última línea de la tabla)  que el aumento de este epígrafe del balance ha sido del 21% desde  el inicio del ejercicio  2020  y seguramente que a 30-9-2020 esta porcentaje sería como mínimo igual  e incluso mayor (lo más probable), por  haberse duplicado el Aprovisionamiento a 30-9-2020.
Esta disparidad entre  los crecimientos de Ingresos y Aprovisionamientos implica que cuando  se recupere la normalidad, Talgo  tendrá costes de aprovisionamiento más bajos (porque tirará de Inventario) y además la cifra de negocio  aumentará (saldrán más pedidos). La conclusión es que el EBITDA y los  márgenes se dispararán al menos en el primer y segundo año tras la finalización de la actual crisis.

La guinda del pastel la pone su Cartera de Pedidos que está en los 3.600 M€,  representando  un aumento del 7,5% respecto el 31-12-2019, gracias a que  antes de marzo-2020 se pudieron incluir   dos pedidos:  el del proyecto de mantenimiento de MAV en España y el contrato adjudicado en febrero 2020 por la DSB (Dinamarca), sumando ambos un  montante de 451 M€. 
También hay que decir que a pesar de ese aumento de la Cartera de Pedidos  hasta los 3.600 M€,  el ratio “Cartera/Ventas” a 30-9-2020 es de 7,7 y a principios del año era de 8.3. Es decir este ratio ha descendido un 7,2%, pero no es preocupante: 
-dada su elevada cuantía, (tienen trabajo para más de siete años) y 
-dado que el “pipeline” (posibles adjudicaciones) de Talgo, asciende a  7.800 M€ de los cuales el 56,5% son de proyectos MAV/AV (alta velocidad) de importante valor añadido sobre todo en el norte de Europa y Reino Unido donde se prevén TACCs del 8% para el período 2020-2025

CONCLUSIÓN.
Talgo es uno de las acciones que tiene que revalorizarse por encima de la media cuando haya algún atisbo de finalización de la  actual crisis sanitaria. Estamos inmersos en una catástrofe económica sin parangón y no nos va ser fácil salir de ésta, sobre todo en España. La ventaja de Talgo es que  en su  “pipeline” figuran más proyectos extranjeros que nacionales, lo cual es una ventaja importante  para esta ferroviaria. 

Según  el análisis técnico: “la primera resistencia  importante la tenemos en la zona de los 3.80 euros por acción. Ahí, está pasando ahora la parte de arriba del canal bajista. Solo romperlo para colocarse por encima, nos indicaría fuerza y debería empezar a rebotar. Si tenemos ese escenario finalmente, nos podría dar un primer objetivo sobre los 4.05 euros”. 

Cuando se disipen los calentones del pasado viernes 13, muy probablemente gotee a la baja. Desde mi punto de vista podría efectuarse en los próximos días una primera compra parcial en Talgo , dependiendo de la habilidad de cada cual para esperar el momento más oportuno.  Dado que la crisis sanitaria continuará (a pesar lo que digan de las vacunas), creo que Talgo podría volver a la zona de los 3,50, no ahora mismo sino dentro de algunas semanas.  De cara al largo plazo (dos años) es una buena inversión.
Esto son solo opiniones personales mías sin intención de influir en las decisiones inversoras de nadie.
 
#1523

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

Técnicamente Talgo ha superado hoy una resistencia importante que eran los 3,80, y se ha parado justo en otra. Lo bueno bajo mi punto de vista es que como se puede ver en el volumen, éste es alto. O sea, que no son 4 abuelos comprando unas acciones en la sucursal de su banco, sino que creo que son las manos fuertes volviendo a entrar. Confío en eso vaya
(o fondos bajistas cerrando)

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#1525

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

¿Estando Skoda y Stadler?
#1526

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

A mí también me resultó extraño... pero si en Alemania ganó Talgo frente a Siemens, todo puede ser... La noticia da a entender que Talgo se lo puede llevar y es un informativo checo

Por cierto, me llamó la atención que entre los posibles proyectos a corto plazo pasen de comentar el de Chile, en el que Talgo va con FCC.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#1528

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

Sobre este tema del análisis de Sabadell sobre Talgo expongo mi opinión  sobre todo en  lo relacionado  con la Cartera de Pedidos.   En Bolsamania se ha publicado un resumen del Informe del Sabadell  sobre Talgo,  que no es tan  completo como el publicado en:
https://app.researchpool.com/provider/sabadell/talgo-sa-tlgo-talgo-reunin-virtual-con-inversores-anlisis-banco-sabadell-ao5TXaYrdr?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter
Mi mensaje es claro: el 12 de noviembre publican los resultados trimestrales dando la información con cuentagotas y  a los pocos días (o prácticamente de forma simultanea) a los analistas del Sabadell les facilitan muchos más datos.. Me parece un menosprecio a los accionistas.
Las informaciones de Talgo a accionistas y analistas.
https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/sabadell-reafirma-apuesta-talgo-prefiere-caf---7716312.html
Talgo a través de los analistas del Banco de Sabadell  ha ofrecido  algunos datos sobre su Cartera de Pedidos, que si bien ya eran más o menos conocidos, los podía haber incluido en su informe financiero del tercer trimestre.  En dicho informe financiero  no se dice prácticamente nada sobre este tema tan importante para una empresa industrial. En la presentación del Resultado del tercer trimestre  se despacha el tema en dos líneas: “La cartera de pedidos se encuentra actualmente en los niveles históricos más altos garantizando así una fuerte actividad industrial y altos ingresos los próximos años”.

En cambio a los analistas del Sabadell se les da información mucho más detallada:
Talgo está en el proceso de cuatro de las adjudicaciones pendientes de Renfe (gran capacidad, cercanías, media distancia y locomotoras), que suma en total un importe de 3.000 M€.
Además está ofertando contratos en el norte de Europa, tanto  nuevos como extensiones, siendo optimistas respecto a estos últimos para el medio plazo:
-Reino Unido (el HS2, que acumula un retraso que ni se sabe)
-EE.UU. (mantenimiento pesado y remodelación)
-Norte de África, Latinoamérica e India, (aunque no creo que en estos países haya muchas perspectivas de negocio)
 
¿Por qué se informa mejor a los analistas que a los accionistas?. Se podría entender que hay que ofrecer más datos a los analistas porque sus opiniones tienen mucho peso entre los  inversores y lo que puedan opinar los analistas no afecta a la evolución bursátil del valor. 

Muy bien, pero si se prepara esta información de  Cartera  para el  Sabadell, “de paso”, también la podían haber incluido en el Informe Financiero Trimestral. 

Pues miren por donde que los analistas del Sabadell  "agradecen"  a Talgo los datos facilitados recomendando CAF, “dado su mayor recurrencia en adjudicaciones y su menor concentración en contratos y mercados”.  Deben de haberse estrujado mucho el cerebro para llegar a esta conclusión. Y es que no descubren nada nuevo porque por la propia naturaleza del  “core business”  de Talgo (la alta velocidad) hay menos concursos y están  concentrados en unos pocos países.
De todas maneras aconsejan también comprar Talgo con un precio objetivo de 5,88. Así quedan bien con las dos ferroviarias.
En cuanto a lo de que CAF tiene un PER menos exigente, tampoco es cierto porque su PER  en condiciones de normalidad, siempre ha estado por encima del de Talgo (22 frente s 17).

De cara al largo plazo Talgo es compra quizá no a los precios actuales. Esperaría a que se rebaje la actual euforia alcista relacionada con las vacunas. El soporte actual está en 3,80. Esperaría a que se acercara a esta cota, pero cada cual debe  de proceder de acuerdo con sus propios análisis.
Brokers destacados