Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
156 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
21.018 / 36.445
#168137

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas tardes ,no se si es para asustar o para que ,pero se escucha que ya hay dos o tres constructoras que an dado quiebra y que los bancos no estan renovando algunas construcctoras  la linea de credito

Alguien sabe algo de esto ?

Un saludo

Dá tu opinión ,y deja que los demás den la suya .Gracias muy amable

#168138

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ni idea

#168139

JL Carpatos - Crónica de cierre

Buenas tardes.

Hoy el mercado ha conseguido escapar de la influencia negativa de Donald Trump de los últimos tiempos. Pese a que ha dicho que Estados Unidos no está preparado para un acuerdo con China, la misma frasecita de hace unos días que costó un desplome en los mercados, y también ha dicho que no iba a haber acuerdo con el tema Huawei cuando luego si lo habido, el mercado empieza a verle como el escritor de la anécdota que escribía la biblia en verso. Las rimas y las metáforas de Trump empiezan a ser forzadas y no demasiado creíbles. Y el tostón de la guerra comercial aunque es muy importante y la clave de la economía actual , ya es agotador y es como que le reciten a uno a diario la biblia en verso.
Así que los mercados por un día se han olvidado de todo esto y se han centrado en algo también muy importante, la lluvia de ayudas que empiezan a caerle para que deje de bajar. Al final la bolsa es muy asimétrica, y en días como hoy vemos por qué. Cuando sube nadie hace nada, pero cuando baja todo el mundo intenta arreglarlo.
A primera hora de la mañana nos desayunábamos con la noticia de que los chinos tomaban una serie de medidas técnicas equivalentes a bajadas de tipos de interés. Los expertos cifran en alrededor de 1/4 de punto a 0,30 % las bajadas equivalentes en tipos reales. Como pueden imaginar esto sentaba muy bien de buena mañana. La bolsa china subía con fuerza.
Posteriormente llegaban nuevas noticias que parecían confirmar que efectivamente Alemania tiene un nuevo plan fiscal para gastar mucho más con tal de defender su economía. Y hay que tener en cuenta que hoy mismo el Bundesbank ha llegado a decir que se está decreciendo en el verano, lo cual es un reconocimiento tácito de que están en recesión. Deutsche Bank ha dicho exactamente lo mismo y ha cifrado la bajada de este trimestre en 0,25 % negativo.
Además durante la mañana otro miembro del Banco Central europeo Muller reconocía que efectivamente el Banco Central europeo está preparando un buen paquete de medidas para septiembre con tal de frenar esta debilidad económica. Evidentemente con lo que pesa Alemania si ellos están en recesión se van a tomar medidas. Si fuera un país pequeño que estuviera en recesión se corría el riesgo de no hacerle mucho caso.
A las 11 se daba el dato de inflación europea que quedaba una décima peor de lo esperado y al menor nivel desde finales del 2016. La subyacente quedaba en lo esperado pero a un nivel tan bajo como el 0,9 % interanual. Muchos se preguntan de qué ha servido el dineral que se ha gastado el Banco Central europeo en la QE para tener ahora la inflación así. Pero para el mercado este dato significaba que el Banco Central europeo tiene las puertas abiertas para tomar medidas en septiembre.
Ya ven que eran muchos factores favorables a la vez, era imposible bajar con tantas medidas a favor. Y aún quedaba una más, la decisión final dada por el secretario de Comercio de Estados Unidos, del gobierno de Estados Unidos, de aplazar 90 días el bloqueo a Huawei, lo cual era muy bien recibido por el mercado. Especialmente por valores muy sensibles a China como es el caso de Apple o de los fabricantes de semiconductores, que están entre los mejores valores del día.
Las medidas que se han ido viendo hoy están muy bien, pero podrían quedar en nada ante una decisión del Banco Central chino de mandar el YUAN por encima de 7,30 o ante un comentario agresivo de nuevo por parte de Donald Trump. Su credibilidad va descendiendo paulatinamente pero aún tiene mucha capacidad de mover mercado.
Por ello aún es demasiado pronto para descartar nuevos picos de volatilidad en lo que queda de mes. Eso es lo que ha dicho J.p. Morgan que ha recomendado empezar a buscar oportunidades de inversión cuando hay bajadas a partir de septiembre, no antes, ya que entienden que aún pueden darse los temidos picos de volatilidad.
En varios artículos publicados hoy en nuestra página web, hemos explicado que el mercado no ha llegado a ninguna capitulación. Esto no significa que no se pueda seguir subiendo, claro que sí, pero solo damos el dato de que capitulación no ha habido. Por lo tanto no estamos en el mismo caso de enero del 2019 donde se presentaba una gran oportunidad de compra, ahora el mercado a pesar de haberse sobre vendido mucho no lo ha hecho hasta un extremo decisivo.
Pueden verlo más a fondo en este artículo:
https://www.serenitymarkets.com/secciones/macroeconomia/52882-hemos-tenido-ya-una-capitulacion-de-las-bolsas.html

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#168140

Re: JL Carpatos - Crónica de cierre

Alemania tiene en su Constitución que no puede tener un déficit superior al 0,35% del PIB.

#168141

Re: Pulso de Mercado: Intradía

#168142

La zona de tortas

No se vosotros pero yo después de ver estas cosa se me queda cara de tonto, tan idiotas nos ven que ni siquiera disimulan? Podrían disimular  y parecer que pelean un poco, como si fuese un combate amañado

La cosa esta complicada, Germania e Hispania en soportes del copon y Uslandia en resistencias del idem, ahora si tiene que salir Trump para deshacer el empate no hay otra

#168143

Re: Pulso de Mercado: Intradía

De constructoras ni idea, pero de empresas de seguridad hace poco le retiraron el factoring a Ombuds( tercera en España) y se encuentra en concurso con 8000 trabajadores.
En estos años llevan unas cuantas.
Voy a tirarle una entrada a Texhong y así meto a la China a la cartera.Saludos

#168144

Re: JL Carpatos - Crónica de cierre

Buenas tardes.

No sabía ese dato pero el caso es que cuando le ha interesado ha incumplido el límite del 2% que marca los tratados fundacionales del euro.
Por ejemplo en el 2.002, el déficit de Alemania alcanzó el 3.7% del PIB.
https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=304947

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Brokers destacados