Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,33K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
327 / 674
#2609

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Deacuerdo en todo lo que afirmas.....pero discrepo en que el gas tenga mucho futuro como afirmas....creo que el futuro esta en la electricidad y sobre todo en la generada con energías renovables, el gas la podriamos catalogar como mas limpia que el carbón o mucho menos peligrosa que la nuclear pero no como renovable.

Por poner un ejemplo....opino que el coche eléctrico mas pronto que tarde sera predominante y hoy en día ya es una realidad con una alta autonomía que era lo que en sus inicios lo frenaba bien dicho de paso.

#2610

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Lo que dice una circular que aún no es oficial.

No se cuenta que sus inversiones puedan tener una buena progresión o incluso un mejor desempeñl...vamos que es como tirar unos dados que salga un valor y eso tiene que ir a misa.
Hace 1 mes era la roca del ibex junto a ree y ahora es un negocio ruinoso.

Curioso cuanto menos

#2611

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Los datos dicen lo contrario. La demanda no para de subir.

El coche eléctrico es demandante,no generador. Por tanto si hubiera 2000000 de vehículos eléctricos de donde sacas la energía?

La renovable no es 24x7, hasta que la energía no se pueda almacenar (y por coste actualmente inviable) no puedes tener una dependencia 100%de la energía renovable.

Barcos, camiones.... son el foco del gnl (combustible MUY barato).

#2612

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

El estudio está muy bien hecho, aunque  sus estimaciones son bastante optimistas, (desde mi punto de vista).  De hecho esta mañana le he enviado mi opinión a Carlos Torres, el autor del estudio. Mi alegación está  en la propia web de "invesgrama" y es la  que transcribo a continuación:

Celebro que hayas revisado a la baja el Bº Neto.
Hay otra consideración que me gustaría realizar. Es la relativa a los ingresos no regulados. En 2018 estos ingresos representaron el 19,23% del total (258,137/1342,218). Pero atendiendo a la lógica de tus proyecciones estos ingresos no regulados en 2026 alcanzarán el 37,45% del total de ingresos (381,386/1018,296), y no tanto por el aumento de los no regulados (123,249, en el periodo 2018-2026) como por disminución de los ingresos regulados,
(-447,171 en el mismo período 2018-2026). Todos estos importes son en millones de euros.

Por otra parte el Margen de Explotación que tu supones es del 45% a lo largo de todo el período 2021-2026 y yo creo que este porcentaje no se mantendrá constante a lo largo del quinquenio 2021-2026, debido al efecto de los ingresos no regulados cuyos márgenes serán inferiores.
Lo que postulo (no sé si estarás de acuerdo) es que el Margen de Explotación en el período 2021-2026 irá cayendo desde el actual 45% a otro porcentaje más bajo que podría ser del 35% o del 38% en 2026 (quien sabe). O si quieres para simplificar se podrían suponer los siguientes Márgenes de Explotación: 43% (en 2021), 41% (en 2022), 39% (en 2023), 37% (en 2024) y 35% (en 2025 y 2026). Otros analistas podrían estimar que el desplome no será tan drástico y que la caída del Margen de Explotación será solo de 1 punto porcentual por año y no de dos.
Este estrechamiento de Márgenes en los sucesivos ejercicios, complica los cálculos. Yo los he efectuado para el año 2026 y para un Margen de Explotación del 35%, obtengo un Bº Operativo de 356,403 millones, (frente a los 458,233 de tus estimaciones). El cálculo sería 1018,296 * 0,35 = 356,403
A esto le tendríamos que restar los Gastos Financieros y los Impuestos, para obtener el Bº Neto-2026:
Bº Neto = 356,403 – 127,511 = 228,892
En realidad el Bº Neto sería algo superior a esa cifra por menores Impuestos (dado que el BAI disminuiría). De ahí que haya supuesto que el BPA de 2026 caiga al euro y el Dividendo a 0,80, que es lo que te puse en mi anterior comunicado.
Para mí la clave está en saber cómo evolucionará el Margen de Explotación en el quinquenio 2021-2026. Si se mantendrá constante en el período (el 45% que tu supones) o si por el contrario irá disminuyendo por efecto de los ingresos no regulados. Según tus conocimientos del sector: ¿Qué es lo más probable que suceda: que el Margen de Explotación se mantenga en el 45% o que vaya perdiendo algún punto porcentual a lo largo de 2021-2026?.
Y en otro orden de cosas, quiero exponer lo siguiente: Démonos cuenta que dentro de nuestra actitud conformista, lo que estamos haciendo es discutir si perderemos 5 o perderemos 10, dando ya por supuesto este escenario desolador. ¿Quién invertiría en una empresa cuyas proyecciones de beneficios van descendiendo año tras año hasta 2026?. Tus estimaciones apuntan a un hundimiento del beneficio neto del 25,28% en el período 2018-2026. Eso sí, es un derrumbe convenientemente dosificado: 10% en 2021, 6,47% en 2022, 4% en 2023 y 2024, 4,85% en 2025. Por más barata que esté la acción, ¿Abriría posiciones en esta empresa un inversor al que le presentaran esta proyección de resultados?. Desde luego que no. Lo que sucede es que todos esperamos que estos recortes no sean tan drásticos, pero yo lo dudo.
No quisiera finalizar sin darte la enhorabuena por el estudio. Es muy esclarecedor. Saludos.

#2613

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Hola.

No tengo Enagas, en mi opinión el problema se llama INCERTIDUMBRE,lo peor en este nervioso mercadillo.

Ojala tengáis suerte.

#2614

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Expansión:

El regulador debe renovar a más de la mitad de su consejo y al director de Energía, ideólogo de la reforma del sector, a las pocas semanas de anunciarla.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), organismo que pretende sacar adelante una histórica reforma del sector energético, con recortes masivos a los peajes que cobran las empresas energéticas por sus redes, afronta su propia renovación interna en apenas unas semanas. Es algo que podría condicionar la reforma, hasta el punto de retrasarla o incluso provocar un giro radical en la misma.

Nueva variable en la ecuación (importante)

#2616

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

No salgo de mi asombro con la noticia aparecida esta tarde en expansión, despues del cierre de los mercados.

Es inconcebible, que unos Sres. consejeros de un organismo como la CNMC, unos meses antes de dejar sus cargos lancen a la prensa la noticia que aparecio a finales de la semana pasada, gracias a la cual las compañias electricas  y de gas, en unos dias, han perdido miles de millones de capitalización bursatil. Es de una responsabilidad que no tiene calificativos y no se dicha actuación raya la responsabilidad penal o civil .

Se supone que dichas personas tienen que tener un tacto especial y ser conscientes de que sus manifestaciones pueden traer unas consecuencias muy graves para los accionistas,como efectivamente esta sucediendo.

Desde luego, desde mi punto de vista, estas personas no estan ni capacitadas ni preparadas para representar a un organismo como la CNMC, y los politicos que les han puesto en esos puestos son tan irresponsables como ellos mismos.

Brokers destacados