Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.275 / 2.753
#10193

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Es bastante preocupante este artículo…

Primero y más flagrante:

A estos inversores minoritarios se han sumado en los últimos días otros sin intención declarada. Por un lado, el fondo irlandés BG Master afloró un 1,046% en el capital de DIA a hace menos de una semana. Por otro, la gestora Boussard & Gavaudan (B&G) ha elevado su posición en los últimos días hasta un 3,8%. Para los analistas, la razón podría estar en lograr algo de beneficio con los céntimos de diferencia a los que han entrado respecto a los 0,67 euros que ofrece LetterOne en la opa.

 

En este mismo foro (concretamente yo) se ha mencionado un motivo más que lógico para que estos fondos inviertan cuando sólo hay un 2% de posible subida (apoyar la Opa para garantizar que se cumplen con los bonos que vencen en Julio por un coste irrisorio del 2%)…

Para más inri, en este foro (nuevamente yo) se ha mencionado y demostrado la relación entre BG Master y Boussar & Gavaudan, algo que ni menta el artículo, a pesar de lo relevante que resulta…

Para más inri, si cabe, se dice que son “inversores (…) sin intención declarada”

Por último… estos minoritarios adinerados que están haciendo las veces de “defensores” de los minoritarios dicen que se quedan dentro sí o sí… ok imaginemos que has hecho una web exprofeso para desarrollar tu actividad como defensor de los accionistas de DIA… cuelgas el siguiente texto

¿y no linkas al supuesto “completo estudio financiero”? ¿Alguien de este foro puede poner el link a dicho estudio financiero?... SI NO LO CUELGA NADIE ¿Por qué podría ser? ¿Qué sentido tendría SABER que DIA vale más que lo pagado por Fridman, porque se tiene un “completo estudio financiero” al respecto que lo demuestra, y no propagarlo a los cuatro vientos con todo lujo de detalles de modo que en foros como este fuera cosa sabida la existencia Y CONTENIDO, de dicho “completo estudio financiero”?... y por último y más sencillo aún: ¿Por qué no explican estos adinerados minoritarios por qué es mejor quedarse dentro de DIA con Fridman como posible accionista de control de la empresa con un préstamo participativo en ciernes, por no mencionar la ausencia de dividendos y años de pérdidas anunciadas, amén de los vencimientos de bonos que vienen, que vender a 0,67?... lo digo en serio, ¿alguien de este foro puede linkar algún sitio donde la AADD o Amaral expliquen el por qué es mejor quedarse dentro que vender? (se sobreentiende que por “explicar” nos estamos refiriendo a JUSTIFICAR como se podrá generar valor para el resto de accionista no-Fridman que tendrán por compañero al tiburón de Fridman, que controlará el Consejo y la votación de futuras Juntas ya que no acudiendo en primera convocatoria y haciéndolo en segunda, donde mandará mayoría simple, tendrá la cosa hecha –como él tendrá el 65%- bueno, de hecho… acaba de hacerlo recientemente… y sin tener dicha mayoría)

#10194

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Me gustaría saber cuanto le está costando bajo mano a fridman, el tener a todos estos "aliados" .

¿No sería más limpio y menos arriesgado judicialmente, haber subido la opa para que sea aceptada por un precio justo en lugar de por abuso de porder? esto demuestra el miedo que tiene a la justicia.

El único que no se entera de la manipulación es el presidente de la CNMV. O se entera pero mira para otro lado.

A estas alturas como para fiarse de esa información sobre la postura de los grandes accionistas minoritarios y de la asociación,  ambos favorecedores a fridman en la JGA. Yo creo que lo que buscan es un caramelito ruso,  y cuando ocurra ni nos vamos a enterar. 

Cada vez veo más claro que la única solución, es echar a estos de las puertas giratorias, de los organismos de poder. Si esto se estuviera arbitrando de manera justa, para rato tendriamos un ruso pirata con sus goldman linklaters y albellás, al abordaje de una empresa española.

Es que ni les importa que se vaya al carajo una empresa española con tal de llevarselo calentito al bolsillo. Pero bueno,al final nunca se sabe cómo,  pero al igual que ocurrió en la JGA, las urnas les siguen manteniendo en posiciones decisivas que sólo favorecen a los de siempre.

Y esto va a peor....

 

#10195

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Ya tenemos un 11,201 % de participaciones significativas que son sospechosas de ser pro-Fridman (los de Melqart seguramente se estén limitando a devolver el favor a Fridman –o cumplir con lo pactado-)…

#10196

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Es para hacer un recorrido detallado de DIA, y ponerlo en cada teledario , a continuación a abella cuando hizo las declaraciones que hizo referentes a DIA, y un papelito encima de su mesa para que lo firme con su DIMISIÓN.

Vergonzoso!!!

 

 

#10198

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Lo que tenían que hacer es echar a tomar ...  a abella, por corrupto.

 

#10199

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Es curioso que no estén obligados a declarar participaciones inferiores al 3% y sin embargo lo hagan.

#10200

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Lo mismo debería hacerse con DÍA

Brokers destacados