Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,5K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.202 / 2.740
#9609

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Qué vamos a votar en contra del ruso creo que la mayoría lo tenemos claro, ahora falta por ver si las otras alternativas consiguen recuperar el valor.

#9610

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Hola @Solrac! Qué bien que te hayas animado a participar, siempre es un placer leerte y conocer tus impresiones, gracias por tomarte la molestia de leerte el foro y dedicarle tu tiempo a ayudarnos ;)

Yo lo de que L1R haya cubierto sus posiciones con los cortos no lo tengo muy claro, hice unos calculos que no me cuadraban con que pudiera haber cubierto la posición con cortos (diría que son correctos pero como siempre en bolsa y mundo financiero puedo haber "enfocado" mal el planteamiento así que ya diréis si detectáis algún error). No está actualizado a día de hoy pero si es ok yo diría que extrapolando a lo que ha pasado seguiría el escenario parecido (porque doy por hecho que quien presenta la opa ya no puede perstar acciones a cortos, podría vía empresas fantasma pero por los % de cortos, el máximo fue de 25%, y caídas de la cotización, él pierde vía acciones lo que gana vía cortos, y no ha caído tanto la cotización... aún... creo que quedaría en neutra la situación) -aquí es muy sospechoso que no den el total de las posiciones netas agregadas por obra y gracia de Albella en coincidencia con todo el culebrón de la opa-

"Firdman tiene el 29% con un coste de adquisición medio de 4,28 € (774 M€), la cotización está ahora el 0,6398 por lo que lleva pérdidas latentes de 85% (-657,9 M€) -he sacado los datos de las tres adquisiciones que hizo del 10% (320M€), el 5% (137M€) y el 14% (317M€)-

Imaginando que Fridman ha prestado el 25% a cortos (máximo histórico de cortos) con un beneficio de arrendamiento del 50% de las ganancias de los cortos (he leído que es el 5% máximo pero no me creo que no pueda firmarse contrato privado con otras cláusulas, de ahí que ponga el peor escenario posible), sus  acciones ahora valen 116,1 M€ y los  hipotéticosbeneficios de haber prestado acciones le reportarían 328,95 M€ por lo que su situación final sería de 445 M€ (pérdida total final de -42,5%, -329 M€)"

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1086233-seguimiento-dia?page=1047#respuesta_4170211

De todos modos a ver si hoy por la noche puedo "escaparme" y no caígo rendido (mi hijo de 3 años parece el conejito de las Duracell me tiene agotaó!) y miro con más calma el tema.

Saludos a todos.

#9611

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Buenos dias,

Fridman ha conseguido una cosa, que remita mi voto particular como accionista a una Junta, en otras ocasiones lo había hecho pero delegando mi voto.

S2

EDITO Fridman y otros actores como Albella, GS, etc.

#9612

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Preguntas difíciles yo creo que ni el mismo lo sabe, supongo que cuando tenga el control decidirá que vender y que quedarse, hasta ahora los movimientos han sido los esperados, para mi ha hecho una apuesta jugando a las dos bandas, la especuladora y la empresarial, aunque no se yo si tiene claro a quien se enfrenta en realidad una vez terminado el juego, igual se lo piensa y decide liquidar la empresa, Mercadona es mucha Mercadona

#9613

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Es otra mentalidad, la nuestra es muy especial
En cuanto a lo de llorados, pues no te creas, mira que no había comentarios en este foro sobre lo que tramaba y ni caso, luego pasa eso que tú dices, los lloros

#9614

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

si no lo has hecho ya , no lo dejes , no vaya a ser tarde :-)

Aunque a algunos piensen que unirse para sumar  son lloros , siguen sintonizando la telenovela cada tarde, pero mira,  no pasa nada, todo suma.

A mi me parece y ya lo dije hace mucho tiempo , que quedarse hasta el final, era una lección muy buena para nosotros los estudiantes permanentes. A algunos les han pillado en muchas de estas empresas hundidas. Los mismos nicks en diferentes hilos, Y quizás a mi me pillen otra vez.. Espero que no. 

Pensaba que si bajaba demasiado algun dia recuperaria, pues yo invierto dinero que no necesito y no tengo prisa.  Aunque por suerte , recupero con otros valores,  no me esperaba que existiera la posibilidad de que caería una empresa que antes valía 5.000 millones y que no depende de modas, ya que la cesta de la compra se hace cada día. Ahora estamos en ese punto en el que todo puede pasar, no sabemos si recuperará. A pesar de todo, alguno nos quedamos. Y votamos . Denunciamos.

La bolsa a veces te juega malas pasadas  y uno se cree más listo que los tiburones que tienen abogados, contactos, informacion, poder y hasta maquinitas que mueven el valor.  Yo, aquí,  me llevo algunas lecciones, y he aprendido a detectar alguna de estas artimañas de estos mafiosos , he visto algunos agujeros del sistema y por supuesto he aprendido  a no confiar en que la CNMV vela por la salud de los mercados. Esto es lo más grave de todo.

 

#9615

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

No te preocupes que por la cuenta que me trae no se me pasará. Me dieron acceso hace tres dias y antes de la Junta votaré.

#9616

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Yo creo que el 99% de la gente que invierte en renta variable de alto riesgo tiene asumidas hipotéticas pérdidas futuras y, por tanto, llorado viene de casa.
Aquí se están confundiendo los términos.
Denunciar manipulaciones e irregularidades, incluso delictivas, no es llorar, es, sencillamente, denunciar.

Qué manía de confundir unos términos con otros y de mezclar churras con merinas.

Brokers destacados