Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
8.082 / 9.402
#64649

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola Elfester, esa entrevista la guardo como oro en paño, pues es la que me dio la pista de como trabajara Urquijo en el futuro y mal que bien, se esta ejecutando la hoja de ruta. Pues claro que es complicado el asunto, pero antes estábamos abocados a perderlo todo y ahora estamos aquí, esperando con paciencia infinita ese cambio. Cada uno interpreta las cosas a su criterio pero yo creo que en 2019 tendremos mejores noticias de Abengoa, empezando por el concurso con los acreedores y siguiendo con la terminación de 3T de Mexico y su venta posterior a algún interesado. 2700 millones son mas fáciles de manejar y mas despues de donde venimos que era la ruina absoluta. Hay que esperar y esperar con paciencia, personalmente no entra en mis cálculos perder en Abengoa y esperare lo que sea necesario para ese fin. Y sino sale bien, pues no pasa nada, seguiremos comiendo el turrón igual y teniendo la misma alegría que siempre por que la Bolsa tiene sus reglas y esta es una situación perfectamente normal dentro de quien asume un riesgo. Saludos, amigo, tu sigue con el arcabuz y la alegría que asi se llega siempre lejos.

#64650

Re: Abengoa levanta el vuelo

Ence es donde mas tengo en la actualidad. Me he salido en casi todas pero en ella no. Las compré a 3 euros y algo. Luego a 4, y a 5.

Me gusta comprar poco a poco y vender de la misma forma, sin sobresaltos.

A veces lo acierto, aunque en la totalidad pierdo de forma mas que clara...Menuda paliza nos están dando a la mayoría.

 

 

#64651

Re: Abengoa levanta el vuelo

No tengo ni idea de lo que va a pasar, pero no me fio de ninguna hoy por hoy.

Los mismos bancos tienen una pinta...los niveles del Ibex...es todo un poema.

#64652

Re: Abengoa levanta el vuelo

Sobre este tema, fíjate como dice que su única chaqueta es Abengoa.

Le creo, como creo que va haciendo la ruta prevista.

Lo que pasa es que leo en algún sitio que si el banco de Santander es el que nos va a sangrar a los accionistas en la reestructuración. En éste punto estoy de acuerdo con Luis, porque creo que tampoco lo cree. En realidad no lo se...pero tampoco me han convencido de lo contrario los que opinan así.

Dicen que el problema es que nos van a diluir por la reestructuración...para que el banco pueda tener ganancias...Que la han aplazado y que es mejor que no la hagan. Al menos eso creo, he entendido...Pero todo es leerles y no me aclaro. Seguiré leyendo a ver si entiendo algo.

#64653

Re: Abengoa levanta el vuelo, a ritmo de Villancico

Hola Elfester, pues como decía mi madre, que nunca se equivocaba, "no estamos contentos ni colgando longaniza". Yo creo que la entrevista reafirma lo que pensamos de Urquijo, que es un concepto de persona seria, sobre todo, pues las locuras en Abengoa ya las hicieron y muy sobradas, para que quepa una locura mas. "El gato escaldado del agua fría huye", que dice el refrán y los platos rotos de Benjumea los paga Urquijo ahora y se nota esa lentitud en las decisiones, pero por otra parte tenemos la seguridad que no habrá mas locuras sino negocio típico y normal. Que el Santander sacará tajada, pues claro, sino hubiera dado la "espantada cobarde" como los demás Bancos que estaban de accionistas de referencia en Abengoa. Pero el Santander sacará tajada mientras pueda y según evolucione la empresa iremos a mejores condiciones financieras en Abengoa, sin ninguna duda. La Santisima Trinidad de Abengoa es un pacto de intereses, que es el mejor pacto que existe para que algo tan endeble como Abengoa pueda levantar cabeza, esta es una jugada a 10 años para poder manejarse con menos agobios y menos angustias en Abengoa. De lo demás, que si los diluiremos o no, es cosa que no sabemos a ciencia cierta, pero creo que Urquijo no se meterá en berenjenales inútiles y que la empresa asi puede llegar a equilibrarse. 2.700 millones no es una Deuda inasumible sino manejable y bien dice Urquijo que necesitara llegar a 5000 millones de contratos para poder estar en situación cómoda y estable. Yo creo que llegara, y si bien es difícil, desde ahí puede proyectarse cómodamente y la cotización también. Vamos a esperar con calma, el 2019 será el año de Abengoa y al final del año tendremos otra visión muy distinta del valor. La Bolsa tiene  de convenicneade pez y quienes abominan de Abengoa mañana pueden ser sus accionistas, es cosa de conveniencia y el movimiento se demuestra andando. Lo que si es importante es unificar ya las A y B, que solo hay confusión y desconfianza para los inversores con esa división de acciones. Saludos, amigo.

#64654

Re: Abengoa levanta el vuelo, a ritmo de Villancico

Está claro que los dos pensamos igual. Por cierto te has explicado muy bien. Lo que pasa es que a veces se leen cosas por ahí que desconciertan un tanto. He preguntado ahora mismo a dos amigos y piensan esperar, como siempre. Hablando simplificadamente:  " Lo que sea...sonará... "

Estoy en Cortefiel...podía haber vendido, pero opté por quedarme y no me ha pasado nada. Era antes un tanto numantino.  Digo de Abengoa, pero no es mi primer amor ...Lo que me ha pasado es que cuando la cantidad de dinero me ha afectado al bolsillo de forma muy sensible... es cuando he dicho: " altooo" y estoy optando por vender total o parcialmente a las primeras de cambio en las nuevas compañias.

El tiempo es relativo, pasa volando y tengo mucha paciencia.

Además, hay una frase que me gusta y es relativa a ella. Dice mas o menos: " La paciencia es una virtud, pero mientras se pueden hacer otras cosas". Lo que dice Rahomar y veo si recupero mientras en otras compañias . Aunque hoy por hoy, mejor esperar. En la diversificación se incluye estar en bolsa o no, o en mayor o menor cantidad. Son ciclos.

Menuda monserga con las A y las B...Si es que nos ha dejado una herencia,  es el tiempo y los contratos para ponerla en orden.

El Nasdaq ha subido. La mia también...menos mal.

Voy a ver la cena.

 

#64655

Re: Abengoa levanta el vuelo, a ritmo de Villancico

Hola  Elester, amigo, en realidad la paciencia es como la inspiración y como decía tu colega Picasso, "La insiracion debe cogerte siempre trabajando" o como la cocina, aquella cocina que se hacia en el caldero de cobre colgado en el fuego de hogar y se dejaba a su ritmo haciendo las cosas de la casa y luego antes de comer se removía ese caldero para, si fuera necesario, ponerlo mas cerca para acabar de hacerse. Pero como remate mas certero, nuestra inmortal Santa Teresa ya lo dice en su verso imperecedero: "la paciencia todo lo alcanza". Saludos, amigo, en esa duerme vela de la paciencia estoy yo también. 

#64656

Re: Abengoa levanta el vuelo, a ritmo de Villancico

Hola amigo.

El malagueño era un trabajador incansable. Iba a la suya.

Una cosa es la teoría y otra la práctica. O ser copista o ser creador. El tercer elemento es la técnica. Por ejemplo, puede ser muy buen escultor y no ser buen pintor.

Para mí, para que una persona gane dinero ( en general) debe de ser un artista. Son pocos, son los privilegiados.  Debe de dominar su técnica. Uno puede ser empresario téxtil, otro en inmuebles... y ser un patatero en bolsa. Ha de saber qué técnica le conviene.

Mi pregunta respecto a mí mismo en bolsa es ésta: ¿ Sirvo para la técnica de la bolsa ?. Sobre la teoría:   ¿ Mis fuentes de información son las correctas ? Precios objetivos reales, transpariencia de la empresa... ¿ Los artículos que leo sobre compañias son imparciales , son instructivos, son reales ?. ¿ Me fio de los analistas,  sí o no ? ¿ Soy un copista o un artista?¿ Voy a la mia ? ¿ Soy excesivamete nervioso, miedoso?...¿ tengo sentido común?...

No estoy satisfecho en muchas fuentes de información, pero intento hacer lo que sé y puedo en bolsa.  ¿ Dedico un ratito a la bolsa? Esta vez estoy como el malagueño, estoy lanzado al máximo al estar jubilado.  ¿ Me puede servir la emotividad?  Si sube he visto de que sí....ja ja ja ja

De pronto leo a  Buffettt , un artista, un genio, un modelo a seguir para muchos, un creador de la industria, de la bolsa, que me " desconcierta ".  Dice que no le preocupa ganar dinero ( y lo gana............ ) que lo importante es ser feliz en la vida. Sabias palabras... Su sencillez, su humildad...no deja de ser sorprendente.

¿ Nos han enseñado a pensar ?   Creo que si somos felices con lo que hacémos...sí.

Saludos

 

 

 

Brokers destacados