Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
413 / 2.753
#3297

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Mother mine!!
Que aburrimiento
S2

#3298

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Buenas,

desde que llegó a 2,60 que me pregunto si ya será un buen momento para entrar en el valor...

De momento seguimos esperando, pero a veces la paciencia está a punto de acabarse,

S2

#3299

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Por unos centimos en la venta no me salí y aquí ando pillado como otros tantos ya que los argumentos que expuso Solrac eran muy solidos. Y pienso ¿Ampliación de Capital a la vista? Me da que los 1,90 los toca si o si.Buena y calurosa tarde a todos

#3300

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

En este negocio lo primero es la paciencia, este grafico es continuación de otro que subí mas atrás, entonces el indicador estaba en (2) y ya veis lo que ha pasado, si se van que se vayan yo solo entraría cuando cruce la resistencia en (1)

 

 

#3301

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Hola a todos.

Aprovecho que hoy me he decidido a entrar en Día, para compartir con vosotros mi humilde análisis de esta compañía. Realmente ha sido una entrada pequeña a la espera de estudiar mejor la empresa, así que lo que os voy a contar viene de un análisis preliminar de 2-3 días aprox. Como es lógico, esto no es una recomendación de compra para a nadie, y más con dicho análisis.

La tesis fundamental de por qué he comprado Día es que es una empresa que en un momento malo de ciclo (ya sea español, emergente, o internacional) te asegura unos 100 millones de beneficio neto. Lo "normal" es que gane unos 200M. Estamos hablando de un compañía con cierto corte defensivo que hoy vale menos de 1300M y sin excesiva deuda. Creo que el riesgo de "downside" es relativamente limitado. Dejo algunos gráficos básicos de los resultados:

Resumen resultados Dia

Respecto del negocio, he leído ciertas críticas en la prensa que no termino de compartir. Personalmente soy un comprador asiduo de Día desde hace unos 8 años. He estado viviendo en diferentes puntos de Madrid centro, y siempre el supermercado que mejor compensaba cercanía (realmente mi prioridad número 1), precio, calidad y surtido era Día. Además, el formato "de súper de cercanía" es el que mejor está resistiendo la crisis, y es en lo que se especializa Día. 

En esos 8 años he visto, por ejemplo, la progresión del Club Día, y lo que ofrecen por la App no lo ofrece ningún otro supermercado (creo): tarjeta virtual, cupones digitales, histórico de compras (y ahorro), lista de la compra, opinión de tu última compra... Quizá esta buena experiencia, unido a que he trabajado tres años en la competencia y conozco el sector, es lo que me ha llevado a entrar con tan poco análisis.

Es cierto que las tiendas Día, al menos las que conozco, tienen cosas mejorables que te llevan a veces a no hacer toda la compra ahí (a colación con lo que decía el gestor en el vídeo que ha compartido un compañero forero). Por ejemplo, la calidad de la fruta y la verdura, y cierto surtido en frescos y bebidas. Pero no es algo aberrante y se podría entender dentro de la proposición "value" que ofrecen. Dicho esto, si consiguieran mejorar ciertas cosas, y parece que lo están intentando, sería un aspecto que no estaría metido en la valoración ahora mismo.

En cuanto al managment no sabría decir, porque es parte de lo que necesito aún profundizar, pero parece que han intentado diversificar su negocio en el exterior (quizá por el susto que nos entró a todos en la crisis de 2008) y algunas cosas han salido bien, y otras no y las han vendido. También parece que compraron el grupo Árbol a precio de saldo y aún están digiriendo la operación. Por otra parte, han sido generosos con el dividendo, e incluso han recomprado acciones cuando aún estaban baratas. De hecho, ojalá corten ahora el dividendo y solo recompren.

Puedo entender que "se les culpe" de los malos resultados de los últimos años, pero el sector entero está sufriendo (mirad Carrefour por ejemplo). En su momento también sufrieron mucho los británicos (Tesco, Sainsbury, Asda, Morrisons) cuando entraron los Aldi/Lidl. Y a Día le ha "tocado" además las crisis de Argentina y Brasil. En 2008 en cambio muchas compañías sobrevivieron precisamente por estar allí.

Por último, lo que se comenta del inversor ruso yo lo veo más como un catalizador que como algo que te lleve a no estar invertido. Es una persona que tiene uno de los mayores retailers en Rusia (que vale como 5 veces lo que Día) y que entró en la compañía a unos 5€, creo. Estoy seguro de que a él le gustaría comprarla más barata (como a mí), pero llegan ciertas valoraciones que tientan a otros: ¿Quién no te dice que a Walmart (me lo invento) le da por comprar Día? Ya lo hizo con Asda y lo va a rentabilizar con la fusión con Sainsbury. Igual Tesco siente envidia y se va de compras (la podría comprar con el FCF de un año y le sobraría). Recordad además que los tipos de interés están por los suelos, y Día tiene un FCF yield interesante.

Bueno, perdonad si no he sido todo lo conciso que debería haber sido. Seguiré estudiándola más a fondo y os comentaré lo que descubra.

Un saludo!

 

#3302

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Gracias por tu análisis.
En esta semana no viene mal al menos una visión algo más positiva.

#3303

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

buenas...

yo estoy dentro con puts que me van a ser asignadas a 2,90, y al mismo tiempo cubierto con prestadas en la misma proporción...

Hasta que no se aclare esto, no muevo ficha... 

Las prestadas las vendí poco después, ahora mismo creo que hay que esperar...

#3304

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Me recuerda mucho a Rita Barberá. Vaya hostia........vaya hostia.......

Brokers destacados