Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
424 / 2.758
#3385

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Yo también se lo agradezco Williams un saludo

#3386

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Respuesta para Fuunkyman: Ni yo ni nadie tenemos bola de cristal para saber lo que pasará. Sólo Fridman y sus colaboradores lo saben. Y ni eso. Porque él puede tener un plan, y que alguna otra empresa se interponga para chafárselo, como comentas.

 

Mis comentarios no son ni una invitación a compra, ni a mantener, ni a vender acciones de DIA. Cada cuál es responsable de sus acciones. Es bolsa. Sólo escribo después de haber estudiado a la Compañía, y haber hecho una compra, que junto a otras varias son mis apuestas para próximos meses. 

En el caso de DIA se suma, que el "efecto OPA" lo cambia todo. Y si sale bien, puede multiplicar beneficios con entradas recientes. Y si sale mal, no hay demasiado a perder en principio.

Es cierto que el sector cadenas de alimentación en general está muy tocado en bolsa, con caídas del 40-60% en los últimos años para todas. Precisamente por eso el sector va a moverse para hacer suelo y revertir. Hace pocos meses dos de las mayores cadenas se fusionaron en Inglaterra (Sainsbury y Asda). Carefour igual debe buscar también una fusión/adquisición. Y ahí es donde entra también en acción Fridman con su cadena X5 rusa adquiriendo DIA, que no olvidemos tiene presencia en Portugal, Brasil y Argentina (China ya no). Economía de escala. Ganar tamaño. Alianzas para compras y mejoras de costes

Respecto a la posibilidad de efecto chimenea de cortos, piensa que ya ha pasado en el pasado varias veces en DIA. No seria nuevo. Aunque personalmente (y eso que nos iría de perlas a los que estamos dentro), creo tiene pocas posibilidades de suceder, porque no le interesa al actor principal (Fridman). Vía Goldman Sachs (agente potentísimo de mercado) irán controlando compras y ventas.

Nadie conoce el futuro. Pero algunos lo tratan de diseñar. Iremos viendo

#3387

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Por cierto, mañana 26 de julio día muy importante. Presenta resultados, que presumiblemente serán malos, o no buenos. Se espera reducción de beneficios, y aumento de deuda (por efecto Capex, inversiones en remodelaciones tiendas efectuadas). Además es dos días antes de la fecha  (28/7) que Fridman  debe tener marcado en rojo, ya que hasta entonces no debe presentar OPA.

Mañana puede ser un día de volatilidad. Puede pegarse una de esas tortas que se pega últimamente. Pero también puede hacer suelo, y ser la fecha de cambio de ciclo, si la posibilidad de OPA  a corto plazo es la acertada

#3388

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

La hostia empieza ahora esperemos que la paren

#3389

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

2,22€ ahí la espero
S2

#3390

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

El Ruso sabe que no está solo en una posible OPA, y de momento lo que tiene es un 25% de una empresa que desde que entró , ha perdido más de un 50%....🤔...

#3391

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Los franquiciados de dia, llevan años diciendo que la empresa los estruja económicamente hasta llevarlos a la ruina,y que ahora que el sistema de franquicia se está desmoronado empiezan los problemas.Estado mirando un poco cuando acaban las aperturas,que es un gran momento todavía para empresa, comienzan los cierres, casi siempre de franquiciados y comienzan los problemas.No se, pero me da de que hay algo de razón.Y si esto es así como va cambiar este modelo con la mitad de tiendas franquiciadas.

#3392

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Madre mia que resultados encima hacienda investigando el pago de iva, ánimo a los que esteis dentro

Beneficio 6 millones

Brokers destacados