Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

CIE Automotive (CIE)

1,13K respuestas
CIE Automotive (CIE)
20 suscriptores
CIE Automotive (CIE)
Página
97 / 144
#769

Re: CIE Automotive (CIE)

La segunda página del HR

HR sobre el dividendo CIE y acciones Global Dominion página 1-2

HR sobre el dividendo CIE y acciones Global Dominion página 1-2

#770

Re: CIE Automotive (CIE)

En BBVA Broker todavía no aparecen.....esto me parece hasta denunciable. 

#771

Re: CIE Automotive (CIE)

Pues yo creo que el precio a poner es 0, a ti las acciones de Global Dominion no te han costado ni un céntimo y cuando las vendas, todo ha de ir a plusvalías.

Otra cosa es el tratamiento de ese dividendo complementario (con su rentención a cuenta) que CIE comunique cuando hagas la declaración de la renta el año que viene, pero entiendo que todo eso ha de ir por el lado de CIE en la declaración, no de Dominion.

De hecho, quien ha sufrido la rebaja en el precio de su acción es CIE (descuento del dividendo), no Dominion, es CIE quien te ha dado esta especie de "scrip dividend", pero en lugar de darte acciones suyas te ha dado acciones de Dominion.

Lo del precio por acción de Dominion que marcaron en el HR no vale para nada a efectos fiscales si vendes las acciones de Dominion.

Ejemplo:

- Compras 1.000 acciones de CIE a 30 = -30.000 euros.

- Después del scrip sigues teniendo las 1.000 acciones de CIE que ahora valen 25.900 euros (es decir, 4.100 menos porque es donde se ha hecho el descuento del scrip y el dividendo en efectivo, más lo que ha variado el precio) y además tienes 657 acciones de Dominion por las que no has desembolsado ni un euro (a cambio ha caido tu precio de CIE que es quien realiza toda la operación).

- Ahora imagínate que CIE vuelve a cotizar a tu precio de compra antes de final de año (30 euros), y vendes tus CIE y las Dominion que te han dado, tendrías (1.000 * 30 = 30.000) de CIE + (657 * 4,67 = 3.068) de Dominion, en total 33.068, con lo que en la operación habrías ganado 3.068 euros.

Si a las acciones de Dominion las pones a efectos de hacienda un precio de compra de 4,67 no habrías ganado nada, y eso es falso (el precio de 4,67 de las acciones de Dominion está puesto aposta para que coincida con el del HR y veas que a efectos del fisco no tiene relevancia porque si lo pones lo estás haciendo mal y además no podrás justificarlo porque ningún broker te va a dar un certificado de ese precio de compra porque no es real).

 

#772

Re: CIE Automotive (CIE)

Ya me aparecen las de Global Dominion.

#773

Re: CIE Automotive (CIE)

Yo no estoy de acuerdo.¿Cuando se vendan las acciones de Global Dominion porqué hay que tratarlo como una venta de acciones (con importe 0€ de compra o 4,67€ o lo que sea y no como un dividendo? ¿Porque hicieron la retención a cuenta del IRPF de 0.18€/acción para el reparto de las acciones de Global Dominion (importen que restaron del dividendo en metálico de CIE)?

#774

Re: CIE Automotive (CIE)

Hubo dividendo de cie en cash, y después los picos que sobraron de las dominon que ahí también tienen q retenerte. A mi me ingresaron las 3 cosas, vendí las dominon a 4,75. Si estos días se produce un batacazo si entraría pero más acciones que las que he vendido

#775

Re: CIE Automotive (CIE)

¿cuanto habeis recibido de dividendo ordinario de CIE?, a mi me sale esto:

alguien me lo explica:

 

Fecha  Concepto Debe Haber  Saldo  D/H30/06/2018SALDO ANTERIOR

03/07/2018DIVIDENDO DE 8662 CIE AUTOMOT.  348,44
03/07/2018COMISION DVDO 8662 CIE AUTOMOT.0,32
03/07/2018 IVA DIVIDENDO0,07
03/07/2018DIVIDENDO DE 1 GLOBAL DOMIN 3,3

03/07/2018COMISION DVDO 1 GLOBAL DOMIN  0,09
03/07/2018 IVA DIVIDENDO 0,02
 

#776

Re: CIE Automotive (CIE)

Me sale un dividendo por acción de cie de 4cts de euro , y el de 22cts no ha sido ingresado aún?

En santander la misma porquería

Brokers destacados